Connect with us

Viral

San Martín: hoy instalan mesa de diálogo para atender demandas de población – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, anunció que hoy se instalará la plataforma de diálogo y articulación con autoridades y representantes de diversas organizaciones en la región San Martín adonde llegó esta mañana junto con la ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas y el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Pedro Injante.

“Hemos convocado a los 10 alcaldes provinciales electos distritales para escuchar y atender sus demandas por ejemplo con asistencia técnica para sus proyectos de inversión y levantar las observaciones que tengan”, afirmó.

Sostuvo que otro tema importante a tratar con los alcaldes es el relacionado al tratamiento de los residuos sólidos para lo cual se está trabajando un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo por unos 50 millones de dólares.

A ello se agrega un plan de entrenamiento para las autoridades electas que asumirán en enero sobre el tratamiento de los residuos sólidos.

Dijo, asimismo, que se trabaja con el Ministerio de Vivienda para poder resolver el tema del agua para las diversas poblaciones que tienen problemas en ese aspecto.

Al hacer un balance de su visita a la región Madre De Dios, donde se reunió con autoridades y representantes de las comunidades nativas y de la Federación Departamental dijo que recibió el apoyo de las diversas organizaciones para enfrentar la minería ilegal otro de los temas de suma prioridad en dicha jurisdicción por los daños que se hacen al medio ambiente.

“Se me han asignado las regiones San Martín , Madre de Dios y Ucayali. El viernes estuvimos en Madre de Dios en viaje coordinado con las diversa entidades públicas, privadas y la representantes la iglesia y llevamos ayuda humanitaria, sobre todo para resolver el tema de agua para las comunidades nativas”, expresó en declaraciones a Radio Nacional.

Ruiz Ríos agregó que está en permanentes coordinaciones con el gobernador, Jeffersor Enoki y entablando puentes con la autoridad electa para dar continuidad del trabajo, sobre todo en comunidades nativas”.

En tal sentido, indicó que a las comunidades nativas y campesinas les preocupan las actividades ilegales que existen en la región como la tala ilegal que genera deforestación y la minería ilegal”.

Dijo, asimismo, que la demanda de los alcaldes vapor el lado de “cómo los apoyamos en el tratamiento de la gestión integral de los residuos sólidos. Desde el ministerio hemos formado un grupo que dará asistencia técnica”.

La ministra Ruiz Ríos dijo luego que en el caso de agua, se está coordinando con la titular del sector Vivienda (Hania Pérez de Cuéllar) “porque ellos tienen programas especializados con la Amazonia para acciones inmediatas.

La ministra destacó la importancia de que las reuniones en las mesas de diálogo estén todos los actores y se haga una agenda entre todos.

Dijo que se trata de una acción conjunta entre los diversos sectores y las diversas organizaciones porque se trata de hacer una agenda conjunta y buscar solución a diversos problemas como el agua, titulación, minería ilegal, deforestación que son temas propuestos por las propias comunidades y por ello la presencia de los sectores de la Mujer y del Midagri.

En el caso de la ministra de la Mujer, va a visitar los Centros de Emergencia Mujer para conocer y atender las demandas que existen.

En otra parte de sus declaraciones, Albina Ruiz ratificó su llamado al Congreso y a las comisiones correspondientes a poner en agenda el Acuerdo de Escazú y sea ratificado.

El Acuerdo de Escazú es un instrumento que presta asistencia y protección eficaces a las personas que contribuyen a combatir de manera pacífica los delitos que afectan al medio ambiente y tiene como objetivos garantizar la implementación plena y efectiva de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Más adelante la ministra Ruiz también hizo un llamado a la comisión de Cambio Climático a que pongan en agenda la Ley Forestal porque no se pueden quitar funciones al Minam para dárselas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Paolo Guerrero llegó a Perú para definir su futuro con la César Vallejo – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Paolo Guerrero arribó este martes a suelo peruano acompañado de su esposa, Ana Paula Consorte, para resolver su situación con los directivos de la Universidad César Vallejo. El delantero fue ovacionados por un grupo nutrido de hinchas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La llegada de Guerrero a Lima se produjo al mediodía. Se le notó sereno al jugador que se tomó tiempo para firmar autógrafos y camisetas de la selección peruana.

El máximo goleador de la selección peruana no dio declaraciones ni respondió interrogantes de la prensa que lo esperada en los alrededores del aeropuerto.

En las próximas horas, Paolo Guerrero, junto a su representante legal, tiene planeado reunirse con el presidente del club César Vallejo, Richard Acuña, para resolver la incierta situación contractual del delantero de 40 años.

Se ha comunicado que el “Depredador” tiene la intensión de discutir la recisión de su contrato, descartando la opción de unirse a los trabajaos bajo la dirección de Roberto Mosquera con el conjunto trujillano.

Mientras tanto, la directiva de la César Vallejo mantiene su postura de respetar el contrato firmado hace algunas semanas y planea comunicar al jugador su disposición de proporcionarle toda la seguridad necesaria.

Ante este escenario, se espera que este martes ambas partes lleguen a un acuerdo o se acerquen a un entendimiento; de lo contrario , el conflicto podría trasladarse a instancias judiciales adicionales.

Es evidente que Paolo Guerrero busca resolver el contrato antes del 26 de febrero, fecha de cierre del periodo de transferencias en el país. Además, ha afirmado que, de no lograrlo, consideraría poner fin a su carrera futbolística.


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Viral

Aumento del caudal del río Tumbes pone en riesgo a 6 centros poblados – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico N° 504 del Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Tumbes, en el departamento de Tumbes, que se ubica en umbral hidrológico rojo.

A las 03:00 horas de hoy martes 20 de febrero, este río alcanzó un caudal de 1070.15 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Cabo Inga, ubicada en el distrito de San Jacinto, situación que podría afectar los centros poblados de Cabo Inga, Rica Playa, Brunos, Loyola, El Naranjo y La Capitana.

Aniego en la ciudad de Tumbes

Como consecuencia de las intensas lluvias, las calles de la ciudad de Tumbes se anegaron, sobre todo en el barrio San José y la avenida Mariscal Castilla, donde la población esperaba que las autoridades competentes evacúen las aguas para poder transitar.

Los que más sufrieron el aniego fueron aquellos que tenían que trasladarse a sus centros de labores a primera hora de la mañana.

Preparación y prevención

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Estadísticas: 49



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com