Connect with us

Callao

«SEREMOS UN EQUIPO AGRESIVO Y NO DEJAREMOS RESPIRAR AL RIVAL» – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Carlos Zago indicó que, como locales, están en la obligación de ganar todos los partidos de Eliminatorias Sudamericana

La Selección Peruana visitará este jueves 16 de noviembre a Bolivia por la 5 fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Previo al encuentro, Carlos Zago, técnico de la selección boliviana, mencionó que su equipo siempre va a buscar los tres puntos como local, y que con Perú no será la excepción.

«(Bolivia) Será un equipo agresivo que intente presionar y no dejar respirar a los rivales. Creo que es importante dar una motivación diferente de lo que vimos en los últimos partidos. Aquí en La Paz necesita de intensidad», declaró el estratega a un medio boliviano.

«Jugando aquí en casa tenemos que conquistar la mayoría de victorias. El foco total está en los próximos partidos ante Perú y Uruguay, y hay que intentar cambiar todo”, agregó.

Dentro de este marco, al ser consultado sobre el estilo de juego de la Selección Peruana, señaló que lo hará con línea de cuatro en el fondo, aunque no descartó jugar con cinco defensores porque «están más acostumbrados».

“Vamos a entrenar con una línea de cuatro y también con línea de cinco, no tenemos tanto tiempo, pero los jugadores están más acostumbrados en línea de cinco. Hubo un mal comienzo, pero hay tiempo para salir de esta situación delicada y esperamos ver el Siles lleno”, finalizó.

Es importante mencionar que en el anterior proceso clasificatorio, la selección peruana no pudo ganar en tierra altiplánica. Sin embargo, en las eliminatorias para Rusia 2018, a pesar de haber perdido en el tiempo reglamentario, ganó el partido 0 -3. Esto tras la decisión del TAS, pues la “verde” inscribió mal a un jugador que participó del encuentro.

La selección peruana ya ha marcado historia, ganando de visita en estadios que anteriormente no se había podido. Por ello, se espera que esta no sea la excepción y puedan lograr los ansiados tres puntos.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

cronograma de la fecha 4 de la liga distrital – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Este domingo 9 se realizará la cuarta fecha de la liga distrital y para ello el equipo de PCH Sport te mantendrá al tanto de los resultados de los partidos mediante nuestras transmisiones en vivo por nuestra página de Facebook.

A continuación, les compartimos el cronograma de la mencionada fecha: AD Stella Maris vs Atlético María Auxiliadora a las 7:40 a.m., Los Delfines FC vs Atlético Porteño a las 9:30 a.m., Zurgol SC vs San Judas Tadeo a las 11:10 a.m., Tiburones FC vs Sport Colonial a las 12:50 p.m., FC Job 05 vs Scratch FBC 2:30 p.m. y Juventud La Perla vs La Real Academia 4:10 p.m.

Estos partidos se jugarán en el Estadio Gualberto Lizárraga del distrito chalaco en los horarios mencionados, por lo que sugerimos a los hinchas futboleros bellavisteros dejar la juerga del sábado para estar desde temprano apoyando a su equipo o amigos.

Cabe mencionar que los dos finalistas del campeonato pelearan para acceder al Torneo “Óscar Avilés”, la liga distrital oficial del Callao y que pertenece a uno de las competiciones más reconocidas del balompié nacional: Copa Perú.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]