Deportes
Reynoso: “En las últimas eliminatorias ha pasado algo similar y los chicos se han reinventado”
Tras la caída por 2-0 ante Argentina en el Estadio Nacional que deja a la selección peruana en el penúltimo puesto en Clasificatorias, Juan Reynoso se refirió a su futuro al frente de la bicolor y mostró su confianza en revertir la situación. El técnico nacional asegura que conocen los motivos del mal inicio y trabajan en solucionarlos.
“Si hablamos de antecedentes, uno pensaría que la decisión la tienen otros. En las últimas eliminatorias ha pasado algo similar y los chicos se han reinventado. Yo tengo energía. Por suerte tengo claro las razones de este presente y hay que trabajar para revertirla. El fútbol peruano nos va a tener que ayudar. El recambio generacional no lo vamos a lograr teniendo talento y jugando 45 minutos. Nos interesa que en el mediano plazo esto sea algo anecdótico y no lo suframos como ahora”, comentó Reynoso en conferencia de prensa.
También analizó el partido y considera que mientras el marcador estuvo en cero estuvo equilibrado. “Tengo claro que el partido cambia con el gol, estaba muy parejo. Mientras tuvimos algunas contras que no fuimos contundentes, ellos con dos contras definieron el partido”.
Por otro lado, explicó la decisión de alinear a Polo y hacer ingresar a Reyna y Grimaldo recién en el segundo tiempo. “No estamos para nada satisfechos. Lastimosamente, Bryan y Joao no están para sostener ni 60 minutos, y esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco (Zanelatto) que al minuto 50 estaba liquidado. El plan era desgastar con Polo y Franco y con otra chispa en el partido aprovechar los espacios”.
Asimismo, contó por qué Sonne y Quispe quedaron fuera de lista. “Previo a Chile, con algunos trabajamos una sesión, con otros prácticamente ninguna. Recién lo pudimos ver a Oliver y en el análisis vimos que otros estaban mejor para este partido. Lo de Piero es que vimos a otros mejor. No hay un tema rebuscado. Piero es un talento y hay que poderlo llevar de a pocos. No queremos forzar nada”.
Finalmente, también reveló el motivo del cambio de Paolo Guerrero en el descanso. “Necesitamos a alguien con algo más de movilidad. Estábamos muy largos y por eso decidimos el cambio de Paolo. A mí me duele en el alma sacarlo, pero creímos que era lo mejor para el grupo. El equipo se reinventó en el segundo tiempo, pero no nos alcanzó”.
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
Deportes
Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026
De vuelta al país. El delantero Bryan Reyna arribó hoy a Lima, para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2026. El “picante” pisó el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la mañana, en medio de gran expectativa de los hinchas cremas, que siguen atentos la incorporación del atacante procedente del fútbol argentino. Fue recibido por integrantes del club merengue, para irse a realizar los exámenes correspondientes y ser presentado oficialmente.
El club Belgrano de Córdoba, informó ayer en sus redes sociales, que el “Picante” Reyna, fue cedido a préstamo a Universitario de Perú, con cargo sujeto a objetivos y opción de compra por el 80% de los derechos económicos, hasta diciembre de 2026″, publicó el equipo argentino.
La directiva de Universitario logró avanzar las negociaciones para concretar su arribo desde la Argentina. Su experiencia reciente en el extranjero y su capacidad para jugar por las bandas, además de ser considerado por Mano Menezes para la selección peruana, fueron factores valorados por la dirigencia merengue para reforzar la zona ofensiva del equipo.
Mientras tanto, el plantel crema continuó sus trabajos en la sede de Campo Mar (al Sur de Lima), de cara al compromiso de mañana sábado en casa ante UTC de Cajamarca, en el cual necesitan el triunfo si o si, no solo para recuperarse de la derrota sufrida en Andahuaylas ante Los Chankas, sino buscar que Alianza Lima no se les escape.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


