Resaltan grandes logros de Acceso a la Justicia de la Corte Superior de Lima Sur

0
244


La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo, expuso los servicios en pro del acceso a la justicia que ofrece la institución en el «X Encuentro Nacional de los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia y Responsables Distritales de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín y la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

El responsable de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Edison Villavicencio, comentó los logros obtenidos durante el año:

a. La población del distrito judicial de Lima Sur ha mostrado interés en las ferias informativas por el acercamiento de la justicia hacia su comunidad, permitiendo realizar seguimiento en tiempo real de sus casos e ingresando demandas de alimentos y filiación. Además, les permite conocer sus derechos y las 100 Reglas de Brasilia.

b. El personal administrativo y jurisdiccional de la Corte se encuentra sensibilizado respecto al trámite de procesos judiciales en las que se encuentran inmersas personas adultas mayores; así como, además de la prioridad que se deben dar a dichos casos.

c. Se logró acercar los servicios judiciales a los ciudadanos de manera presencial a fin de cerrar la brecha de acceso tecnológico con los más pobres.

d. Asistencia personaliza en temas electrónicos y administrativos que se requiere para el conocimiento, impulso, tramitación y resolución de sus procesos judiciales asistidos por personal capacitado de la institución.

e. Permitió acceso a la justicia a las personas más vulnerables del distrito judicial de Lima Sur

APORTES. Por su lado, la presidenta Tello Timoteo también explicó a sus pares nacionales sobre el aporte que le da al Acceso a la Justicia el Módulo de Atención de Servicios Integrados (MASI), el cual ayuda a los ciudadanos con: Atención de proceso de Alimentos y Violencia Familiar, Consulta de Número de Seguimiento de Expediente Judicial, Generación de Casillas Electrónicas, Emisión de Antecedentes Penales y RDAM, Juez de Escucha, entre muchos más.

Asimismo, también se destacó el trabajo coordinado con el Despacho Móvil: Justicia de Género a tu alcance. Con esta movilidad, los trabajadores se trasladan a diferentes sitios con el objetivo de acercar los servicios judiciales a las personas con menos acceso a la justicia, permitiéndoles que puedan hacer sus denuncias in situ.

Fuente: CSJLS



Source link