Connect with us

Nacional

Roban más de 30 mil soles a gemelas “Double Dragon”

Webmaster

Published

on


Una nueva modalidad de robo viene alarmando a la ciudadanía y cualquiera puede ser víctima de ella. Esta mañana en el programa matutino “Arriba mi gente”, las gemelas Double Dragon, denunciaron públicamente haber sido víctimas de robo por un supuesto taxista.

“Que fuerte, las hemos visto siempre sonrientes, me ha llamado la atención verlas ahora golpeadas”, comentó Fernando Díaz al enterarse del tema, siendo secundado por Maju Mantilla quien lamento lo sucedido: “Que lamentable lo que les ha pasado, queremos ayudarlas”.

Andrea e Irene Ramos, volvieron al país en compañía de David, novio de Irena, para impulsar su carrera como cantantes, sin embargo, cuando iban camino a un restaurante, el taxista les roba el celular que le pertenecía al novio. Horas después se dieron cuenta que les habían robado 25 mil dólares de la cuenta bancaria y 5 mil dólares en productos.

Este taxista, en medio del camino, les pide un celular, porque no tenía Waze para ubicar la ruta. El novio confiado, le da su celular y al finalizar el viaje, se olvida de reclamar su celular, siendo esto aprovechado por el ladrón que se dio a la fuga rápidamente.

Salimos del carro, habló rápido y se fue”, cuentan las gemelas, además contaron que trataron de contactar al taxista pero no les respondía, a lo cual tuvieron que rastrearlo por el GPS.

Asimismo, contaron haber sido maltratadas por personal de la DIrincri ya que cuando ellas quisieron denunciar el hecho, la policía no les recibió la denuncia. “Cuando fuimos a la Dirincri de la Av. España a realizar la denuncia nos dijeron ‘Si quieres plata no te lo vamos a dar, ya pasó el tiempo de flagrancia’”, contaron indignadas.
Maju, muy indignada, contó lo que ella vivió en carne propia al perder su dispositivo móvil: “Me ha pasado alguna vez, que cuando empiezan a contestarte ellos (los delincuentes), te pasean hasta que en un momento, que tú insistes, llegan a extorsionarte, te dicen que ‘conozco, sé quién eres, tengo tu identidad, tus contactos, tu identificación, no vayas a poner denuncias’”. Incluso cuestiono el actuar de los bancos ya que “tienen el registro de los propietarios de estas cuentas (estafadores), que reciben dinero. Hay una lista de gente que hace su denuncia pero el dinero sigue llegando a las cuentas de estos estafadores”, sentenció la ex reina de belleza bastante ofuscada.

Andrea e Irene Ramos aprovecharon el espacio para pedir ayudar ante la pérdida y revelan que el Poder Judicial no ha continuado con las investigaciones, pese a que ha pasado más de una semana desde que sentaron la denuncia.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Midagri: incremento del precio del cacao beneficia a productores peruanos – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Los productores de cacao en el ámbito nacional se beneficiarán con el incremento del precio de este grano, que ha alcanzado un hito histórico a escala mundial, al superar los 5,500 dólares la tonelada en la Bolsa de Nueva York (Nyse).

Así lo informó Javier Arenas de la Cruz, director (e) de Promoción y Articulación Comercial de Sierra y Selva Exportadora, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que promueve la producción y consumo del cacao.

El especialista destacó que dicho incremento permitirá al pequeño productor mejorar su rentabilidad al comercializar su producto hasta en 21 soles el kilo en chacra, triplicando su valor respecto a años anteriores cuando oscilaba entre siete y ocho soles el kilo de grano seco.

“De acuerdo con las proyecciones internacionales, se espera que el precio del cacao permanezca alto en los próximos meses”, estimó Arenas de la Cruz al exhortar a los productores aprovechar este escenario favorable y único del mercado global incrementando la productividad y producción en sus campos de cultivo, implementando prácticas como abonamiento, podas oportunas, control de plagas y enfermedades.

Las principales razones que favorecerían el precio del cacao son los eventos climáticos externos, como sequías e inundaciones, que propiciaron la proliferación de enfermedades en los cacaotales de Costa de Marfil y Ghana, los dos principales productores mundiales del grano, disminuyendo así su producción y oferta global, según información de la Organización Internacional del Cacao.

Exportaciones de cacao

Perú ha consolidado su posición como un actor destacado en el mercado global del cacao. En el 2023 las exportaciones de dicho grano alcanzaron los 219 millones de dólares, representando un incremento del 38.4 % respecto al año anterior, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Dichas exportaciones, que sumaron 70,536.79 toneladas, se dirigieron a 44 destinos en todo el mundo, principalmente a Malasia, Países Bajos, Indonesia, México e Italia, reflejando la creciente demanda y el reconocimiento internacional de la calidad de nuestro cacao.

Además, Perú destaca como el primer productor mundial de cacao con doble certificación: Orgánica y Fairtrade (comercio justo), así como el segundo país productor de cacao orgánico a escala internacional.

Producción nacional

En el 2023, la producción nacional de cacao se ubicó en 170,000 toneladas, con un crecimiento del 6.1 % respecto al 2022. Dicha producción involucró directamente a 90,000 familias de la agricultura familiar, destacando como principales centros de producción las regiones de San Martín, Junín, Ucayali, Huánuco y Cusco.

Cabe destacar que el 60 % de la biodiversidad de cacao existente en el mundo está en nuestro país, donde se producen variedades de grupos genéticos como Trinitario, Forastero Amazónico y Criollo.

Asistencia técnica y comercial

Durante el 2023, Sierra y Selva Exportadora lideró 27 planes de articulación comercial a través de los cuales brindó asistencia técnica en campo y en planta de procesamiento a organizaciones de productores que generaron ventas por 26 millones de soles, en beneficio de 4,055 productores de la agricultura familiar.


Estadísticas: 35



Source link

Continue Reading

Nacional

Conadis: Entregan más de 5 mil equipos tecnológicos e insumos a emprendedores con discapacidad

Webmaster

Published

on


Como parte del proyecto “Emprende y despega”, más de 185 emprendedores, con discapacidad que residen en Lima Metropolitana y Callao, recibieron kits de trabajo compuestos por equipos tecnológicos e insumos, según su rubro comercial, con el propósito de impulsar su economía y la de sus familias.

La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, comunicó que los bienes entregados son sumamente variados, como máquinas de coser, bordadoras, máquinas de estampado, carritos gastronómicos, impresoras multifuncionales, laptops y computadoras, congeladoras y refrigeradoras, camillas para masajes, sillas de ruedas, televisores, mesas y escritorios, hornos y batidoras, mobiliarios para peluquerías, un sinfín de equipos que les permitirá fortalecer sus negocios, incrementar sus ventas y generar ingresos sostenibles.

La titular refirió que también entregaron en los domicilios y talleres de las emprendedoras con discapacidad, kilos de azúcar, harinas, bebidas, hilos de plata, juegos de tijeras y accesorios de repostería.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com