Noticias
Selección peruana: Lapadula es elegido como el mejor jugador de la Serie B de marzo
Gianluca Lapadula lleva 15 goles de la Serie B de Italia. El Cagliari, equipo del delantero peruano, termina el mes invicto.
Nueva alegría para la selección peruana. Lapadula tuvo el mejor de los regresos a la concentración del Cagliari. Y es que, el atacante nacional recibió el premio de la Serie B por ser el mejor jugador del mes.
Es la primera vez en la temporada que el italo-peruano recibe este reconocimiento. Uno de los principales argumentos de Lapadula son sus 15 goles que tiene en la actual campaña. Junto a Walid Cheddira del Bari, es uno de los goleadores de la segunda división italiana.
El buen presente de Lapadula ha permitido que el Cagliari sume 2 empates y 2 victorias durante este mes. Tras acabar marzo invicto, los rojiazules se ubican en la sexta posición de la tabla.
“El excelente momento de forma que atraviesa el Cagliari de Sir Claudio Ranieri ha visto brillar, sobre todo en marzo, a Gianluca Lapadula, elegido mejor jugador del mes. Durante este periodo, con sus actuaciones, el delantero ‘rojiazul’ ha contribuido a asegurar la imbatibilidad de su equipo a base de goles”, se lee en el comunicado de la Serie B.
La racha goleadora del artillero de la blanquirroja trasciende incluso los méritos dentro del país de la bota. Y es que, Lapadula fue el jugador que más ha participado en goles para su equipo en todas las ligas de ascenso de Europa.
Periodistas de medios como Sky, Dazn, Helbiz y Tutto fueron algunos de los encargados para decidir el mejor jugador de marzo. Explican que el gran rendimiento de Lapadula resulta “fundamental en la carrera por el ascenso de su equipo”.
El delantero de 33 años tiene contrato con el Cagliari hasta junio del 2025. Es una de las principales opciones de Juan Reynoso para las próximas clasificatorias al mundial 2026.
Lee también:
4 nacionalizados: Estos son los extranjeros que integrarán la selección peruana sub17
Noticias
El Niño: aseguradoras se preparan para pagos que llegarían hasta inicios de 2027
Las pólizas pueden cubrir el valor de los activos y el lucro cesante, es decir, la utilidad esperada en los siguientes 12 meses, aunque los deducibles hacen que el asegurado asuma parte de los daños.
Las aseguradoras estiman que las indemnizaciones por El Niño se ubicarían entre S/3500 y S/5000 millones entre fines de 2026 e inicios de 2027, e incluirían infraestructura como irrigaciones, represas, centrales hidroeléctricas y sistemas de transmisión. Alberto Vásquez, gerente general de La Positiva Seguros, indicó que “esas son las indemnizaciones que se podrían alcanzar”, y que su compañía prevé desembolsar unos S/250 millones. Según el BCP, el daño económico total bordearía los S/16 000 millones, equivalentes a 0.5% del PBI en 2026 y 0.8% en 2027, aunque las indemnizaciones serían menores porque no toda la infraestructura está asegurada.
El escenario se ha vuelto más probable: el ENFEN elevó a 88% la probabilidad de un Niño Costero de magnitud extraordinaria en octubre (antes 82%), a 85% en noviembre y a 80% en diciembre, mientras que la de El Niño global muy fuerte en el Pacífico central es de 80% en octubre, 85% en noviembre y 83% en diciembre. Bernardo Klinge, director de seguros generales de Mapfre Perú, advirtió: “Vamos a tener miles de casos de afectados, sobre todo en viviendas, negocios y agro, con sequía en la sierra sur”.
Francisco Rodríguez Larraín, presidente de Apecose, explicó que la cobertura regular protege los daños patrimoniales y que algunas compañías también cubren el lucro cesante, es decir, la utilidad esperada en los siguientes 12 meses. Los deducibles, además, implican que el asegurado asume una parte de los daños aun cuando el bien esté asegurado. Mario Potestá, CEO de Rímac Seguros, propuso elaborar un mapa de brechas de protección del país.
Fuente: Gestión
Noticias
Reinfo cierra el 31 de diciembre: la CCL propone formalizar sin restar capacidad de sanción
El proyecto de ley de pequeña minería y minería artesanal del Minem prevé un régimen de consolidación temporal para inscritos con requisitos pendientes y acceso a servicios del Banco de la Nación.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) valoró que el proyecto de ley de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), fije el cierre definitivo del Reinfo el 31 de diciembre de 2026. La CCL sostuvo que el cierre debe marcar el inicio de una estrategia estatal efectiva contra la minería ilegal y no solo el fin de un mecanismo temporal. Para el gremio, el modelo separa a quienes buscan formalizarse de quienes quieren seguir operando al margen de la ley. Su presidente, Raúl Barrios Fernández-Concha, sostuvo: “Desde la Cámara de Comercio de Lima hemos señalado que el Reinfo no puede seguir prorrogándose indefinidamente”.
La propuesta contempla un régimen de consolidación temporal y excepcional para los operadores inscritos con requisitos pendientes, mientras que los nuevos deberán acogerse al régimen ordinario. Además, incluye acceso a servicios del Banco de la Nación, con el fin de mejorar la trazabilidad, así como reglas permanentes y mayor articulación institucional, según el Minem.
La CCL pidió que la nueva norma facilite la formalización sin debilitar la capacidad del Estado para sancionar las actividades ilegales, y ratificó su disposición a participar en el debate técnico del proyecto. En esa línea, Barrios Fernández-Concha enfatizó que “el país necesita seguridad jurídica, trazabilidad y una fiscalización efectiva”.
Fuente: Cámara de Comercio de Lima
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
