Connect with us

Actualidad

Selección peruana: los 31 jugadores convocados

Webmaster

Published

on


Juan Reynoso, técnico de la Selección Peruana, reveló la lista final para los enfrentamientos del 16 y 21 de noviembre contra Bolivia y Venezuela

Con Gianluca Lapadula como la principal novedad, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, anunció este lunes la lista oficial de los jugadores que enfrentarán a Bolivia en La Paz (jueves 16 de noviembre) y a Venezuela en Lima (21 de noviembre), en la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La sorpresa radica en la participación del delantero del Cagliari, Gianluca Lapadula, quien es convocado por primera vez para disputar un partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, luego de recuperarse de una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de los campos durante cinco meses.

La convocatoria incluye a 31 jugadores, destacando también la presencia de Edison Flores, Paolo Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia, Marco López, Pedro Aquino, Miguel Trauco, Oliver Sonne y Luis Advíncula, entre otros.

En el centro del campo, se destaca la participación de los volantes de primera línea del FBC Melgar, Alexis Arias y Walter Tandazo, así como Piero Quispe, quien fue una figura destacada en la consecución del título de la Liga1 2023 con la ‘U’.

Carlos Zambrano, Franzo Zanelatto y Bryan Reyna, quienes disputaron la final por el título nacional con Alianza Lima, también forman parte de la convocatoria.

Sin embargo, las notables ausencias son Anderson Santamaría y Christofer Gonzales. Asimismo, Raúl Ruidiaz, quien fue convocado en la primera fecha doble de las clasificatorias, tampoco figura en esta convocatoria.

Te podría interesar:

Mauricio Larriera no va más como DT de Alianza Lima

Lista completa de convocados

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando CIty); Carlos Cáceda (Melgar), Alejandro Duarte (Sporting Cristal), Diego Romero (Universitario)

Defensa: Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Trauco (San José Earthquakes), Marcos López (Feyenoord), Miguel Araujo (Portland Timbers), Alexander Callens (AEK Atenas), Luis Abram (Atlanta United), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Oliver Sonne (Silkeborg)

Volantes: Renato Tapia (Celta de Vigo), Wilder Cartagena (Orlando City), Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), Pedro Aquino (Santos Laguna), Sergio Peña (Malmö FF), Alexis Arias (Melgar), Walter Tandazo (Melgar), Piero Quispe (Universitario).

Delanteros: André Carrillo (Al-Qadisiyah), Bryan Reyna (Alianza Lima), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Paolo Guerrero (LDU Quito), Gianluca Lapadula (Cagliari), Andy Polo (Universitario), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Santiago Ormeño (FC Juárez), Matías Succar (Carlos A. Mannucci) y Edison Flores (Universitario).

Te podría interesar:

Barcelona logra una victoria ajustada de 2-1 sobre el Alavés gracias a doblete de Lewandowski





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

LEGADO VILLA EL SALVADOR FUE NUEVAMENTE EL ESCENARIO DEL DRIFT DAY GRATUITO PARA EL PÚBLICO –

Webmaster

Published

on


Niños, jóvenes y adultos presenciaron las maniobras a cargo de pilotos profesionales y aficionados

La adrenalina y la pasión por la velocidad reunieron a decenas de personas este sábado en la sede Legado Villa El Salvador en el evento denominado ‘Drift Day’ organizado por Street DriftSeries Perú, organización que busca impulsar el drifting en nuestro país.

Es así como niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el corazón de Lima Sur para ser testigos una vez más de los entrenamientos a cargo de pilotos profesionales y aficionados, así como para participar de concursos relámpagos y así tener la oportunidad de subirse a uno de los vehículos para experimentar de cerca la emoción extrema de la velocidad (solo mayores de edad).

Marino Ruiz de la Sotta, jefe de la Unidad de Integración y Promoción de Legado del Proyecto Especial Legado, resaltó cómo esta institución viene apoyando al deporte automotor: “La contribución de Legado es a través de la cesión de sus espacios de manera gratuita. Realizando diferentes actividades para maximizar el uso de sus sedes y, en este caso, es a través del Street drift, promoviendo el automovilismo”, mencionó.

