Regiones del Perú celebran 200 años de Independencia

0
147


En el marco de los 200 años de la Independencia del Perú, que se celebran hoy, diversas regiones al interior del país iniciaron el festejo patriótico desde las primeras horas de ayer.

Como una muestra de identidad nacional, todas las Plazas de Armas de los 24 departamentos se lucieron de rojo y blanco con el izamiento de la bandera del Perú. En la región La Libertad, las principales autoridades se congregaron en el Obelisco de La Esperanza, único monumento construido en el país con motivo del Bicentenario. Durante la ceremonia se contó con la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, quienes renovaron su juramento de fidelidad a los símbolos patrios.

Con una balsa alegórica, en Iquitos también se dio inicio a las celebraciones. En esta ciudad se vivió una fiesta con diversas bandas de músicos que tocaron el himno nacional, un grupo de danzantes deleitaron con la música típica de su región.

Entre tanto, en Puno se reconoció como Patrona del Bicentenario a la Virgen de la Candelaria. Autoridades de la región llegaron hasta el santuario puneño para venerar a la imagen religiosa, a la que le dejaron arreglos florales.

A su turno, el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, develó un cuadro donde se reconoció a la virgen con tal distinción. Los festejos continuaron con danzas representativas de las 13 provincias de Puno en la plaza mayor.



Source link