Ronderos bloquean carreteras por alza de precios y obras inconclusas

0
214


Cientos de pobladores de la región La Libertad acataron desde ayer un paro indefinido con el bloqueo de las principales vías de acceso al departamento, esto como medida de protesta contra el alza en el precio de fertilizantes para el agro y obras inconclusas.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas, Pablo Haro Quispe, señaló que las provincias liberteñas acordaron sumarse a esta medida de lucha con la espera de ser atendidos por las autoridades del Gobierno Central.

“Las doce provincias de La Libertad han acatado el paro indefinido, hemos pedido la presencia de la premier Mirtha Vásquez y los ministros de Agricultura y de Energía y Minas, ya que ellos tienen poder de decisión, caso contrario no levantaremos el paro”, indicó.

En el pliego de demandas que tienen los ronderos, destaca la solicitud por disminuir los precios de fertilizantes, la construcción del hospital de Huamachuco, la descontaminación del río Moche y la culminación de obras en carreteras.

Durante el bloqueo se restringió el pase de vehículos particulares y de transporte público afectando a cientos de personas; en tanto, solo se permitió el tránsito de vehículos de emergencia, personal médico y medicinas.

“En el cruce de Simbal hay 500 ronderos, en Shirán hay 300, igualmente está la provincia de Otuzco y Sánchez Carrión”, indicó Haro, quien también solicitó que el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, los apoye en la instalación de una mesa de diálogo.



Source link