Connect with us

Actualidad

Ricardo Gareca es el favorito para ser el entrenador de Costa Rica

Webmaster

Published

on


La Federación Costarricense de Fútbol considera a Ricardo Gareca como su principal opción para el puesto de entrenador

La prensa costarricense informa que Ricardo Gareca está a punto de convertirse en el seleccionador de Costa Rica, siendo la primera opción del comité ejecutivo de la selección «Tica».

Se dice que el Comité Ejecutivo, liderado por Osael Maroto, considera a Ricardo Gareca como la primera opción para el cargo de seleccionador. Además, cuenta con el respaldo de Claudio Vivas, director de selecciones nacionales.

Esta no es la primera vez que el exentrenador de la selección peruana se vincula con el equipo costarricense. A finales de 2014, fue considerado como la principal opción para asumir el puesto dejado por Jorge Luis Pinto. En esa ocasión, quedó muy intrigado por la oportunidad y visitó el Proyecto Gol en Costa Rica.

Te podría interesar:

Comisión de la FPF restó 4 puntos al Boys

En diciembre de 2014, fue recibido por Paulo César Wanchope (entrenador interino), María Fernanda Brenes (exdirectora administrativa de selecciones nacionales) y Rafael Fello Vargas (secretario general de ese entonces). Fueron ellos quienes presentaron el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales a Gareca.

Rafael Vargas, en particular, compartió mucho con el entrenador y estaba al tanto de los detalles de la negociación. Según Vargas, las conversaciones dejaron una impresión muy positiva, ya que se trataba de un profesional muy conocedor y experimentado en el ámbito. Gareca, a su vez, quedó sorprendido por el nivel de preparación que tenían para llevar a cabo procesos de selecciones nacionales.

Otro candidato fuerte que considera la Federación Costarricense de Fútbol es el también entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a Ecuador a clasificar para el Mundial de Catar 2022.

Te podría interesar:

Peruanos en el extranjero: Gianluca Lapadula muy cerca de su regreso





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Apurímac: construcción de 5 qochas beneficiará a más de 700 familias en Ranracancha – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


A fin de contribuir con el incremento de la disponibilidad de agua en las cabeceras de cuencas de zonas altoandinas, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes, inauguró cinco qochas, obras de siembra y cosecha de agua, que asegurarán la reserva hídrica en el distrito de Ranracancha, en la región Apurímac.

Se trata de obras que generan un volumen total de 44,401.23 metros cúbicos de agua beneficiando a 791 familias, especialmente de la agricultura familiar de las zonas altoandinas. La inversión en las obras demandó S/ 1’150,451.00 en el distrito de Ranracancha, perteneciente a la provincia de Chincheros.

Los trabajos no solo asegurarán un suministro hídrico sostenible para la comunidad, sino que también marcará un paso significativo hacia el desarrollo integral del distrito y la región. Asimismo, las obras ejecutadas permitieron generar 2,451 jornales de empleo temporal.

Estas acciones de siembra y cosecha de agua son fundamentales para asegurar el acceso a este recurso vital y promover el desarrollo económico y social en estas comunidades. De esta manera, Sierra Azul busca contribuir al incremento de la disponibilidad de agua en las cabeceras de cuencas de zonas altoandinas.

Las qochas son tradicionales sistemas de almacenamiento de agua que son utilizadas por las comunidades andinas desde tiempos ancestrales, y se consideran una solución efectiva para la gestión del agua en zonas altoandinas, donde su disponibilidad es limitada o irregular.

Solo el año 2023, en el departamento de Apurímac, Sierra Azul culminó la construcción de 105 qochas y 153 kilómetros de zanjas de infiltración. Las obras demandaron una inversión de S/ 24.3 millones, generando 54,760 jornales de empleo temporal.

Mientras que, a nivel nacional, durante el año pasado se ejecutó la construcción de 812 qochas, 613 kilómetros de zanjas de infiltración y la reforestación de 137.50 hectáreas en 14 regiones del Perú con una inversión de S/ 161.1 millones. Ello en beneficio directo de 14,781 familias del campo.


Estadísticas: 40



Source link

Continue Reading

Actualidad

Gobierno proyecta erradicar 25 mil hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca este 2024

Webmaster

Published

on


Ministro del Interior Víctor Torres lideró en Ucayali inicio de acciones de prevención y combate contra el tráfico ilícito de drogas, en el marco de la Política Nacional al 2030.

El gobierno peruano proyectó erradicar para este año un total de 25 mil hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 que ejecuta el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien viajó a la ciudad de Pucallpa para supervisar el inicio de las acciones de erradicación del espacio cocalero ubicado en la región Ucayali. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno peruano para combatir el tráfico ilícito de drogas y promover la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

En esa línea, el ministro Torres Falcón destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y subrayó el compromiso de su sector en la implementación de políticas efectivas para erradicar este flagelo.

El titular del Mininter felicitó el trabajo esforzado y sacrificado del personal del Proyecto Especial Corah, y reafirmó el apoyo continuo a la Policía Nacional del Perú, como instituciones encargadas de llevar a cabo estas operaciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Apoyo de los EE.UU.

En otro momento, Torres Falcón agradeció el apoyo que viene recibiendo el Estado peruano del Gobierno de los Estados Unidos en Perú en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. 

“Es muy importante que todos trabajemos juntos. Ustedes son los pilares fundamentales en la misión encomendada por el Estado para ejecutar las estrategias operativas, la erradicación focalizada en zonas ecológicas y socialmente vulnerables”, expresó ante la presencia de Glenn Tosten, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos. 

El titular del sector señaló que esta destacable estrategia conjunta se complementa con la gran tarea que cumple nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Antidrogas, en el decomiso de drogas e insumos químicos, y la desarticulación de organizaciones criminales.

Tras arribar a Pucallpa, Torres Falcón se dirigió hasta la sede administrativa del Corah donde recibió una detallada explicación sobre el inicio de las acciones de erradicación en las zonas de Constitución (Pasco) y Tamaya (Ucayali).  Posteriormente, junto a una comitiva, se trasladó a la base de operaciones, ubicada en el kilómetro 12 de carretera a Pucallpa, para presidir la ceremonia de inicio de actividades.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Clever Vidal, explicó que, al 21 de febrero de 2024, el Proyecto Especial CORAH, con apoyo de Policía Nacional, en especial de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), ha erradicado 291.76 hectáreas de coca ilegal y destruyó dos laboratorios rústicos que eran usados para la elaboración de drogas cocaínicas.

22,599 hectáreas en el 2023

En el año 2023, se erradicaron 22,599.56 hectáreas de coca ilegal, evitándose con este logro la producción potencial de 207 TM de cocaína, cuyo valor en el mercado sería de mil millones de soles aproximadamente.

Cabe recordar que el “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2024”, fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 0030-2024, del 11 de enero de 2024.  

Este plan incorpora como estrategia operativa, la erradicación focalizada y priorizada en zonas ecológicas y socialmente vulnerables, tales como áreas naturales protegidas, zonas de amortiguamiento, comunidades nativas, bosques de producción permanente, etcétera.

En esta actividad oficial participaron el comandante general de Policía PNP, Víctor Zanabria; el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini; el director de la DIRANDRO PNP, Gral. PNP, Zenón Loayza; el director General Contra el Crimen Organizado, Walter Ortiz; y el representante de Devida, Orlando Chamorro.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com