Connect with us

Noticias

Segundo lote de vacunas donadas por EE.UU llegará el 7 de julio – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Segundo lote de vacunas donadas por EE.UU llegará el 7 de julio – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que el próximo miércoles 7 de julio llegará al Perú el segundo millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos para continuar con el proceso de inmunización de toda la población.

Estas vacunas forman parte de un total de 2 millones de dosis que el gobierno estadounidense destinó para donarle al Perú; cabe mencionar que el primer lote llegó al país el pasado 29 de junio.

El canciller destacó que se hicieron gestiones especiales con el presidente de EE.UU, Joe Biden y con el secretario de Estado, Anthony Blinken, para que el país norteamericano priorice al Perú en su proceso de donación de vacunas al continente sudamericano.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de transición y emergencia ya ha suscrito acuerdos para más de 67 millones 700,000 vacunas de diferentes laboratorios, número suficiente para inocular a toda la población mayor de 18 años antes de fin de año.

Además, aseguró que ya hay un acuerdo con la farmacéutica Johnson & Johnson para adquirir 5 millones de vacunas, las que facilitarán la inmunización de las personas que viven en zonas rurales al ser vacunas de una sola dosis.

Por otro lado, el embajador Wagner manifestó que el proceso electoral en el exterior se llevó a cabo de manera adecuada junto con la coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Más de 326 mil peruanos pudieron sufragar en el exterior en los 224 locales destinados en 208 ciudades de 79 países”, detalló durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, agregó que las misiones internacionales de observación destacaron la labor realizada por los consulados del Perú en el exterior; y también mencionó que estas oficinas enviaron las actas del extranjero al Perú en 48 horas.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

INTERÉS POR VITAMINAS CRECE EN LIMA Y CONSUMIDORES BUSCAN SUPLEMENTOS SEGÚN NECESIDADES ESPECÍFICAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
INTERÉS POR VITAMINAS CRECE EN LIMA Y CONSUMIDORES BUSCAN SUPLEMENTOS SEGÚN NECESIDADES ESPECÍFICAS

El interés por los suplementos vitamínicos en Lima creció 45,2% entre 2022 y 2025 y para este año se proyecta un incremento adicional de 7%, según un estudio de Insight Hunting de Impulso elaborado para Vitaldin. El análisis muestra que la búsqueda de estos productos está cada vez más vinculada a necesidades concretas de bienestar.

El estudio procesó más de 209 millones de datos digitales correspondientes a 3,1 millones de personas. Entre las principales motivaciones identificadas se encuentran incrementar la energía diaria (28,4%), fortalecer las defensas (24,1%) y mejorar el aspecto de cabello, piel y uñas (18,5%). También aparecen complementar la alimentación (14,2%) y mejorar el descanso (9,3%).

Esta tendencia también alcanza a los formatos de consumo. Las gomitas registraron un crecimiento de 58,2% en el interés entre el primer semestre de 2025 y el mismo periodo de 2026. El 38,4% de las preferencias asociadas a este formato responde a que no se perciben como un medicamento, mientras que el 31,2% destaca la facilidad de consumirlas sin agua.

“Estamos frente a personas que buscan alternativas vinculadas a necesidades concretas de su rutina. Esto plantea el desafío de desarrollar productos con una función definida, pero también de brindar información clara sobre sus componentes, dosis y forma adecuada de consumo”, señaló Sebastián Cordovez, SEO de Vitaldin.

El descanso constituye otra de las necesidades identificadas en el comportamiento digital. El 9,3% de las personas analizadas busca suplementos relacionados con el sueño o el insomnio, lo que refleja una mayor segmentación de la demanda hacia productos asociados a objetivos específicos de bienestar.

Para Alessandra Canale, especialista vinculada a la marca, este crecimiento también debe estar acompañado de una mayor educación del consumidor. “La elección debe partir de la necesidad y de la composición del producto. Una mayor cantidad de vitaminas no significa necesariamente un mayor beneficio, por lo que es importante revisar las dosis y seguir las recomendaciones de uso”, explicó.

En este contexto, Vitaldin llega al Perú con un portafolio de gomitas funcionales desarrollado en España, que incluye alternativas dirigidas a diferentes necesidades. La compañía señala que sus productos son desarrollados junto a Boston Nutraceutical Science, división de investigación e innovación de Mercadalia, y bajo estándares internacionales de calidad como FDA, BRC, IFS y GMP.

Continue Reading

Noticias

José Márquez García suena como posible embajador de Venezuela en el Perú ante eventual reapertura diplomática

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
José Márquez García suena como posible embajador de Venezuela en el Perú ante eventual reapertura diplomática

José Márquez García venezolano 36 años ya con 9 años viviendo en el Perú. Conociendo la realidad de todos los venezolanos en el Perú. He tenido la oportunidad de acompañar al Dr. Armando Massé como candidato a la presidencia del Perú. Ser voceado como una posibilidad de asumir el cargo a embajador de Venezuela en el Perú para mí sería un gran honor de poder colocar ese granito de arena.

A que mis paisanos puedan regularizar su situación de poder viajar a Venezuela. Es un gran reto pero estamos listos para crecer y dar ese gran paso fundamental que es la reapertura entre las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela. Actualmente me encuentro laborando para el gobierno de Colombia una experiencia que me ha nutrido de conocimientos en este corto periodo de la mano de grandes profesionales.

Aunado a esta experiencia. También tuve la oportunidad de trabajar con el ex ministro de relaciones exteriores el Dr Javier González Olaechea que es muy querido por la comunidad venezolana en el Perú. Por su gran discurso que dio a el mundo entero en la OEA.


El día de mañana en New York se estará reuniendo, la presidenta Keiko Fujimori con a la presidenta encargada delcy Rodríguez y representes del gobierno colombiano y funcionarios de Estados Unidos para ver el panorama interno de estos países en seguridad nacional e restaurar las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela .

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]