La periodista y analista política Rosa María Palacios, explicó que lo que se le viene al presidente Comunista Pedro Castillo ya no es una vacancia, lo que se viene es una destitución que será más rápida y se realizará por mayoría calificada.
Según lo explicado por la periodista el congreso debe estar preparando la destitución de castillo por Traición a la Patria, tras sus declaraciones ofreciendo un referéndum para entregar parte de nuestro territorio a Bolivia.
“El solo hecho de que diga que es un clamor del pueblo boliviano y que se lo vamos a preguntar a los peruanos, la idea de proponer un referéndum para ceder territorio nacional, le construye un caso para aquellos que quieren destituirlo, mas o menos ahorita deben estar reunidos con abogados redactando una acusación constitucional y la acusación constitucional pasa por juzgarlo por querer ceder territorio peruano a Bolivia, creo que el presidente ni siquiera ha sido consciente de la gravedad de sus dichos en relación con sus enemigos políticos, les ha dado que comer.”
El invitado de la periodista para analizar esta entrevista a Castillo por CNN, el politólogo Jeffrery Radzinsky refiere que este tramite va a ser difícil para el congreso intentar vacar por segunda vez al presidente, Palacios explica que esto se dará por destitución y será más fácil lograrlo.
“Hay que entender algo que tal vez la población no sepa, en un juicio político no necesitas 87 votos en el congreso, necesita mayorías calificadas sí, pero mayorías, tú presentas una acción constitucional contra el presidente por Traición a la patria, por anunciar que quiere ceder territorio peruano a Bolivia a través de un referendo, eso pasa a la sub comisión de acusaciones constitucionales, rapidísimo llega a la comisión permanente, la comisión permanente acusa y sólo se restan los 20 votos de la comisión permanente y sobre el resto mayoría, con lo cual destituyes al presidente de la república.”
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));