Noticias
Reynoso visitó a Guerrero, Advíncula y Cabellos
El DT nacional visita a los jugadores para ir armando la convocatoria
El entrenador de la Selección peruana, Juan Reynoso, visitó a Paolo Guerrero y Catriel Cabellos, futbolistas del Racing de Avellaneda, para ir evaluando la posibilidad de tenerlos presente en la convocatoria que dará inicio a las Clasificatorias Sudamericanas 2023.
Lee también
Rusia despliega nuevo sistema antiaéreo Tor-I contra Ucrania
Como se recuerda, la última vez que Paolo Guerrero jugó con la Selección peruana fue en octubre del 2021 por las Clasificatorias Sudamericana. Por su parte, Cariel Cabellos viene teniendo continuidad en los últimos juegos de la ‘Academia’ y está ilusionado con ser convocado a la Selección absoluta por primera vez. Juan Reynoso se encuentra acompañados por el preparador físico Gustavo Leombruno y el psicólogo Marcelo Márquez. Su próxima visita sería al polifuncional futbolista del Boca Juniors, Luis Advíncula.
Finalmente, para culminar la visita, el “Cabezón” se reunió con el lateral en la concentración de Boca Juniors y pudieron hablar sobre como va su estado físico y el buen momento que atraviesa con el conjunto “Xeneize” además de expresarle que esté fino porque su presencia en la “Bicolor” es importante.
Luego de esta visita, la posible vuelta de Paolo Guerrero a la selección peruana sería una posibilidad, ya que el “Depredador”anda un buen momento y tiene continuidad en el conjunto “Albiceleste”.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
EsSalud desembolsará S/83.8 millones para pagar subsidios y CTS pendientes a trabajadores
La presidenta ejecutiva interina, Hilda Sandoval, ordenó transferir los recursos a las redes asistenciales del país, en medio de un proceso de reorganización que el ministro de Trabajo describe como una recuperación desde «cuidados intensivos».
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Hilda Sandoval Cornejo, dispuso que este viernes 28 de agosto se transfieran a las redes asistenciales de todo el país los recursos necesarios para pagar facturas pendientes correspondientes al periodo de enero a marzo de este año. Según un comunicado de la institución, el Seguro Social de Salud desembolsará S/83.8 millones para atender estas obligaciones, como parte de un proceso de ordenamiento de sus cuentas institucionales. La ejecución oportuna de los pagos quedará bajo responsabilidad de cada red asistencial.
Del monto total, S/60 millones se destinarán a subsidios pendientes por lactancia, maternidad, incapacidad temporal para el trabajo y sepelio, mientras que los S/23.8 millones restantes corresponden al pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a exservidores del régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 276.
El anuncio se da en medio de la reorganización que impulsa el Ministerio de Trabajo tras encontrar una deuda de S/2900 millones con proveedores, de los cuales S/1700 millones ya fueron reconocidos por la institución mientras esperan pago. El ministro Juan Sheput ha calificado el avance de la nueva gestión en términos positivo. «Ya está saliendo de cuidados intensivos, está estable y está mejorando», señaló. El funcionario también cuestionó la falta de compras en meses previos. «Durante ocho meses anteriores al mes de junio no se compraba nada en EsSalud, eso es terrible», remarcó, y pidió que ese periodo sea investigado por la Fiscalía y la Contraloría.
Fuente: Gestión
Noticias
Lima y Callao continuarán en estado de emergencia por 60 días más ante el avance de la criminalidad
El Ejecutivo también solicitará al Congreso facultades legislativas para ampliar el rol de las Fuerzas Armadas en penales y fronteras, mientras persisten los ataques armados vinculados a la extorsión en el transporte.
Ante el vencimiento de la prórroga anterior, el Gobierno oficializó una nueva declaratoria de estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, vigente por 60 días calendario mediante el Decreto Supremo N.° 123-2026-PCM. La medida permite que la Policía Nacional determine, con apoyo de las Fuerzas Armadas, las zonas de intervención prioritarias a partir de mapas del delito, estadísticas e información de inteligencia, y habilita restringir derechos como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito y de reunión.
El ministro del Interior, César Astudillo, explicó que la renovación busca dar continuidad al trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones. «Es una nueva zona declarada en estado de emergencia en Lima y Callao para que nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas continúen con sus labores diarias”, señaló. El funcionario adelantó, además, que el Ejecutivo enviará al Congreso un pedido de facultades legislativas que busca reforzar la presencia militar en penales y fronteras, con el objetivo de frenar las comunicaciones ilícitas y las extorsiones que se coordinan desde los centros de reclusión.
Sobre el rol actual de las Fuerzas Armadas, Astudillo remarcó su participación en el resguardo del transporte, uno de los sectores más golpeados por la extorsión. «Las Fuerzas Armadas ahora mismo ustedes pueden ver que están apoyando a nuestra Policía Nacional en todo lo relacionado a seguridad, particularmente en el transporte”, afirmó. La medida se da mientras persisten los ataques armados en la capital, entre ellos el asesinato de un joven de 19 años a balazos en el Callao, ocurrido horas antes del anuncio.
Fuente: El Comercio
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
