Ronderos se rebelan y mantienen bloqueada la Panamericana Norte

0
193


Se acabó la tregua. Pese a que los ronderos de La Libertad liberaron por un corto tiempo la vía de la Panamericana Norte en Trujillo, volvieron a bloquear esta vía, que lograron tomar en la tarde del último miércoles.

En el cuarto día de la paralización indefinida que acatan cerca de 90 mil ronderos, que buscan que se entable una mesa de diálogo con el Gobierno para atender una serie de reclamos, como el alza de precios de fertilizantes, la construcción del hospital de Huamachuco y la solución de las obras inconclusas.

La situación es crítica por la presencia de niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas que necesitan atención médica que quedaron varados por las protestas. Uno de los afectados, que sufre de cuadros de epilepsia, pidió a las autoridades atender la problemática a la brevedad.

Con uso de drones, se pudo apreciar la crisis que afronta la región, donde los camiones se ven imposibilitados de entrar a la ciudad y cientos de personas se movilizaban por largas distancias para llegar a sus destinos.

Previamente, el miércoles varios grupos de ronderos se sumaron a la protesta en esta vía. Esto ocasionó enfrentamientos con los policías, quienes usaron bombas lacrimógenas y sus varas para desalojarlos.

Uno de los manifestantes resultó con una herida en la cabeza. Los ronderos, por su parte, advierten que no levantarán la medida sin la presencia de la premier, Mirtha Vásquez, o el presidente, Pedro Castillo.



Source link