Actualidad
RECESIÓN ECONÓMICA Y DESAFÍOS EN SEGURIDAD CIUDADANA EN EL PAÍS –
Javier Bedoya, analista político, expone deficiencias gubernamentales y propone alternativas para reactivación financiera y descentralización.
El analista político Javier Bedoya, manifestó su preocupación por la falta de avances significativos en cuanto a la reactivación económica y la seguridad ciudadana, atribuyendo esta situación a posibles deficiencias en la gestión gubernamental. “El tema de la reactivación económica y la generación de empleo, no está funcionando, se ha podido controlar la inflación, aunque la inflación, si lo enfocas en los productos de primera necesidad es mucho mayor que la inflación que nos pinta hoy en día”, comentó.
“El otro tema es la seguridad ciudadana, que se ha vuelto un problema para todo pequeño y mediano empresario que quiere emprender, pero que lamentablemente en determinadas regiones, provincias, inclusive en la capital, tienen que pagar cupos a determinadas bandas para poder abrir su local”, agregó. Al tratar el tema de la descentralización, Javier argumentó que ha sido un fracaso, ya que los gobiernos regionales no han logrado ejecutar eficientemente sus presupuestos ni llevar a cabo obras significativas.
“Los gobiernos regionales han sido simplemente una olla de grillos donde no ejecutan su presupuesto y se roban la plata. Y el peruano de esa región piensa que es un problema del gobierno central. Pero no, la plata está. La plata está en el gobierno regional. Lo que pasa es que no tienen la capacidad técnica para ejecutar obras. Es decir, no tienen la capacidad para identificar los problemas que tiene cada región, que necesita puentes, carreteras, pistas, veredas, etc. Lamentablemente, el presupuesto no es ejecutado, ni siquiera el 30%. La plata se queda en las arcas del gobierno regional, a veces tiene que ser revertido al Gobierno Central”, indicó el también abogado.
Fuente: Lima Conecta
Estas noticias también te podrían interesar:
Actualidad
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –
Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.
La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.
El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.
Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.
Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.
Actualidad
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –
A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.
La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.
Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.
Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.
De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
