Connect with us

Actualidad

Sara Goday y Mauricio Fernandini son detenidos por los presuntos delitos de corrupción

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Sara Goday y Mauricio Fernandini son detenidos por los presuntos delitos de corrupción





Mauricio Fernandini fue detenido este viernes por la Policía Nacional en los exteriores de la embajada de Estados Unidos. Asimismo, se maneja información que se detuvo a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ambos se encuentran implicados por presuntos sobornos en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda.
El periodista está involucrado en el caso que implica a Salatiel Marrufo y Sada Goray por las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group.
El periodista Mauricio Fernandini fue detenido este viernes por la Policía Nacional en las afueras de la embajada de Estados Unidos. Previamente, se detuvo también a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ambos personajes están implicados en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda.

A pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, hoy viernes 7 de julio la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Pedro Castillo y Geiner Alvarado.

Según la tesis fiscal e investigaciones periodísticas, tanto Sada Goray como Mauricio Fernandini están implicados en el pago de sobornos a Salatiel Marrufo, exasesor del MVCS, para obtener beneficios para la empresa Marka Group a través del Fondo Mi Vivienda. El monto total de las coimas ascendería a S/4 millones.






Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación

La muestra reúne 30 obras que narran la historia de una sirena que renuncia a su inmortalidad para vivir un amor verdadero y formar una familia. La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo. Podrá visitarse del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, con ingreso libre.

La artista peruana Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición de 30 obras entre pinturas, esculturas y poemas intervenidos que tienen como protagonista a una sirena que decide dejar atrás su vida en el océano para vivir un amor verdadero junto a un pescador. A través de esta historia, la artista explora temas como el amor, la transformación, la familia y la posibilidad de comenzar una nueva vida.

La muestra toma su nombre de Carmen Yoko, abuela paterna de la artista. A partir de este vínculo familiar, Teruya creó a Yoko, una sirena mestiza que se enamora de Antón de las Estrellas, un pescador, y decide renunciar a su eternidad marina para compartir una vida con él. La historia presenta también a sus hijas, Sumi y Luna del Mar y las Estrellas, así como otros elementos simbólicos como el Sol, la Luna y una isla, escenario de esta nueva vida familiar.

Desde una mirada curatorial, la exposición aborda la transformación de la protagonista como una decisión que implica dejar atrás su naturaleza mágica para asumir una experiencia terrenal. En este universo, el mar no es solo un paisaje, sino un espacio cargado de emociones y significados. Mientras que la isla, espacio de confinamiento y a la vez de refugio, actúa como el escenario donde se teje la vida familiar compartida con el pescador.

La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo, recursos con los que la artista construye un mundo de carácter onírico.

Nacida en Lima en 1986, Gracia Teruya ha desarrollado una trayectoria artística centrada en la relación entre emoción, imaginación y pintura. Entre sus exposiciones individuales destacan Un mundo aparte (2015), Amor, pasión y vida (2018), Entre el cielo y el infierno (2024) y El imaginario de Gracia Teruya (2025). También ha participado en muestras colectivas y salones de arte en Perú, Italia y Estados Unidos. Es autora de los libros de artista El sueño de la luna (2013) y Después del mundo (2015).

«Yoko del Mar» se presentará del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 934, Lima. El ingreso es libre. El horario de visita es de martes a jueves, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y viernes y sábados, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Continue Reading

Actualidad

Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Con más de 1200 ofertas y 200 marcas oficiales llega la última edición del CyberWow 2026, que organiza el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). El público podrá encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.

Se desarrolla del 2 al 5 de noviembre y es la oportunidad ideal para los peruanos que buscan adelantar las compras navideñas o planificar un viaje de fin de año.

“El CyberWow es el principal evento de comercio electrónico. Se destaca por su alto nivel de recordación, participación y capacidad de activar la intención de compra. Tiene todo en una sola plataforma y con las garantías necesarias para adquirir productos y servicios», resalta Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

El CyberWow cuenta con más marcas participantes y mejores ofertas que otras promociones, y eso lo convierte en el más importante y esperado por muchos peruanos. 

Entre las marcas que se suman a esta edición se encuentran: Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sentua, Mercado Libre, MiFarma, Despegar, Sodimac, Esika, Viajes Falabella, IShop, Assist Card, Juntoz, Shopstar y Maxx Nutrition, VP Trends, Skin Center, entre otras. Para la seguridad de los usuarios, los negocios que participan tienen un sello de marca oficial del CyberWow y pueden revisarlos en https://cyberwow.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]