Connect with us

Nacional

Salud: Loncheras prácticas y seguras para los niños

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Estamos a las puertas del nuevo año escolar, y muchos padres de familia comienzan a preocuparse por proporcionar a sus hijos refrigerios adecuados para disfrutar durante su jornada estudiantil. Esta preocupación se intensifica aún más debido a la ola de calor que puede acelerar el deterioro de alimentos y bebidas.

Para prevenir esta problemática, Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, ofrece algunas recomendaciones para proteger la salud de sus hijos y garantizar la disponibilidad de bebidas y alimentos seguros:

Optar por envases prácticos: Para reducir los riesgos de derrames y garantizar la calidad de los alimentos, se recomienda utilizar envases seguros, livianos y fáciles de abrir. Tomar en cuenta formatos y presentaciones que se ajusten a cada necesidad.

Elegir envases asépticos: En épocas de altas temperaturas, es crucial garantizar que los niños tengan acceso a bebidas libres de contaminantes. Se recomienda el uso de envases de cartón para bebidas para jugos y leches, pues gracias a su proceso de envasado aséptico evita que microorganismos dañinos entren en contacto con los alimentos.

Incluir lácteos: Los lácteos, como la leche chocolatada y el yogur, son fuentes importantes de calcio y otras vitaminas esenciales para el desarrollo infantil. Es importante tener en cuenta que muchos niños no terminan su desayuno debido a limitaciones de tiempo.

De acuerdo con la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), los niños de 1 a 3 años deben consumir 2 porciones de lácteos, mientras que aquellos de 4 a 8 años deben tener 3 porciones, y los de 9 a 18 años, de 3 a 4 porciones. Cada porción corresponde a una taza o vaso de leche (común, descremada, deslactosada) de 200 a 250 ml. Los envases de Tetra Pak vienen en diversos tamaños y son ideales para satisfacer estas necesidades, ocupando poco espacio en las mochilas y loncheras, asegurando así una nutrición adecuada durante el día escolar.

Rafael Cornes, Coordinador de la Campaña Sí a la Leche de Fepale, sostiene que “el contenido nutricional de la leche y los productos lácteos, son esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo físico y cognitivo de los niños en edad escolar y los protege el resto de sus vidas. Además, se generan hábitos saludables de alimentación desde edades tempranas”.

Fomentar una relación positiva con la comida: Los niños, a menudo, dejan gran parte de la lonchera, por este motivo se debe conversar con ellos para educarlos sobre la importancia de una alimentación saludable y cómo influye en su concentración en clase y en el mantenimiento de su energía durante la jornada escolar. La preparación de los refrigerios debe ser un aspecto primordial para lograr el equilibrio entre educación y nutrición, ya que es un tiempo ideal para que los niños construyan una buena relación con la comida y tomen decisiones acertadas.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,” refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Loreto: Erosión fluvial e inundaciones destruyó al menos 113 viviendas y dañó otras 21 – Realidad.PE

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Las lluvias intensas que ocasionaron erosión fluvial e inundaciones, del 27 de enero al 4 de abril, debido al incremento del caudal y desborde del río Ucayali, en las localidades Samán, Boca de Catalina, Miguel Grau, Pucapanga y Dos de Mayo, del distrito Sarayacu, provincia Ucayali, región Loreto, han dejado hasta el momento 113 viviendas destruidas y 21 dañadas. Hay 407 damnificados y 61 afectados.

Por ello, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Loreto entregó a las familias perjudicadas Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) consistente en techo, abrigo y enseres.

Este apoyo fue distribuido por la municipalidad distrital. Asimismo, las autoridades locales gestionan apoyo de ayuda adicional para atender a la población de las localidades de Chiclayo, La Pedrera y Juancito. Además, continúan con el empadronamiento de familias afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto reportó, igualmente daños en 1 puente peatonal, 1 establecimiento de salud, en 60 metros de vía vecinal, 37 aulas de instituciones educativas y en 18 hectáreas de cultivos.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local continúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

La población damnificada pernocta en casas de familiares y vecinos, mientras que los afectados en otros ambientes de sus predios que no sufrieron daños.

Como se recuerda, el distrito de Sarayacu se encuentra con prórroga del estado de emergencia mediante Decreto Supremo N.°032-2024-PCM, publicado el pasado jueves 28 de marzo.


Estadísticas: 72

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Nacional

El jueves, Pleno del Congreso votará el retiro de las 4 UIT de cuentas AFP

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces acordó poner en agenda del pleno de este jueves el debate y votación del dictamen de los proyectos de ley que proponen el retiro facultativo de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta por 4 UIT; es decir, S/ 20,600.

Así lo anunció el congresista José Luna Gálvez, autor de la propuesta, que señaló que su demanda de priorizar el proyecto de ley sobre el retiro de 4 UIT en la agenda del Pleno fue aprobada en la Junta de Portavoces por unanimidad.

El parlamentario de Podemos Perú confirmó que se tiene los votos necesarios para lograr la aprobación de la propuesta; sin embargo, explicó que aún sigue en el proceso de lograr más votos para conseguir una votación considerable.

“He podido conversar con otras bancadas, hay voluntad de aprobarlo. Justamente falta solamente un par de bancadas para que se sumen, A eso me voy a dedicar ahora”, afirmó.

Subrayó que la aprobación y promulgación de esta norma será un triunfo de todos los peruanos, sobre todo de aquellos miles de peruanos que marcharon junto a Podemos Perú demandando la aprobación de esta propuesta, así como del pago total del Fonavi, y el cumplimiento del bono de reconocimiento de la ONP.

Luna Gálvez sostuvo que, a partir de la aprobación de la propuesta y su envío al Ejecutivo, el gobierno tiene hasta 15 días hábiles para promulgar u observar la norma. Adelantó que, si el Ejecutivo decide la última opción, el Congreso insistiría con su aprobación. 

“Ese es el trabajo que me queda después de que el Pleno apruebe el proyecto. Entonces voy a conversar y exponerles el caso al ministro de Economía, las ventajas para nuestra economía que trae esta propuesta y que muchos de los supuestos riesgos y miedos que nos han querido imponer son falsos”, afirmó.

Así que podía dar por descontado que los peruanos que lo deseen puedan acceder a parte de su fondo de pensión, recalcó, pero indicó que el Ejecutivo no tendría motivos para oponerse a la norma, pues son fondos privados y no vulnera ninguna ley.

“Esos recursos que saldrían de los fondos de pensiones servirán para los peruanos puedan pagar sus deudas, cubrir las necesidades básicas de sus familias e incluso para invertir en un pequeño negocio. En todo caso, significará una inyección de dinero al mercado, con lo cual se dinamizará y favorecerá en principio a las pequeñas y microempresas”, subrayó.

El congresistas de Podemos respondió a quienes dicen que los que accedan al retiro de sus fondos no contarán con una pensión y señaló que las AFP han dejado de ser un verdadero sistema de pensiones, considerando que la mayoría -9 de cada 10- retiran todo su dinero al cumplir 65 años, pues ofrecen pensiones mínimas. 

“La mayoría prefiere retirar su dinero y ponerlo en una caja municipal o financiera que ofrece mejores tasas de interés que las AFP que ofrece apenas una pensión de 500 soles, si tienen un fondo de cien mil soles, y cuando fallece la viuda apenas recibe el 40%”, subrayó.

Es importante que trabajemos una reforma previsional que incluya sobre todo a los informales y que beneficie a los trabajadores. “Todos merecemos de una pensión digna después de toda una vida de trabajo”, indicó.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]