Lima Norte
Regidora de Carabayllo Andrea Ventura cumplió con ayuda a OLLITA CRUZ DE CHALPÓN en Independencia – La Noticia Renovada
Continuando con la campaña social del canal virtual RETO DE PRENSA TV, asociado a LA NOTICIA RENOVADA, AGENCIA DE NOTICIAS LIMA, REPORTEROS PERÚ y el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, esta mañana la regidora de la Municipalidad de Carabayllo, Andrea Ventura Flores, cumplió su promesa de ayudar a la Ollita Cruz de Chalpón en el distrito de Independencia.
A su llegada de la regidora Andrea, encontró que en las paredes las vecinas de las ollitas, habían colocado unos carteles dandole la bienvenida: !Bienvenida regidora Ventura!, !Gracias por su visita regidora Ventura!, entre otras frases mas, emocionando a la regidora.
Luego la regidora Andrea Ventura, hizo bajar de su vehículo un saco de papas de 50 kilos, así como un saco de arroz y un botellón de aceite, haciendole entrega a dirigente de la Ollita Cruz de Chalpón, en presencia de Nataly Bermúdez Aguilar, secretaria de actas de la Asociación AA.HH. Laderas El Mirador Eje Zonal Tahuantinsuyo, 3ra. Zona Independencia.
A su turno la regidora dijo “Para mi es un honor visitar la Ollita Cruz de Chalpón del distrito de Independencia y traer mi granito de arena para que de esta manera puedan sacar adelante los menús de esta importante ollita en favor de muchas familias del distrito, asimismo felicito el gran trabajo de las dirigentas por no rendirse y continuar adelante, al igual que las mujeres valientes de mi distrito de Carabayllo”, acoto la regidora recibiendo palmas de las vecinas.
Por otro lado Nataly Bermudez, señaló “Agradezco a Dios por traer a la regidora Ventura, pese a no ser del distrito ha venido desde tan lejos a apoyar a la Ollita Cruz de Chalpón, cuanto quisiera haber visto a los regidores de mi distrito, sin embargo hasta la fecha, ninguno de ellos apoyan las ollitas. También quiero señalar que por parte del alcalde “Pepe” Pando, hace meses, no abastece con los alimentos a las ollitas, es por eso que tenemos que pedir apoyo a los amigos como la regidora Ventura, al cual le agradezco infinitamente, así como al ingeniero Marcial Amaru, la señora Nelly Miranda, entre otras personas que nos vienen ayudando”, a ocoto emocionada.
Asimismo, Nataly Bermúdez, dialogo con la regidora Ventura, y le señaló que el día de mañana tenia una reunión con la presidenta del Congreso, en esos momentos la regidora se comprometió a la comisión con la finalidad de poner sus buenos oficios y se logre algún beneficio en favor de las Ollitas del distrito de Independencia.
Finalmente, el canal virtual RETO DE PRENSA TV, asociado a LA NOTICIA RENOVADA, AGENCIA DE NOTICIAS LIMA, REPORTEROS PERÚ y el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, pide a los amigos empresarios, dirigentes de mercados e incluso a políticos a colaborar con los amigos de las Ollitas del distrito de Independencia, porque hoy nos necesitan.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE
Lima Norte
Municipio no ha ejecutado un sol de presupuesto 2025 asignado al vaso de leche. – Señal Alternativa
Informe de Contraloría advierte de riesgosa desatención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, así como personas en estado de desnutrición o afectados por tuberculosis.
Al día 26 de agosto del 2025, la gestión municipal de Ancón, reporta 0 % de ejecución presupuestal en la adquisición de insumos para el programa de vaso de leche.
El presupuesto asignado según el portal de transparencia asciende a la suma de 860 mil 754 soles, el mismo que no ha sido ejecutado a la fecha.

En el año 2024, la gestión municipal tuvo un mejor desempeño ejecutó el 100% de su presupuesto asignado al vaso de leche. En tanto, en el 2023, la ejecución fue del 98.5%.
En Ate ejecución apenas llega al 18.1 %
El segundo distrito con más baja ejecución del presupuesto asignado al vaso de leche es la gestión del alcalde Franco Vidal Morales de Ate Vitarte. 7 millones 600 mil soles es el presupuesto asignado y solo reporta un 18.1 % de ejecución.
En los años previos 2023 y el 2024, la gestión municipal ejecutó el 97.9 % y 98.4 % del presupuesto del programa de vaso de leche, respectivamente.
Otras gestiones municipales alcaldes limeños con baja ejecución
Además de las comunas de Ancón y Ate, los distritos de Chorrillos, El Agustino, San Isidro, La Molina y Pueblo Libre, no llegan a la ejecución del 40 % del presupuesto asignado.

Fuera de juego:
La Contraloría en su informe de Orientación de Oficio Nº 006-2025-OCI/2149-SOO de fecha 16 de julio pasado, advirtió que la municipalidad no ha adoptado medidas oportunas y eficaces para garantizar la adquisición y provisión de suministros del Programa Vaso de Leche correspondiente al periodo 2025, situación que podría afectar el cumplimiento de la distribución diaria obligatoria de las raciones alimentarias a la población beneficiaria.
Lima Norte
Toman medidas ante tachas maliciosas contra inscripción de partidos y alianzas. – Señal Alternativa
Durante proceso electoral 2026.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que, frente a la denuncia de diversas organizaciones políticas sobre la presentación de presuntas tachas maliciosas en los procedimientos de inscripción de alianzas electorales, ha dispuesto acciones concretas orientadas a garantizar la legalidad, la transparencia y la buena fe en dichos procesos.
En reciente jurisprudencia, el Pleno del JNE ha precisado que, en aplicación del artículo 73 del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) está facultada —y obligada— a evaluar la improcedencia liminar de las tachas que evidencien prácticas dolosas, sin necesidad de convocar a audiencia.
Esta medida busca cerrar el paso a conductas ilícitas y preservar la equidad en el proceso de inscripción de organizaciones políticas.
De manera especial, se tendrá en cuenta aquellos casos en los que la tacha se sustente en la reserva fraudulenta de denominaciones en registros públicos (SUNARP o INDECOPI), lo que contraviene el principio de buena fe procedimental.
En tales circunstancias, la DNROP podrá declarar su improcedencia de manera inmediata y, cuando corresponda, remitir copias a la Procuraduría Pública del JNE y al Colegio de Abogados al que pertenezca el profesional que haya autorizado el escrito, para que se determinen las responsabilidades del caso.
Asimismo, el JNE recuerda que ya se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Procuraduría de la institución una denuncia contra un ciudadano que, de manera reiterada, habría actuado con fines ilícitos y extorsivos al interponer tachas en procesos de inscripción.
Se ha solicitado que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que se apliquen sanciones con el máximo rigor de la ley a quienes pretendan distorsionar la participación democrática.
Finalmente, el organismo electoral hace un llamado a todas las organizaciones políticas a denunciar estos hechos sin demora, a fin de interponer las acciones legales pertinentes y evitar que actos maliciosos e ilícitos entorpezcan el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2026.
Fuente: Andina
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
