Connect with us

Lima Norte

Reconstrucción de centro de salud Huinco, en Huarochirí – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


La obra registra avance de 82.88 %. Moderna infraestructura contará con sistema de drena pluvial para evitar inundaciones por el fenómeno de El Niño y contribuirá a mejorar servicio de salud.

La ejecución de los trabajos de reconstrucción del Centro de Salud Huinco, provincia de Huarochirí, presentan un 82.88 % de avance y contribuirá a optimizar la prestación de los servicios de salud a la población del distrito de San Pedro de Casta, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los nuevos espacios, implementados sobre un área de construcción equivalente a 1, 087.87 m2, beneficiarán a más de 1,300 habitantes, con una inversión de 17 millones 924 mil 776 soles, financiados por la ARCC. La ejecución de la obra está a cargo de la municipalidad provincial de Huarochirí.

La moderna infraestructura tendrá dos niveles y reemplazará al anterior de 23 años de antigüedad. Permitirá, además, la adecuada prestación en servicios de consulta externa, salud familiar y comunitaria, patología clínica, farmacia, atención de urgencias y emergencias, desinfección y esterilización.

El proyecto también contempla la reconstrucción de la Unidad Productora de Servicios (UPS), el área de administración, gestión de la información, casa de fuerza, cadena de frío, central de gases, almacén, salud ambiental, transporte, y residencia para el personal médico del centro de salud.

Adicionalmente, el nuevo establecimiento contará un moderno equipamiento biomédico consistente en esterilizadores, refrigeradores, conservador, lavador desinfector, lavachatas y bidestilador, que purifica el agua. Igualmente se implementará un drenaje pluvial que evitará posibles inundaciones producto de las lluvias.

Como mobiliario se considerará en el proyecto la dotación de mobiliario administrativo (computadoras), mobiliario clínico, instrumental quirúrgico y la provisión de una ambulancia para el traslado de los pacientes al establecimiento y/o domicilios o a otros centros en razón a la complejidad de su estado de salud.  



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Dispuso reasignar en el cargo a oficiales generales de armas de la PNP en varias regiones. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por necesidad de servicio, precisa Resolución Suprema Nº 119-2024 del Ministerio del Interior.

El Ejecutivo dispuso la reasignación en el cargo a los oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en varias regiones, por la causal de necesidad del servicio, sin costo y con costo para el Estado.

La respectiva Resolución Suprema Nº 119-2024-IN fue publicada en el Boletín de Normas Extraordinarias del Diario El Peruano.

En uno de los considerados se indica que mediante Informe Nº 35-2024-CG PNP/SEC.SP, la Comandancia General de la PNP propone la reasignación de cargo, por la necesidad del servicio.

También menciona que el numeral 25) del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, concordante con el literal b) del artículo 32 de su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 016-2013-IN, establece que la reasignación es la ubicación del personal en situación de actividad, en un cargo específico, acorde a las especialidades funcionales, al Cuadro de Organización y Cuadro de Personal.

La reasignación se ejecuta en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades del servicio, se puntualiza.

La norma autoriza a la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú, para que accione en el ámbito de su competencia a través de las direcciones y unidades orgánicas correspondientes.

La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el ministro del Interior, Juan José Santivañez.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Amnistía tributaria hasta el 31 de julio y anuncian sorteo de una Minivan cero kilómetros – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






El alcalde de Comas Ulises Villegas, una vez más anuncio la amnistía por mes de la patria y el próximo sorteo de una mini van cero kilómetros para los vecinos puntuales en el pago de sus arbitrios, hasta el 31 de julio del 2024.

Esta campaña se viene realizando en diferentes puntos del distrito con el fin de concientizar a los vecinos y entregarle su estado de cuenta con la finalidad de acercarse al Centro Cívico Municipal o Palacio Municipal de Comas, a realizar sus pagos. “Con el pago de sus arbitrios, vamos a seguir recuperado las áreas verdes, vamos a seguir arreglando los parques, la limpieza pública, más obras y más seguridad” preciso la primera autoridad.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]