Connect with us

Ciencia y Tecnología

salvaguardar el camino hacia la digitalización de las redes eléctricas – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Todos los días, los datos informan los procesos de toma de decisiones de las empresas del sector eléctrico en todo el mundo. La recopilación, el almacenamiento y el uso eficaz de los datos son vitales tanto a nivel de sistema individual como de red.

Sin embargo, no son solo las empresas de servicios públicos, las empresas de generación de energía y otras empresas legítimas las que son conscientes de esto. Los delincuentes también lo son, y no hay mejor, o quizás peor, ejemplo de riesgo de protección de datos que el riesgo de un ataque de ransomware.

Más específicamente, los servicios públicos como la energía eléctrica son el segundo sector industrial del mundo más atacado por los chantajistas.

El costo promedio de una filtración de datos en la industria energética es de US$6,39 millones por un solo incidente, según una investigación publicada en 2020 por IBM. Las autoridades se están dando cuenta de la amenaza.

Gartner pronostica que el 75% de todas las empresas habrán enfrentado ataques de ransomware de algún tipo para 2025. La consultora dice que casi un tercio de todos los países del mundo aprobarán leyes sobre ransomware para ese momento.

Ese puede ser un paso adelante positivo, pero tenga en cuenta que, a partir del año pasado, 2021, menos del 1% de los países tenían dicha legislación vigente, que se ocupa de las sanciones legales por ataques de ransomware y otros aspectos como cómo negociar fuera de ellos.

Además del costo económico, que no debe subestimarse, la violación de las redes de datos operativos de las empresas de energía también puede presentar graves riesgos de seguridad y protección.

En los últimos años, los ataques de ransomware contra la industria energética han aumentado rápidamente. Una vez controlado por los atacantes, provocará interrupciones comerciales en el sistema de energía, pérdidas económicas e incluso incidentes de seguridad graves”, dice Michael Fan, director de ventas de soluciones de almacenamiento de datos de Huawei.

También puede responsabilizar a las empresas si la información del cliente es robada o filtrada, mientras que, por supuesto, puede poner en peligro el funcionamiento estable de las redes u otra infraestructura, lo que plantea riesgos para la continuidad y la calidad del suministro de energía.

En una investigación realizada este año sobre filtraciones de datos en la energía eléctrica y sectores adyacentes, la compañía de telecomunicaciones Verizon descubrió que muchas empresas de energía son bastante conservadoras en su enfoque para adoptar nuevas tecnologías.

Eso significa que a menudo solo están débilmente protegidos, si es que lo están, pero al mismo tiempo son objetivos de alto valor para los posibles atacantes de ransomware. Verizon descubrió que la frecuencia de los ataques a aplicaciones de sitios web y los ataques de intrusión en el sistema en las compañías de energía eléctrica está aumentando rápidamente, más rápido que en cualquier otra industria.

Huawei lanzó una solución de almacenamiento con protección contra ransomware para la industria de la energía a fin de crear la máxima protección para la seguridad de los datos comerciales de la energía”, explica Michael.

¿Qué hacer?

Hay varios tipos de ataques de ransomware. Desde la extorsión a largo plazo de grandes empresas e infraestructuras gubernamentales clave hasta empresas delictivas comercializadas entre sí como «ransomware como servicio», hasta ciberataques sofisticados y persistentes clasificados como amenazas persistentes avanzadas (APT).

Cualquiera que sea la naturaleza de la amenaza, simplemente pagar a los atacantes el rescate exigido o cooperar con el chantaje no es una forma inteligente de poner fin a una situación de ransomware.

El grupo de investigación de economía cibernética Cybersecurity Ventures descubrió que no solo ocurren ataques en algún lugar del mundo cada poco segundo, sino que de aquellos que pagaron rescates, el 80% fueron extorsionados por segunda vez.

