Connect with us

Internacional

Rusia y China realizan maniobras conjuntas y se encienden alarmas

Webmaster

Published

on


Una vez más se enciende la alarma en el océano Pacífico. Buques de guerra de Rusia y China realizan ejercicios conjuntos en el océano Pacífico que incluyen entrenamientos de rescate y maniobras contra ataques aéreos, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“Un destacamento de barcos de la Marina rusa y de la Marina del EPL (Ejército Popular de Liberación chino) están operando actualmente en aguas del mar de China Oriental”, detalló dicha cartera ministerial. “Durante este periodo, los marinos de ambos países practicaron ejercicios antisubmarinos, rechazaron un ataque aéreo de un enemigo simulado, realizaron entrenamiento de rescate marítimo y perfeccionaron las técnicas de despegue y aterrizaje de helicópteros en la cubierta de los barcos de guerra”, agregó.

En un video difundido por la agencia de noticias estatal rusa TASS se observa a nueve barcos en formación de diamante navegando en paralelo.

En los ejercicios, las tropas también realizan maniobras de “reabastecimiento de las reservas de combustible desde barcos y de traslado del cargamento en marcha”, añadió el Ministerio de Defensa ruso. Desde que empezaron los ejercicios, la flota conjunta de Rusia y China ha navegado más de 6.400 millas náuticas (11.850 kilómetros), afirmó.

Moscú y Pekín estrecharon sus relaciones en años recientes, en tanto los vínculos de Rusia con los países occidentales se desmoronaron por el conflicto en Ucrania. Un portavoz del Ministerio chino de Defensa dijo el lunes que flotas navales de los dos países estaban realizando patrullas conjuntas en el norte y el oeste del océano Pacífico.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Palestinos sobreviven comiendo caballo en plena invasión israelí

Webmaster

Published

on


En plena invasión israelí a poblaciones de la Franja de Gaza, millones de habitantes optan por matar a sus caballos, único medio que tienen para transportarse, con la finalidad de consumir su carne, ya que los ocupantes prohíben el ingreso de productos de nutrición.

“No tuve otra opción y maté a los caballos para alimentar a los niños”, dijo a AFP Abu Gibril, un campesino palestino, de 60 años, refugiado en el gran campo de desplazados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Tras la guerra desatada entre el grupo extremista Hamás y los militares de Israel, Gibril lo perdió todo. Desde octubre de 2023, que estalló el enfrentamiento, los bombardeos destruyeron su hogar y sus cultivos también quedaron “hecho cenizas”, por lo que junto a su familia tuvo que escapar al centro de protección.

Según contó, Abu Gibril cocinó la carne de los dos caballos, le puso arroz, a falta de verduras, y la repartió entre su familia y algunos vecinos, familiares y algunos vecinos. Varias decenas de personas pudieron comer, pero él no les dijo que era carne de caballo.

En general, en Gaza, nadie consume carne de caballo, un compañero fiel de los campesinos. Así, aparte de dos de sus familiares, “nadie sabe que en realidad comieron caballo”, comentó.

Según la ONU, 2,2 millones de personas, es decir la inmensa mayoría de la población del enclave, están amenazadas de hambruna en este territorio asediado por Israel.

El número de palestinos muertos en la mortífera ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre se ha disparado a 29,410, según el Ministerio de Salud del enclave.

Un comunicado del Ministerio dijo que al menos otras 69.465 personas han resultado heridas en el ataque.



Source link

Continue Reading

Internacional

Lula: “Lo que hace Israel no es guerra, es genocidio”

Webmaster

Published

on


A pesar de las críticas que recibió por comparar la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza con el holocausto de Adolf Hitler contra los judíos, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no se retractará.

“No cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel. Lo que está haciendo el Gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres”, sentenció Lula en la red social X.

La reacción de Israel no se hizo esperar. Su ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, convocó al embajador brasileño en el país, Federico Meyer, para un encuentro en el Museo del Holocausto en Jerusalén y declaró a Lula “persona non grata”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com