Connect with us

Noticias

Serpar: Día del niño, alegría, diversión y recreación en los clubes y parques metropolitanos

Webmaster

Published

on


Sedes de Serpar ofrecen circos, parques de diversiones, mundos de dinosaurios, ciudades inflables, paseos en bote, a caballo y mucho más.

Con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) celebrará este domingo 20 de agosto el Día del Niño en sus clubes y parques metropolitanos.

Las puertas de los 19 recintos que administra Serpar estarán abiertas desde tempranas horas de la mañana para recibir a los miles de niños y niñas que acudirán acompañados de sus padres y familias para compartir momentos de sano esparcimiento y diversión.

De esta manera los ciudadanos de todo Lima podrán acceder a esta variada agenda de servicios y actividades en ambientes seguros, rodeados de naturaleza y a costos sociales.

Para los vecinos de Lima Norte tendremos la Feria Perú Fest en el club metropolitano Sinchi Roca con juegos mecánicos, túnel del terror, dinosaurios, entre otras atracciones para grandes y chicos. El costo de la entrada es de S/ 25 por persona. Además, en los clubes metropolitanos San Pedro (Ancón) y Santa Rosa (Santa Rosa) habrá estaciones de caritas pintadas. Mientras en el club metropolitano Manco Cápac de Carabayllo, continúa el circo infantil de “los Vasitos”.

En tanto, en Lima Este los pequeños podrán sentir la adrenalina de los juegos mecánicos del tradicional Play Land Park ubicado en el club metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho), asimismo disfrutar de la magia del circo con actos acrobáticos y show de payasos y personajes de Disney.

Finalmente, en Lima Sur, en el club metropolitano Huáscar (Villa El Salvador) continúa el Mundo de Dinosaurios a partir de las 10 a.m. además a las 3 p.m. los niños disfrutarán de un show de títeres; de otro lado en el club metropolitano Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) se realizará el cuentacuento “El juego de los tronos” y en el club metropolitano Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) los niños participarán de la copa “Día del Niño”.

Además de estas actividades, los visitantes podrán acceder a los servicios que ofrece Serpar en sus sedes como: zonas de parrillas, paseos a caballo, paseos en las lagunas artificiales, zonas de pícnic, juegos para niños y mucho más.

Así también, para grandes y chicos se cuenta con la opción de las ciudades inflables del “Happy Planet Park”, distribuidos en los clubes metropolitanos Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador).

Cabe recordar que para participar de los eventos programados solo se paga el ingreso al club metropolitano que, en el caso de los domingos, es de S/ 4.00 adultos, niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre.

Con estas actividades el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y Serpar reafirman su compromiso de promover recreación y sano entretenimiento en los espacios públicos de la capital para para el disfrute de los niños y sus familias.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Sector privado contribuye a la seguridad en el distrito de Pachacámac

Webmaster

Published

on

  • Empresa YANG ZU dona 6 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.

A fin de contribuir con las acciones para mejorar la seguridad ciudadana, se realizó una importante donación de 6 motocicletas por parte de la empresa YANG Z a la Municipalidad de Pachacámac. Además, esta iniciativa espera incentivar a la responsabilidad tributaria de los vecinos de la zona, pues una de las motocicletas será sorteada entre los contribuyentes.

Al respecto, el alcalde de Pachacámac Enrique Cabrera Sulca expresó su agradecimiento a la empresa y reafirmó el compromiso de su gestión de trabajar por un distrito seguro y ordenado.

Fuente: La Razón

Continue Reading

Actualidad

Ministra Choquehuanca anuncia que en abril estarían listos los expedientes técnicos para los kits escolares

Avatar

Published

on

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se reunió con dirigentes de 83 gremios mype de todo el país para informarles sobre los avances del Programa Nacional Compras a MYPErú (prendas para la PNP y los kits escolares), el programa Impulso MYPErú y el nuevo PYME Naval, que son necesarios para fortalecer el sector productivo nacional.

La titular de PRODUCE destacó que la atención de los kits escolares demandará recursos por más de S/290 millones y que, según el Ministerio de Educación (MINEDU), beneficiarán a escolares de los distritos de los quintiles 1 y 2, correspondientes a las zonas más pobres del país.

“Serán 1.5 millones de buzos, 1.5 millones de polos, más de 600 mil mochilas para estudiantes de secundaria y 1.5 millones de cuadernos, esto último permitirá reactivar a la tan golpeada industria gráfica del país”, aseveró

Destacó que, de acuerdo a lo proyectado, se espera que en el mes de abril estén listos los expedientes técnicos, en coordinación con el MINEDU, para que las mypes procedan con la producción de los bienes.

Por otro lado, indicó que para acelerar el proceso de compras públicas, garantizar la transparencia y fomentar la descentralización, se presentó el aplicativo informático Registro MYPE, una herramienta destinada para automatizar los procesos del registro y postulación de las mypes. Este avance facilitará las próximas convocatorias del programa, conforme al Decreto Legislativo N° 1414.

De igual manera, informó que las prendas para la Policía Nacional del Perú por un monto de S/ 55 millones ya se encuentran en la etapa de culminación de los expedientes técnicos, por lo que ya se podrán realizar las convocatorias.

PYME Naval 

La ministra Choquehuanca aseveró que PRODUCE impulsará la iniciativa PYME Naval, con el propósito de hallar mypes del sector metalmecánica que puedan trabajar con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú.

“En Pachacútec, Ventanilla y Los Olivos hemos hecho una búsqueda intensiva de mypes metalmecánicas que puedan trabajar en esta importante industria, también lo haremos en provincias y en otros parques industriales de Lima porque la industria naval es un nicho muy importante”, aseguró.

Por último, destacó a una mype de Villa El Salvador que ya viene trabajando con el SIMA de la Marina de Guerra del Perú. “Un emprendedor ya viene instalando las cocinas en los proyectos de la industria naval”, culminó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com