Se normaliza el tránsito vehicular hacia el cono norte de Arequipa – Diario Nacional Realidad.PE

0
65


El tránsito vehicular hacia el cono norte de Arequipa se desarrolla con normalidad pese a continuar bloqueado el puente Añashuayco por los manifestantes; las unidades de transporte público y privado circulan por calles alternas como la Vía 54 y alrededores.

La vía conecta el cono norte con distritos como Cayma y Yanahuara, el Cercado de la ciudad y otras jurisdicciones céntricas que hasta ayer permanecían aisladas por el bloqueo de carreteras.

El puente Añashuayco sigue bloqueado con mallas metálicas que impiden el tránsito vehicular. A unos metros de distancia, un reducido grupo de pobladores permanecen en el lugar atentos a cualquier intento de liberar la vía por parte de la Policía Nacional, pero no se registran enfrentamientos.

En la zona se observan efectivos policiales y miembros del Ejército del Perú, quienes resguardan el lugar que es cercano al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, que desde la semana pasada suspendió sus operaciones por el intento de toma del terminal aéreo.

La población del cono norte se moviliza en transporte público y privado con normalidad hacia diferentes sectores de la ciudad que hasta el pasado fin de semana lo hacían a pie.

También hay presencia policial y del Ejército en terrenos de propiedad del aeropuerto, donde levantaron barricadas con sacos de arena para protegerse de los manifestantes que intentan tomar sus instalaciones.

En otro punto del mismo lugar, un grupo de soldados trabaja en la instalación de estacas de madera, al parecer, para colocar mallas de protección a fin de repeler posibles ataques.

El puente Añashuayco es el único punto en la ciudad de Arequipa que permanece bloqueado; en otras zonas el tránsito es normal, así como las actividades comerciales, bancarias y sociales.



Source link