Connect with us

Callao

REPORTAN A JOVEN DESAPARECIDO EN VENTANILLA – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Los colegios, el Centro de Salud San Juan Bosco y la comisaría de la ciudadela chalaca, permanecen sin luz desde hace 3 días.

Gran indignación se siente en la conocida calle Yurimaguas perteneciente a la zona de Corongo en el Callao. Vecinos denuncian corte de luz desde hace tres días.

Residentes del local exigen a trabajadores de la empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, ENEL, les repongan el servicio de luz, que viene afectando, no solo a sus hogares sino también a toda la zona chalaca.

Aumento de la delincuencia, productos comestibles malogrados y hasta un velorio alumbrado solo con velas, son el argumento brindado por los afectados, mismos que indican no obtener respuesta y mucho menos solución de parte del organismo eléctrico.

“Desde el día martes no tenemos, luz hay productos que se van a malograr en el refrigerador, tenemos personas diabéticas que tienen insulina que se les va a vencer quién va a responder por eso” fue el clamor de un vecino.

Asimismo, solicitó asesoramiento a través de la prensa para poder realizar una denuncia contra la empresa por la afectación contra sus familias exigiendo, entre otras cosas, una indemnización por daños y perjuicios.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad de los trabajadores de ENEL, mismos que se encontrarían trabajando para solucionar el problema.

El representante de Enel, llamó a la calma y solicitó a los vecinos tener paciencia porque están trabajando para que no vuelva ocurrir un suceso igual.

Cabe mencionar que entre los afectados se encuentran también la comisaría, el Centro de Salud San Juan Bosco y los colegios de toda la ciudadela chalaca.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Vecinos de Shirley Arica indignados por su negocio clandestino en su “depa” – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Los vecinos de Shirley Arica la acusan de abrir un estudio de pestañas al interior de su departamento ubicado en el distrito de San Isidro, pese a que está prohibido.

A través del programa “Magaly TV: La Firme” se pudo conocer que el representante de la junta de vecinos se mostró indignado ya que la “Chica realidad” no acata las normas del edificio que no permite negocios en los departamentos.

“No está permitido el comercio en un solo departamento de nuestro edificio, no está permitido ni por la junta de propietarios ni por la Municipalidad. Así que no puede operar, quiero recalcar que la Municipalidad ha sido bien clara en decir que la señorita no tiene permiso y la señorita sigue insistiendo en atender”, sostuvo el vocero.

Por su parte, la modelo negó estar atendiendo a puertas cerradas. Además, dijo que se encuentra realizando los trámites correspondientes y en caso de no obtenerlos, buscará un local para inaugurar su negocio.

Cabe señalar que Shirley Arica ya ha sido notificada por parte del Municipio y podría recibir una fuerte multa si vuelve a abrir las puertas del negocio sin tener los permisos correspondientes.

“No puede operar, quiero recalcar que la Municipalidad ha sido bien clara en decir que la señorita no tiene permiso y la señorita sigue insistiendo en atender. Sigue desafiando a la Municipalidad, ella ya tiene conocimiento y está dejando de respetar la Ley a conciencia. Ella está operando de manera ilegal y lo sigue haciendo. Si ella no desiste de esta operación, esa carta notarial le va a llegar tanto a la señorita Shirley Arica como a la propietaria”, advirtió el denunciante.



Source link

Continue Reading

Callao

Congreso propone eliminar el ministerio de la mujer – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¡Congreso en el ojo del huracán! Persisten en eliminar el Ministerio de la Mujer, propuesta que genera controversia en la población y organizaciones. La Comisión de la Mujer dio luz verde a un predictamen que busca cambiar el nombre del MIMP por Ministerio de la Familia, desatando críticas de organizaciones feministas que denuncian un ataque a los derechos y la igualdad.

La iniciativa, impulsada por Milagros Jáuregui de Renovación Popular, ha generado fuertes cuestionamientos, ya que se percibe como un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta ha sido tildada de antiderechos y ha generado llamados a que el Congreso no invisibilice a las mujeres y respete sus derechos reconocidos en la Constitución. ¿Tú qué opinas?



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com