Connect with us

Actualidad

Roban más de 500 equipos de cómputo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Roban más de 500 equipos de cómputo


Un documento presentado en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, podría cambiar el curso de las investigaciones penales que involucran al Presidente de la República Pedro Castillo Terrones y su entorno más cercano.

El 25 de setiembre pasado, Ulises Rodas Muguerza y su esposa Noris Amparo Oré Ramírez han ampliado una denuncia por “abuso y arbitrariedad” contra el aspirante a colaborador eficaz Marco Antonio Zamir Villaverde García, quien según indica el documento ha instalado irregularmente una tranquera de fierro y colocado ilegalmente personal de seguridad que impiden el libre tránsito en la avenida Soriano, de la zona denominada “Playa Los Lobos”. 

¿Por qué resulta transcendental la denuncia presentada ante la Corte Superior de Justicia de Cañete? El decreto legislativo 1301 que modifica el código procesal penal para dotar de eficacia a los procesos por colaboración, en su artículo 474 dice: para la aplicación del beneficio por colaboración eficaz, la persona debe haber abandonado voluntariamente sus actividades delictivas. Este hecho ya estaría siendo evaluado por la Fiscal Superior Coordinadora Marita Barreto, quien lidera el equipo de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP).

EN ASALTO. En febrero de 2007, Villaverde participó en un asalto a una pizzería en Miraflores.  Fue capturado en una persecución y resultó herido de bala. En 2009, fue condenado por la justicia a 10 años de cárcel por robo agravado. No obstante, solo estuvo dos años preso.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]