Connect with us

Lima Centro

Seis conceptos erróneos comunes sobre la inversión temática – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Lima.- Invertir en mega tendencias o activos disruptivos con resultados en mediano o largo plazo, son una gran opción que ofrecen las inversiones temáticas. Esta alternativa de inversión apuesta en las tendencias y en los cambios estructurales que pueden revolucionar todos los sectores.

Jay Jacobs, jefe de Investigación y Estrategia de Global X, resaltó seis conceptos erróneos comunes sobre la inversión temática, el intercambio de datos, los análisis y las teorías académicas para revelar la verdad detrás de estos mitos.

El especialista señaló que, en relación al concepto, “La inversión temática es fácil”, antes de afirmar y generalizar sobre si la inversión temática es “fácil” o “difícil”, es más útil compartir un enfoque de inversión exhaustivo basado en tres etapas:

  1. La identificación del tema: identificar un tema estructural poderoso que se prevé que genere una disrupción en los principales segmentos de la economía mundial.
  2. El desarrollo de metodología: establecer un proceso repetible para identificar y sopesar de forma precisa y exhaustiva las empresas bien posicionadas para beneficiarse de la materialización del tema.
  3. El análisis continuo: supervisar constantemente el tema para determinar cómo está evolucionando a lo largo del tiempo y realizar los ajustes que sean necesarios.

Asimismo, argumentó sobre “Los inversionistas temáticos son principalmente minoristas autodirigidos”, que, en el 2020, los activos de plataformas en línea autodirigidas representaron solo el 33 % de los nuevos activos netos de EE. UU. “Otros canales, incluidos los intermediarios financieros (agentes de transferencias, asesores de inversión registrados y corredores de bolsa independientes), jugaron un papel más importante al impulsar el 52 % de los ingresos. El resto, el 15 %, provino de inversionistas institucionales, lo que demuestra que el interés en la inversión temática abarca una amplia gama de inversionistas y no está dominado por inversionistas minoristas” precisó.

En relación a “La inversión temática es solo otra versión del sector tecnológico”, indicó que, si bien la tecnología es un impulsor temático importante, la inversión temática difícilmente es solo una nueva versión del sector tecnológico, ya que no es la única fuente de disrupción en la economía mundial. “Dentro de nuestro marco de clasificación temática, identificamos tres categorías que impulsan temas poderosos: Tecnología disruptiva, entorno físico, personas y cambios demográficos” señaló.

“Cuando hay un proceso serio de investigación es más difícil caer en expectativas que finalmente no se adoptan de manera exitosa” argumentó en relación a “La inversión temática fomenta la búsqueda de modas populares”, señalando que esta busca cambios estructurales y que la innovación es parte fundamental de esos cambios.

En cuanto, al concepto de que “Las valoraciones temáticas han subido demasiado”, refirió que teniendo en cuenta que las tasas de interés se redujeron a cero, se inyectaron en la economía billones de dólares de estímulo fiscal, se considera que los ratios precio-ventas son más útiles que las ratios precio-ganancias para las empresas en fase inicial. “A pesar del sólido desempeño reciente, muchos temas no parecen sobrevalorados en comparación con los mercados en sentido amplio” expresó.

Para finalizar, sobre el concepto “Es muy tarde para invertir en ciertos temas de alto crecimiento”, el especialista enfatizó que la inversión temática tiene un enfoque a largo plazo para captar las disrupciones estructurales. “Estimamos que la mayoría de temas, se encuentra en la fase de mayoría temprana o anterior, lo cual sugiere un margen sustancial de crecimiento futuro, incluso quizás a pesar del alto rendimiento reciente” concluyó.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Brigada canina de la Municipalidad de Lima cumple 27 años

Avatar

Published

on

Conformado por 50 canes, la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima celebra sus 27 años acompañando y reforzando las labores de seguridad de los serenos, que realizan su patrullaje en calles y parques de la ciudad.

Esta unidad que inicialmente estaba conformada por 10 perros, fue creada el 10 de abril de 1997. Hoy en día, la Brigada Canina la conforman canes de razas como doberman, rottweiler, labrador, pastor alemán, terrier, y los recién integrados pastores belgas malinois, los cuales son entrenados por 30 serenos guías.

SIEMPRE PREPARADOS
Los canes cumplen diversas intervenciones por los cuales reciben entrenamiento, como los de la especialidad de búsqueda y rescate, que son empleados en caso de desastres naturales, dentro y fuera de la ciudad de Lima; así como para el rescate de personas vivas enterradas bajo escombros tras un terremoto.

Para la seguridad en las calles, los perros, acompañados siempre de sus guías, tienen la función de disuadir con el ladrido a aquellos que intentan alterar la tranquilidad pública, Cabe resaltar que los canes cumplen un servicio no mayor de 3 horas, además, si se presenta calor o lluvia moderada, no suelen salir.

