Rusia advierte “enorme” riesgo de guerra nuclear entre las potencias

0
185


En medio del conflicto con Ucrania, Rusia advirtió sobre un “enorme” riesgo de que un enfrentamiento con armas convencionales entre potencias atómicas degenere en una guerra nuclear.

El ministro de asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, alertó que, en caso de una guerra con medios convencionales entre potencias nucleares, “el riesgo de que degenere en una guerra nuclear es enorme”. El régimen ruso indicó que por eso no sólo suscribe la inadmisibilidad de una guerra nuclear, sino también llama a impedir cualquier conflicto armado entre países que poseen esa clase de armamento.

Serguéi Lavrov recordó que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, firmaron en junio de 2021 una declaración acerca de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear, documento que más tarde cinco potencias nucleares suscribieron.

Sostuvo que Moscú observa con preocupación la retórica de Occidente, que acusa a Rusia de preparar provocaciones con el empleo de armas de destrucción masiva.

“Pero Occidente mismo, Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia hace todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de los ucranianos. Es una tendencia peligrosa”, enfatizó.

De otro lado, las sirenas antiaéreas volvieron a sonar ayer en Kiev y en otras regiones de Ucrania en previsión de nuevos ataques del Ejército ruso, según informaron medios locales.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania había advertido horas antes de la amenaza inminente de ataques con misiles similares a las efectuadas por Rusia en días anteriores.



Source link