Connect with us

Nacional

Quinta “vacunatón” con pocas colas y llegan más vacunas

Webmaster

Published

on


Casi sin colas se desarrolló la quinta “vacunatón” contra el COVID-19 en Lima, Callao y otras 15 regiones del país. En la capital se observó centros con pocos adultos, sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa), que ayer recibió un nuevo lote de 385,600 dosis de la vacuna de Sinopharm, logró superar la meta al aplicar 484,645 dosis.

A diferencia de la cuarta jornada, en la que alcanzaron unos 753,294 por ser tres días ininterrumpidos, esta vez solo fueron dos días de 36 horas. Miles de ciudadanos acudieron hasta de madrugada para poner el hombro y protegerse de la hospitalización por coronavirus. En horas de la mañana del domingo se reportaron pocas colas en la zona sur, como en el estadio Gálvez Chipoco o el colegio Pedro Ruiz Gallo, en Barranco; y el Complejo Deportivo o el parque zonal Huáscar, Villa El Salvador. El mismo panorama se registraba en San Borja, Surquillo, Breña, entre otros.

Los demás centros, los cuales son 28 en Lima y el Callao, tuvieron colas moderadas. Es por ello que las brigadas de salud alentaban a la población mayor de 38 años, y también los que cumplen la edad en este año, a no dejar de acudir a los locales para recibir las fórmulas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que el próximo sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará la sexta vacunatón contra el SARS-CoV-2. Esta se ejecutará con más grupos etarios conforme lleguen más antídotos durante los próximos días.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]