Connect with us

Actualidad

Requisitos de la visa peruana de trabajo para migrantes

Webmaster

Published

on


El proceso es virtual y abierto a ciudadanos extranjeros para empleo público y privado

Para vivir y trabajar en Perú siendo venezolano u extranjero, ya sea dependiente o independiente, necesitas solicitar una visa de residencia laboral en la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de un proceso en línea.

Este requisito es para cualquier persona extranjera que busque empleo en sectores público o privado y requiere un contrato o relación laboral en el país.

¿Cuáles son los requisitos para la visa peruana?

Para obtener este documento, aquellos interesados deben estar fuera del país y cumplir con los siguientes requisitos:

– Copia del pasaporte válido.
– Contrato laboral vigente, no mayor a 30 días desde su emisión, aprobado por la autoridad laboral y con duración mínima de un año.
– En caso de representación, seguir los requisitos del Decreto Legislativo N.º 1350, Ley de Migraciones.
– Certificado de antecedentes policiales, penales y judiciales de los últimos cinco años en todos los países donde haya residido antes de llegar a Perú.
– Formulario de solicitud de calidad migratoria disponible en: [enlace].
– Confirmación de pago.
– Declaración jurada con detalles del representante legal de la empresa que contratará al extranjero, con validez de contratación comprobada ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
– Si el contrato se firma en Perú, se requiere calidad migratoria vigente o autorización para firmar documentos, con una validez máxima de 30 días desde su aprobación.
– Para contratos con períodos de prueba o duración menor a un año, se evaluará como solicitud de calidad migratoria.

Lee aquí:

Calor en Lima: ¿Qué temperaturas se esperan hasta finales de noviembre?

Para iniciar este proceso, accede primero a la Agencia Virtual de Migraciones mediante este enlace: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad. En la plataforma web, elige tu tipo de documento de identidad (DNI) e introduce tus datos. En el menú de opciones, selecciona la sede más cercana a tu domicilio.

Para cargar tu foto y firma en el sistema, puedes utilizar el Enrolamiento Móvil Migraciones descargando la aplicación en tu celular. Desde aquí, escanea el código QR que aparece en la página web.

Luego, realiza el pago de S/ 105,70 con el código 07567 en una sucursal del Banco de la Nación. Posteriormente, adjunta los documentos solicitados en formato PDF. Recibirás una respuesta en un plazo máximo de 30 días calendario.

Si olvidas o extravías tu usuario y contraseña, puedes recuperarlos a través del Buzón Electrónico en la sección de la Agencia Virtual.

El nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia de Migraciones ha introducido cambios significativos que benefician a ciudadanos extranjeros provenientes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Ahora, estos individuos pueden solicitar empleo e incluso acceder a residencia sin que el vencimiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) sea un factor determinante.

Es importante destacar que el Mercosur incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, sin embargo, los ciudadanos venezolanos no están contemplados en esta disposición. Esta medida fue aprobada mediante el Decreto Supremo N.º 008-2023-IN, publicado en el diario oficial El Peruano.

Adicionalmente, en el caso de los nacionales de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ahora tienen la posibilidad de solicitar una residencia temporal válida por dos años gracias al Estatuto Migratorio Andino. Además, tienen la oportunidad de iniciar el proceso para obtener residencia permanente dentro de los 90 días previos al vencimiento de su permiso actual.

Recientemente, se ha observado una importante partida de extranjeros desde el territorio peruano a través de la frontera de Tumbes con destino a Ecuador. Según algunas afirmaciones, la mayoría de estos migrantes son de nacionalidad venezolana y tienen previsto hacer una parada en Ecuador antes de continuar hacia su país de origen.

Este acontecimiento, descrito por algunos como un ‘movimiento masivo’, surge luego de que el gobierno nacional estableciera como fecha límite el pasado viernes 10 de noviembre para completar el proceso de solicitud del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Lee aquí:

Beca 18: Pautas para el Examen Nacional de Preselección este domingo 19





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

HASTA EL 2026 ME QUEDO ¡HE DICHO! –

Webmaster

Published

on


La conferencia de prensa de la presidenta Dina Boluarte realizada ayer lunes 8 de julio ha dejado en claro que no tiene intenciones de adelantar las elecciones, a pesar del alto nivel de desaprobación que enfrenta su gobierno. El 90% de la ciudadanía no respalda su gestión, según encuestas recientes, y las investigaciones del Ministerio Público añaden presión a su mandato. Sin embargo, Boluarte se mantiene firme en su decisión de seguir gobernando hasta 2026, lo cual podría agravar el descontento popular y la inestabilidad política.

En medio de este panorama, la presidenta ha intentado desviar la atención hacia su reciente visita a China, destacando la ampliación de los tratados de libre comercio. No obstante, evitó profundizar en las medidas que su gobierno adoptará para prevenir la corrupción en contratos con el país asiático. Su enfoque en los logros comerciales parece insuficiente para mitigar las preocupaciones sobre la falta de transparencia y la corrupción, temas que siguen siendo prioritarios para la población peruana.

La negativa de Boluarte a discutir sobre posibles ausencias por motivos de salud también ha suscitado críticas. Su respuesta evasiva y la minimización de las preguntas de los periodistas no han hecho más que aumentar la especulación sobre su capacidad para gobernar en medio de las dificultades actuales. La mandataria necesita enfrentar estas interrogantes con mayor claridad y transparencia si desea recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por último, el saludo público a Wilfredo Oscorima, en medio de las investigaciones de la Fiscalía, añade un elemento más de controversia. Los vínculos entre Boluarte y Oscorima son vistos con recelo por muchos, y este gesto podría interpretarse como un intento de normalizar relaciones cuestionables. En resumen, la conferencia de prensa ha dejado más dudas que certezas sobre el rumbo del gobierno de Dina Boluarte y su capacidad para enfrentar los desafíos que se avecinan.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

(VIDEO) BALEAN A MOTOTAXISTA EN VILLA EL SALVADOR –

Webmaster

Published

on


En la avenida Arriba Perú entre la ruta D y E en el distrito de Villa El Salvador asesinaron a un mototaxista aproximadamente a las 9:40 de la mañana. El vehículo con placa 1819-4F se hallaba junto al cadáver de la víctima.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, al igual que personal de la Fiscalía de la Nación para realizar las diligencias correspondientes. 

Un residente de la zona señaló que los mototaxistas son constantemente extorsionados. Cabe mencionar, que aún se desconoce información del occiso y el móvil de este lamentable hecho.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]