Connect with us

Lima Norte

Sexta jornada de vacunatón contra Covid-19 será el sábado 28 y domingo 29 de agosto – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


El miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años, informa ministro Cevallos

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará el sexto vacunatón contra el covid-19 y esta vez se dará prioridad a las regiones en donde aún no se han desarrollado estas largas jornadas de inmunización.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al indicar que en la medida que existan más vacunas disponibles, se irá incorporando a más personas para estar protegidas contra el coronavirus.

Superar resistencias a las vacunas

«Tenemos que superar las resistencias e incorporar más personas y se hará en la medida que las vacunas estén disponibles en el país y en este momento sí nos permite garantizar el vacunatón de la semana que viene (sábado 28 y domingo 29)», refirió anoche en Surquillo.

También remarcó que en el siguiente Vacunatón, que empezará el sábado por la mañana, se incorporarán regiones como Lambayeque, donde hace dos días se detectó la variante delta.

“Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, señaló.

El titular de Salud refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten.

«Todas las vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por el covid-19. Sabemos que la segunda dosis nos garantiza una inmunidad, por eso hemos insistido en que sean completas».

Vacunas

Insistió en la necesidad de ir cerrando las brechas de vacunación con los grupos rezagados y destacó que su portafolio ha diseñado un perfil de gestión para que las brigadas no solo avancen en Lima Metropolitana sino lleguen a los lugares más alejados del país, ya que, anotó, la descentralización es un derecho.

Mayores de 36 años

En otro momento, Cevallos Flores informó que el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años, ya que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre.

«Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas. (…) Esta semana vamos a bajar a 36 años a partir del miércoles”, señaló.

Cevallos declaró desde el estadio Carlos A. Moscoso, en Surquillo, donde se clausuró la quinta Vacunatón contra el covid-19, que logró aplicar 484,645 dosis a nivel nacional durante 36 horas ininterrumpidas.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Despacho presidencial rindió homenaje a la Virgen del Carmen. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en el homenaje a la Virgen del Carmen, cuya procesión llegó hasta la Plaza de Armas de Lima.

La jefa de Estado recibió el escapulario de la Virgen del Carmen de manos de miembros de la hermandad de la sagrada imagen.

El Día de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmen es celebrado por el catolicismo cada 16 de julio.

El origen de la advocación a esta Virgen tuvo lugar en el Monte Carmelo ubicado en Haifa, Israel.

Fuente: Andina






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE modifica norma para ampliar mercado de proveedores del sistema de seguimiento satelital para el sector pesquero

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción publicó el Decreto Supremo N° 009-2024-PRODUCE que modifica el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT), lo que permitirá ampliar el mercado de proveedores de esta tecnología en el país.

Se debe indicar que el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los treinta días calendario contados desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

“La norma busca incrementar la competitividad en el mercado que permita ampliar la oferta de proveedores satelitales aptos, con el objetivo de promover una reducción de costos en el servicio de seguimiento satelital, que beneficiará principalmente a la pesca artesanal y de menor escala”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

De igual manera, con Resolución Ministerial N° 282-2024-PRODUCE se modificó las especificaciones técnicas mínimas para ser proveedor satelital apto señaladas en el Anexo 2 del citado Reglamento, que contempla los siguientes aspectos: (i) Adecuación de las condiciones técnicas para los proveedores satelitales (ii) Inclusión de las especificaciones técnicas del equipo o sistema alternativo.

Esta modificatoria, permitirá la inclusión de un sistema o equipo alternativo, a menor costo, principalmente dirigido a las embarcaciones artesanales que se encuentren obligadas a contar con dicho equipo, el cual deberá ser capaz de transmitir los datos a través del equipo de comunicación satelital o mediante la banda marina Very High Frequency (VHF).

Cabe destacar que estos cambios permitirán con una mayor trazabilidad de las embarcaciones pesqueras, zonas de pesca y la extracción de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos, permitiendo a su vez fortalecer las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

De esta manera, PRODUCE prioriza la mejora del SISESAT, permitiendo monitorear las operaciones de las embarcaciones pesqueras, proporcionando además una herramienta que aporte a la seguridad de los pescadores a nivel nacional.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]