Connect with us

Ciencia y Tecnología

Salvador Del Solar estrena «NO ME ROMPAN» en Perú y Argentina – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Una nueva película llega a las principales salas de cine, este jueves 21 de septiembre se estrena “No me rompan”, una comedia que hará reír y disfrutar a todo el público  protagonizada por dos grandes actrices argentinas de la comedia Carla Peterson y  Julieta Díaz, quienes comparten roles nada menos que con el actor nacional Salvador del Solar junto a Fito Páez.

Una combinación de talentos para la comedia muy explosiva y que todos van a gozar. Esta película es una coproducción peruano-argentina, escrita por Jazmín Rodríguez Duca y dirigida por Azul Lombardía, esta historia promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de carcajadas y reflexiones sobre la vida.

Julieta Díaz es una de las más populares actrices argentinas, recordada por su participación en la película Corazón de León, el éxito del cine argentino con Guillermo Francella. Carla Peterson ha sido parte de importantes producciones como Mamá se fue de viaje y 100 días para enamorarse. Ambas hacen una gran sinergia con Salvador del Solar quien ha dado rienda suelta a esa vena para la comedia que pocos conocen en una historia que rápidamente será la favorita del público.

“No me rompan” tiene la presencia en la pantalla grande del famoso y exitoso músico Fito Páez, quien junto a Salvador del Solar le agregan ese toque especial y divertido a esta nueva película. El elenco se complementa con figuras reconocidas del espectáculo latino, como Esteban Lamothe, Martín Garabal, Nancy Dupláa y Cecilia Dopazo. Esta combinación de talentos latinos garantiza una experiencia divertida en los cines.

Esta película cuenta las historias de Ángela (interpretada por Peterson), quien se desarrolla profesionalmente como actriz y atraviesa una crisis con su trabajo y su expareja. Por otro lado, Vera (Julieta Díaz) lleva una vida ajetreada donde divide su trabajo como comerciante de cremas artesanales y las tareas domésticas. Dos mujeres a punto de estallar por la presión de sus familias y trabajos que se verán envueltas en situaciones y enredos hilarantes. Dirigida por Azul Lombardía se estrena en simultáneo este 21 de septiembre en Perú y Argentina

Sinopsis:

Angela (Carla Peterson) y Vera (Julieta Diaz), son dos mujeres a punto de explotar por las presiones diarias. Luego de conocerse en un grupo de manejo de ira, terminarán trabajando juntas para desenmascarar a un gurú que promete la belleza eterna, en un plan repleto de enredos y situaciones hilarantes.

Elenco:

Carla Peterson (Vera) / Julieta Diaz (Angela); Salvador del Solar (Edgardo); Esteban Lamothe (Fercho); Eugenia Guerty (Cecilia); Celina Font (Natalia); Jazmin Rodriguez (Teresa); Martin Garabal (Fede); Lalo Rotavaria (Rober); Brenda Kreizerman (Emilce); Alfonso Tort (Ramiro); Maitena de Marco (Susy); Las participaciones especiales de Cecilia Dopazo (Funny), Nancy Duplaa (Mònica) y Fito Paez






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT

Webmaster

Published

on


Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT

Apple ha demostrado que está listo para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial. Durante su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, se adelantó que realizarán una alianza con OpenAI para integrar las capacidades de ChatGPT en Siri.

Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida a los asistentes y prometió que las novedades reveladas harían a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca. La presentación detalló las innovaciones en visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS antes de dar paso al plato fuerte: la introducción del sistema Apple Intelligence.

Queriendo competir con otros gigantes tecnológicos como Microsoft Google, Apple presume de haber creado un “nuevo tipo de inteligencia personal, útil e integrada” que “se basa en tu contexto personal para ayudarte a escribir, expresarte visualmente y hacer las cosas sin esfuerzo, todo mientras establece un nuevo estándar de privacidad en IA”.

¿Qué es Apple Intelligence?

Apple Intelligence es la inteligencia artificial desarrollada por Apple, que se integrará en diversas aplicaciones de sus dispositivos. Uno de sus principales puntos fuertes es la privacidad. A diferencia de otras IA, Apple Intelligence procesa los datos directamente en tu dispositivo. Si necesita conectarse a la nube, Apple utiliza servidores específicos que están bajo la supervisión de empresas auditoras y expertos independientes.

En consecuencia, los datos que envíes se mantendrán privados a pesar de que la IA tenga acceso al contenido de tus aplicaciones y al contexto en el que las utilizas. Además, la empresa de la manzana va a permitir usar dentro de Apple Inteligence modelos de tercero como, por ejemplo, ChatGPT.

LEA TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial

¿Cómo funciona Apple Intelligence?

Como la propia Apple adelantó, hay nuevas funciones que se implementarán con el iOS 18 y también han desarrollado nuevas actualizaciones para las ya existentes, por ejemplo, Siri. Esta es una lista con los principales cambios que traerá consigo la IA de Apple.

  • Proofread: Al igual que el ChatGPT, la IA de Apple generará texto desde cero en Mail, Pages y Notas. Asimismo, podrás corregir tu propio texto, cambiarle el tono y resumirlo, todo ello mientras revisa y mejora la gramática, la elección de palabras y la estructura de las oraciones
  • Genmoji: Genera emojis con inteligencia artificial escribiendo lo que quieras y personalizándolos con imágenes guardadas en fotos.
  • Image Playground: Crea y comparte imágenes a través de palabras descriptivas y un selector de temas, disfraces, lugares y accesorios. También tendrás la posibilidad de crear una imagen personalizada de personas que tengas en tu galería de fotos. En la app de Fotos podrás incluso eliminar personas y objetos de las imágenes.
  • Image Wand: Transforma un dibujo o boceto en una imagen realista.
  • Siri: Como el asistente de Apple funcionará con inteligencia artificial, podrás hablarle y escribirle. Además, esta nueva versión entiende el lenguaje más natural, incluso si te confundes y te corriges sobre la marcha. También sabrá cuál es tu actividad en el dispositivo, la recordará y relacionará esos datos para responder a tus preguntas y peticiones.
  • Memory Movie: Crea pequeñas películas con su propio hilo narrativo mediante la comprensión de qué ocurre en tus fotos y cuándo lo hace.
  • Priority Notifications: Organiza tus notificaciones para que aparezcan primero las más importantes para ti, además de resumir el contenido de esas notificaciones y correos electrónicos.

¿Cuándo y en qué dispositivos estará disponible?

Apple Intelligence estará disponible en los iPhone 15 Pro y Pro Max, así como en los iPad y Mac con chips M1 y posteriores. Si bien la IA de Apple (y Siri) llegará en otoño de este año con iOS 18, iPadOS 18 y Mac Sequoia, solo tendrán acceso a ella en Estados Unidos y en inglés. Entonces, el resto de países y sus respectivos idiomas tendrán que esperar hasta 2025.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo habilitar el nuevo modelo de inteligencia artificial GPT-4o en ChatGPT?

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail





Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.

Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.

Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.

Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.

Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]