Mientras tanto, casi la mitad de las empresas extorsionadas no recuperan todos o nada de los datos robados, aunque paguen o cumplan con otras demandas. Sin olvidar que incluso después de pagar el rescate, para entonces el tiempo de inactividad promedio ya habrá sido de 16 días de pérdida de productividad y la recuperación es lenta debido a que el rendimiento del servidor se ve afectado.

Protección de cuatro capas para mantener los datos seguros y confidenciales

Afortunadamente, hay una respuesta. Con décadas de experiencia en I+D en el campo de las TIC, Huawei cuenta con más de 70 certificados de ciberseguridad y 35 certificados OEA en 28 regiones y países diferentes.

La solución de almacenamiento de protección contra ransomware de la industria de energía eléctrica de Huawei se adapta a las necesidades de la industria de energía, protegiendo contra ataques de ransomware y otras filtraciones de datos.

La solución ha sido lanzada para la industria de energía eléctrica luego de su exitosa aplicación en las industrias financiera y química.

Con velocidades de recuperación de datos líderes en la industria y una tasa de identificación de ransomware del 99,9%, Huawei ofrece las soluciones de almacenamiento con protección contra ransomware más completas que existen, basadas en cuatro «capas» de tecnología de protección.

Estas capas identifican e interceptan ransomware, al mismo tiempo que toman instantáneas y hacen copias de seguridad de datos valiosos de forma segura, y crean una zona de aislamiento para las áreas afectadas de la red.

Las instantáneas seguras significan que la recuperación es posible en segundos, mientras que el almacenamiento de respaldo de Huawei permite una recuperación de 172 TB/hora, 5 veces más rápido que los productos de la competencia. El cifrado de extremo a extremo evita que los piratas informáticos accedan a datos confidenciales cuando ingresan a la red de almacenamiento, lo que minimiza el daño de las fugas de datos.

La capa 1 detecta, analiza e intercepta los virus ransomware entrantes, ya que crea un Air Gap de almacenamiento de producción: mantiene los datos confidenciales copiados, fuera de línea y, por lo tanto, inaccesibles para los atacantes. Al detectar e interceptar ataques, toma medidas proactivas para aislar y evitar la propagación de ransomware y garantiza que las copias de datos almacenadas no estén infectadas.

La capa 2 utiliza las instantáneas protegidas en el almacenamiento de producción para recuperar datos en segundos. Un sistema de archivos de escritura única, lectura múltiple (WORM) puede establecer ciclos de protección de datos tanto en la producción como en el almacenamiento de respaldo. Eso evita la modificación arbitraria y la eliminación de datos durante el período de protección.

En la capa 3, el almacenamiento de producción y el almacenamiento de respaldo se copian en un área de aislamiento físico establecida por separado, utilizando la tecnología Air Gap de Huawei. Se puede usar una copia de esta área aislada con fines de recuperación de datos si se descubre que tanto el almacenamiento de producción como el de copia de seguridad están violados. Esto se mantiene fuera de línea durante los puntos clave del proceso, lo que hace imposible que un atacante de ransomware piratee la red de producción para penetrar en la zona de aislamiento segura.

La capa 4 garantiza que los datos confidenciales permanezcan confidenciales, con cifrado seguro de protocolos, almacenamiento de producción, almacenamiento de respaldo, enlaces de replicación Air Gap y más.

La protección de datos OceanProtect de Huawei y el sistema de almacenamiento todo flash de alta confiabilidad y alta gama OceanStor Dorado juntos le brindan la protección más completa de la industria basada en la detección precisa y la recuperación rápida de datos.

Actualmente, varias empresas de todo el mundo han seleccionado la solución de protección antiransomware de Huawei y han logrado que no se alteren ni eliminen datos. El rendimiento de la recuperación del almacenamiento ha mejorado cinco veces, la gestión unificada de la producción y el almacenamiento de copia de seguridad facilita la operación y el mantenimiento y reduce el TCO en un 30%.

No permita que su empresa se convierta en otra estadística de ransomware. No se arriesgue a perder la confianza de los clientes arriesgando la seguridad de los datos y dejando entrar a los malos.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]