Connect with us

Nacional

Serpar te orientan cómo cuidar tus plantas en el invierno – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Si bien es cierto que el invierno en este año no será tan fuerte como se acostumbra, es importante tomar algunas precauciones con el cuidado de las plantas que se tienen en casa.

De esta manera, expertos de la gerencia de Áreas Verdes del Servicio de Parques de Lima (Serpar) brindan una serie de consejos para mantener a las plantas saludables y puedan conservarse llenando de vida y color nuestros espacios:

– Frecuencia de riego: según el tipo de planta se va a considerar la frecuencia del riego, si es una planta de sombra se debe hacer cada 2 o 3 días. Si es planta de luz de sol directa, se debe regar al menos de manera interdiaria. Se recomienda regar sin crear encharcamiento de agua en el sustrato porque podrían provocar enfermedades.

– Ubicación: muchas plantas necesitan luz directa y otras por lo contrario deben estar en sombra. Se debe asegurar que cada tipo de planta permanezca en su ambiente correcto a fin de mantenerlas más seguras y protegidas de los hongos, enfermedad más frecuente en el invierno.

– Control de enfermedades: en invierno la mayoría de especies tienden a ser susceptibles a la aparición de plagas y enfermedades, por lo que se recomienda una adecuada nutrición y riego a fin de fortalecerla. Echar un poco de abono a la maceta, y revisar constantemente ante la aparición de algún insecto que pueda dañar la planta.

– Protección y cuidados: la mayoría de plantas de interior y exterior puede soportar las temperaturas del invierno de Lima, sin embargo, para esta época se debe protegerlas mejor agregando algún tipo de abono, como el compost o humus, así como revisar que el sustrato tenga un buen drenaje.

– Limpieza y aseo: se debe limpiar las hojas y sacar flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta. En caso ya los tenga, aplicar canela en polvo (es un fungicida natural), azufre en polvo o bicarbonato de sodio.

– Uso de invernaderos: ideal para proteger a las plantas más delicadas y sensibles, siempre y cuando se cuente con el espacio. De manera ecológica y económica, puedes hacer tu invernadero con materiales reciclados como botellas de plástico.

Es importante mencionar que en el vivero ornamental del club metropolitano Cahuide (Ate) se pueden encontrar una variedad de especies que se adaptan al invierno como las plantas herbáceas, suculentas y arbustivas. Todas ellas a precios de 3 a 10 soles.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

OXP Restaurant & Hospedaje de Huancuire hace pasantía a Xima Hotel Cusco para conocer experiencias en servicio hotelero – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Tres socias de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire, del distrito de Coyllurqui, llegaron hasta la ciudad de Cusco, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el buen manejo y desempeño en la gestión empresarial, seguridad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio hotelero, durante los días 13,14 y 15 de febrero del presente año.

“Nosotras somos representantes de la empresa OXP y venimos con grandes expectativas porque nuestra empresa brinda servicio en hotelería, cocina y mantenimiento, en esta oportunidad que mejor conocer todo los procesos de atención de este hotel Xima que es el segundo más grande en Cusco, porque nosotros como empresa tenemos la visión de crecer y bridar la misma calidad además de innovar y aplicar los procesos en el lugar de nuestro trabajo”, dijo Rosa Ochoa socia de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire.

Por su parte Delizabeth Huamán, gerente residente de Xima Hotel Cusco, indicó “Nosotros encantados de haberlos guiado estos días en las áreas de housekeeping, recepción, restaurante, lavandería, cocina, contabilidad, recursos humanos, entre otros donde se les ha mostrado todo el procedo en las áreas mencionadas con el deseo de que lleven todo lo aprendido y puedan replicar en su empresa para brindar un servicio de calidad en su lugar”.

Cabe destacar que actualmente la empresa comunal OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. viene prestando servicio a Minera Las Bambas de hotelería en el campamento de Chuspiri, los mismos que vienen buscando oportunidades de mejora en la atención a sus huéspedes, en esa línea Minera Las Bambas brinda apoyo en conocimientos a través de pasantías.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com