Connect with us

Ciencia y Tecnología

refuerza su compromiso medioambiental con envases reciclados – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.– Actualmente, el cambio climático es una de las mayores preocupaciones de las generaciones jóvenes. Este es un momento clave en el que las compañías deben definir su postura frente a los desafíos en temas de conciencia ambiental y sostenibilidad.

En el caso de las empresas de tecnología el reto es aún mayor, pues no solo deben enfocarse en contribuir a la mejora de la calidad de vida de los usuarios a través de productos o servicios pensados en el futuro, también deben establecer objetivos alcanzables en la industria que, además, demuestren su compromiso con el planeta y el cierre de la brecha digital.

En línea con lo anterior, HARMAN International, la compañía líder en el segmento de audio, presenta su estrategia sostenible, que busca impulsar un cambio significativo a través de sus tres pilares de impacto: personas, comunidades y medio ambiente. La empresa le apuesta a un crecimiento responsable y a reducir su huella de carbono global en un 40% de aquí a 2025; también se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2040.

Construcción y ampliación de las iniciativas actuales
Si bien la tecnológica ya ha realizado cambios significativos en favor de la sostenibilidad, los últimos años han sido testigos de una aceleración en ese sentido. Para 2022, la compañía hará la transición a plástico y papel reciclados en los empaques de sus productos de audio para el consumidor. Además, disminuirá las dimensiones del empaque, cambiará a la impresión con tinta de soya y eliminará los cables de alimentación no esenciales para minimizar la generación de desechos.

Por otro lado, también está invirtiendo en economías circulares de escala para mejorar la longevidad de los productos; la estructura de los productos será más robusta y las personas tendrán acceso a servicio de reparación y desmontaje que harán el proceso de reciclaje mucho más sencillo.

En el mundo de hoy, las acciones de las empresas de todos los sectores deben estar respaldadas por entidades que garanticen que los objetivos sostenibles propuestos se cumplen a cabalidad; las compañías que someten sus procesos a estas evaluaciones ofrecen productos y servicios tecnológicos que responden a un compromiso real con el planeta.

Desde hace décadas, HARMAN ha publicado informes de sostenibilidad que destacan su desempeño en esta área. Este año, ECOVADIS —plataforma que monitorea el rendimiento de las empresas en términos de sostenibilidad— calificó a la compañía con «Medalla de plata» por sus iniciativas sostenibles; una calificación que solo recibe el 25% de las empresas más importantes.

Apuesta por la innovación y el desempeño
HARMAN tuvo un desempeño notablemente bueno durante la crisis sanitaria sin precedentes del coronavirus, estableciendo récords de ventas durante el cuarto trimestre de 2020 y logrando un crecimiento extraordinario de dos dígitos en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2019 y 2020. Además, sigue estando un paso adelante de la industria en el diseño e innovación de audio gracias a su enfoque centrado en el consumidor. Las marcas de audio HARMAN han ganado 455 premios de diseño y tecnología para 336 productos desde 2013, incluidos 93 premios solo en 2021, como el prestigioso premio CES «a la mejor innovación» (‘Best of Innovation’) para el sistema de altavoces domésticos Harman Kardon Radiance 2400.

La investigación ha revelado varias tendencias clave que probablemente influirán en la industria durante los próximos tres o cinco años, y HARMAN ya está trabajando para ofrecer productos con visión de futuro. La principal de estas tendencias es la convergencia del hogar y los dispositivos móviles a medida que las marcas buscan capitalizar la integración de hábitos híbridos de trabajo y educación, una mayor sostenibilidad de los productos y posibles alternativas de teléfonos inteligentes; según el estudio GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21).

“Como innovadores de toda la vida a la vanguardia de la industria, en HARMAN nos enorgullece establecer y alcanzar objetivos ambiciosos. Por eso optamos por ampliar nuestros compromisos sociales y medioambientales, y llevar nuestro legado de innovación al centro de la construcción de un futuro fuerte y sostenible”, dijo Dave Rogers, Presidente de la División de Estilo de Vida de HARMAN.

ACERCA DE HARMAN

HARMAN (harman.com) diseña y crea productos y soluciones relacionadas entre sí, para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo; incluidos sistemas de automóviles relacionados entre sí, productos audiovisuales y soluciones de automatización empresarial; y servicios compatibles con la Internet de las cosas. Con marcas líderes, entre las que se incluyen AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por melómanos, músicos y lugares de entretenimiento en presentaciones por todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles que circulan en la actualidad están equipados con audio HARMAN y sistemas de automóvil interconectados. Nuestros servicios de software permiten el funcionamiento de miles de millones de dispositivos y sistemas móviles que están interconectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar hasta el automóvil y el dispositivo móvil. El personal de HARMAN cuenta con aproximadamente 30.000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, Samsung Electronics Co., Ltd. pasó a ser propietario único de HARMAN.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

Avatar

Published

on

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]