Asimismo, resaltó que múltiples asociaciones, organizaciones e instituciones vienen aprovechando los recintos deportivos a cargo de Legado, en beneficio de la comunidad: “Legado viene promoviendo el uso intensivo de las cinco sedes que administra en Videna, Villa El Salvador, Costa Verde, Punta Rocas y Villa María del Triunfo. Así tenemos más de 300 instituciones aliadas que pueden desarrollar aquí sus actividades de manera libre, agregó.

El drifting es un deporte que se centra en una técnica de conducción particular del mismo nombre, que consiste en utilizar el sobreviraje para que el vehículo se desplace lateralmente en las curvas, a máxima velocidad manteniendo el control total del vehículo.

Ítalo Gómez, gerente general de Street Drift, refirió que este evento automovilístico es básicamente un semillero para poder detectar nuevos talentos en los recintos de Legado, de manera segura y responsable: “El público puede participar subiéndose -acompañados de un piloto experimentado-. El evento es gratuito. Pueden venir y divertirse en familia en un lugar super seguro como el polideportivo de Legado Villa El Salvador. Todos están bienvenidos”, remarcó.

Por su parte, el público no dudo en elogiar este tipo de actividades y recomendar a más ciudadanos a venir a disfrutar:“Vengo todos los meses. Es excelente. Siempre venimos en familia para ver los autos y los motores. Me entero a través de las redes sociales y puedo ver que todo está bien organizado”, refirió el señor Alexander Bernales, asiduo visitante del Drift Day que se desarrolla en Legado Villa El Salvador.

Las cinco sedes del Proyecto Especial Legado: la Videna, Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas, se encuentran a disposición del alto rendimiento deportivo, a su vez se integran a la ciudadanía a través de talleres y este tipo de eventos sociales.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

¿Cómo evitar robos de cuentas de WhatsApp?

Webmaster

Published

on


Conoce cómo mantener tu cuenta segura y evitar fraudes

 En el 2023 se registraron 84 denuncias de robo de cuentas de WhatsApp para cometer suplantación de identidad, según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú. 

“Con el avance de este tipo de fraudes, se debe evitar compartir información confidencial a través del teléfono y medios digitales, incluso con conocidos, especialmente si observan comportamientos inusualmente insistentes o solicitudes inesperadas. Verifique siempre la identidad de la persona antes de proporcionar cualquier información sensible”,indicó Aldo Madruga, Gerente Principal de Fraude e Integridad Corporativa del Banco Pichincha.

El hurto de cuentas de esta app inicia cuando los estafadores obtienen el número de teléfono de una base de datos filtrada o de Internet. Luego, los estafadores intentan instalar la aplicación en un nuevo dispositivo e introducen dicho número, lo que provoca que WhatsApp envíe un código de verificación vía SMS. Para completar el robo, necesitan este código y utilizan mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas fraudulentas o enlaces maliciosos para obtenerlo.

Una vez conseguida la cuenta, el delincuente podría:

  • Suplantar una cuenta empresarial: Solicitar información personal a los clientes de la empresa, como números de DNI o direcciones, para cometer fraudes más elaborados.
  •  Suplantar una cuenta personal: Pedir dinero prestado a los contactos de la cuenta usurpada, haciendo que las víctimas crean que están ayudando a un amigo o familiar en apuros.

¿Cómo proteger la cuenta de WhatsApp y evitar ser víctima de estafa? Banco Pichincha brinda 3 recomendaciones fundamentales:

  • Para proteger el acceso, es esencial activar la verificación en dos pasos en la configuración de la aplicación. Esto se hace seleccionando «Cuenta» y luego activando la verificación en dos pasos, que requiere una contraseña o PIN de seis dígitos.
  • Si se recibe un mensaje solicitando un préstamo monetario o información personal, es recomendable verificar la identidad del remitente mediante una llamada de voz o videollamada.
  • En caso de sufrir el robo de la cuenta, es crucial bloquear las cuentas bancarias. Actuar con rapidez y restringir todos los movimientos de tarjetas de débito o crédito puede impedir el accionar de los estafadores.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]