En época navideña, apoyan en la detección de productos pirotécnicos en el conglomerado de Mesa Redonda y alrededores, de esta manera suman acciones para evitar tragedias por el uso y comercialización de estos productos ilegales.

Los amigos de cuatro patas también se caracterizan por brindar show de saltos y piruetas espectaculares que deleitan a grandes y chicos en los eventos en los que son invitados.

ENTRENAMIENTO
El entrenamiento de la Brigada Canina es diario y empieza a las 6:30 a. m. y termina 1 hora después; esto consiste en realizar acciones lúdicas para ejercitar sus habilidades.

La alimentación balanceada y un buen trato garantizan su bienestar; así como también, un médico veterinario está pendiente de ellos 24/7.

El alcalde Rafael López Aliaga, saluda a todos los miembros de esta importante brigada en su 27 aniversario, que día a día patrullan las calles, apoyando a los serenos en las acciones disuasivas para combatir la inseguridad ciudadana y convertir a la ciudad en una Lima más segura.

Continue Reading

Actualidad

Mipymes incrementan su productividad y rentabilidad haciendo uso de proyectos cofinanciados por PRODUCE

Avatar

Published

on

• Ministerio de la Producción cofinancia proyectos que adopten o adapten tecnología digital en sus empresas y que contribuyan al incremento de su competivitidad.
• La transformación digital en las empresas permite reducir trabas o solucionar cuellos de botella en los procesos productivos.

Incorporar tecnologías digitales es indispensable y un reto que hoy en día deben plantearse las mipymes que quieren ser competitivas en el país. El uso de la inteligencia artificial, machine learning, internet de las cosas (IOT), big data y robótica, así como otras herramientas para la gestión eficaz de los recursos permiten a las empresas ser más eficientes, ahorrar tiempo y costos.

Por ello, para impulsar la trasformación digital en las mipymes peruanas, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su programa ProInnóvate, cofinanció proyectos de transformación digital que fueron presentados como soluciones enfocadas en la gestión de inventarios, la localización de productos o materiales, el control de insumos y el ahorro en los servicios de suministro (agua, luz), tareas comerciales y de ventas, entre otras. Aquí te damos a conocer cinco de ellas:

Paqari (https://paqari.pe/): este software destaca por facilitar y acelerar la administración de inventarios en tiempo real, a través de una plataforma web y app móvil. El software permite a los mayoristas y distribuidores gestionar las entregas con una herramienta que agilizar las rutas de reparto priorizadas para el uso del personal transportista. Además, Paqari cuenta con una funcionalidad para configurar precios, bonificaciones, según el nivel de comercialización, lo que permite compras en volumen.

Vari (https://variautohome.com/): es un sistema autónomo de la empresa Vari Almacenes, el cual, a través del uso de drones, radiofrecuencia y visión artificial, realiza un inventario de vehículos en almacenes abiertos con un alto nivel de eficacia.

Cyber Eye (www.techin-corp.com/es): esta inteligencia artificial que simula un ojo humano, ha sido diseñada para contabilizar y clasificar todos los productos que ingresan y salen de los almacenes de las empresas clientes, manteniendo, de esta manera, un control de inventarios automatizado y 100% preciso en tiempo real.

Iotomato (www.iotomato.com/es/): es una startup que digitaliza el sistema eléctrico de las empresas, a fin de gestionar un ahorro energético y controlar la calidad de la energía que se consume en sus instalaciones en tiempo real. Funciona a través de un monitor basado en el internet de las cosas (IoT) y reduce el tiempo para hallar la causa-raíz de los problemas eléctricos.

Construtec (www.construtecperu.com): este software ayuda a las empresas constructoras a gestionar y digitalizar sus almacenes de obra, monitoreando el ingreso y salida de materiales en tiempo real y generando los reportes de movimientos de estos. Sus herramientas para realizar las valorizaciones de obra operan eficientemente, reduciendo hasta en un 50% el tiempo dedicado a estas tareas y disminuyendo en un 30% los errores de las valorizaciones, además que facilita el cierre y/o liquidación de la obra en los plazos establecidos.

ProInnóvate cofinancia el proceso de digitalización de tu empresa
Si tienes una propuesta de adopción y/o adaptación de tecnología digital en tu empresa, puedes participar en el concurso Mipymes Digitales, del Programa Naional ProInnóvate que cofinancia hasta con S/45 000 soluciones que contribuyan al incremento de la productividad y competitividad empresarial.

Para conocer sobre los próximos lanzamientos de los concursos de ProInnóvate ingresa a:
https://calendario.proinnovate.gob.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]