Connect with us

Lima Sur

Siga estas recomendaciones para disfrutar del estreno de la película a nivel nacional –

Webmaster

Published

on


Ante el estreno de la nueva película de la saga Transformers, grabada en las regiones Cusco y San Martín, muchos usuarios ya compraron sus entradas para disfrutar de la película en los cines a nivel nacional. Por ello, el Indecopi ofrece recomendaciones para comprar entradas, ingresar alimentos a las salas de cine y aprovechar las promociones.

Compra de entradas

No compre entradas a revendedores, así evitará posibles estafas. Si compra sus entradas por internet asegúrese de hacerlo a través de páginas web o aplicaciones oficiales y evite difundir la imagen de su entrada, el código QR o código de barras en redes sociales, debido a que personas malintencionadas podrían duplicarlas y usarlas de manera fraudulenta.

Ingreso de alimentos

Recuerde que las normas permiten ingresar a las salas de cine con alimentos que compre fuera del establecimiento, siempre que estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. Si se lo prohíben, sería una infracción de la empresa.

Promociones y medios de pago

Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones y, a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración. Esta información debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores.

Recuerde que se puede utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa las condiciones, restricciones y formas de pago.


Canales de atención del Indecopi

El Indecopi recuerda a los consumidores que, ante cualquier inconveniente, pueden presentar su reclamo al proveedor a través de su Libro de Reclamaciones. El cine tiene la obligación de brindar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles no prorrogables.

Si no recibió respuesta o si no se resolvió el inconveniente, puede presentar su reclamo ante el Indecopi, a través de los siguientes canales:

El Indecopi continuará vigilando que los proveedores cumplan con sus obligaciones y eviten conductas que perjudiquen a los consumidores del país.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

“La corrupción está relacionada directamente con la paralización de las obras públicas” –

Webmaster

Published

on


• Analista económico indicó que un mejor control de los partidos políticos podría mejorar en el futuro una gestión adecuada en los proyectos públicos.

Según el último informe de la Contraloría General de la República, hasta diciembre del 2023, se registraron un total de 2,298 obras públicas paralizadas en el país, con un costo de inversión que supera los 26,000 millones de soles. Estas cifras alarmantes evidencian un problema estructural en la ejecución y gestión de obras a nivel nacional.

Fernando Klugger, analista económico, destacó que el problema de las obras paralizadas se extiende tanto a las regiones como a los gobiernos locales y provinciales, y esto se debe principalmente a la corrupción que se maneja dentro del Estado. Se han detectado casos donde las obras se detienen apenas meses después de su inicio, lo que sugiere una intencionalidad por parte de las autoridades para que se amplíen los plazos de entrega de estos proyectos.

“Hay muchas obras públicas que llevan paralizadas tres o cuatro años. Esto ya te indica que hay una mala intención de las autoridades y acá, si bien es cierto: los alcaldes, los regidores, los gobernadores están de paso, pero hay gente que sí se queda en sus cargos, que tiene responsabilidad en todo esto también. ¿Por qué sigue incrementándose las obras paralizadas en el país? Si te das cuenta, en el 2023, más de 26 mil millones de soles en inversión no se ejecutaron en obras. Entonces, eso indica que una obra no está ejecutando correctamente los recursos destinados por el Estado, y hay responsabilidad del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República”, señaló.

Klugger propone mecanismos para reactivar las obras y combatir la corrupción. Sugiere implementar el modelo de Obras por Impuestos, donde las empresas privadas financian proyectos específicos a cambio de beneficios fiscales. Esta modalidad podría reducir la corrupción al establecer costos reales y transparentes para las obras. Además, aboga por una mayor participación de los colegios profesionales y la sociedad civil en la supervisión de proyectos, estableciendo costos estándar y evitando la inflación de precios.

“Las obras públicas están relacionadas con la corrupción, y acá destaco lo siguiente: el problema de la corrupción está en la impunidad. Si yo veo que los juicios se demoran siete u ocho años y no me sancionan por más que se ha visto que hay corrupción. Acá, debe haber sanciones a los partidos políticos o los movimientos regionales que han nombrado a esta gente, o sea que sientan realmente que la corrupción no debe continuar en su partido político”, expresó.

Fuente: Lima Conecta

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

INICIATIVA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO CONTRIBUYE AL RECICLAJE EN LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA –

Webmaster

Published

on


• A través de la implementación de un sistema de segregación para promover una cultura de reciclaje responsable.

Los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima ahora pueden ser agentes de cambio gracias a una iniciativa que promueve la cultura del reciclaje en este importante medio de transporte, donde circulan a diario más de 600 mil personas.

El programa impulsado por el Ministerio del Ambiente, municipios locales, Grupo AJE y Línea 1 promoverá la segregación correcta de las botellas PET. A la fecha se cuenta con 10 contenedores, con capacidad de 800 litros, esta acción se está replicando en zonas de mayor afluencia con el fin de fortalecer el compromiso de los ciudadanos con una ciudad limpia y libre de contaminación.

“Tenemos un claro compromiso con la reducción al mínimo posible de nuestro impacto ambiental en el servicio que brindamos, pero también queremos fomentar ese mismo compromiso en cada de nuestros pasajeros. Estamos seguros de que juntos podemos marcar la diferencia y contribuir poco a poco al cuidado del medio ambiente”, expresó Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima.

Fuente: Business Empresarial

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com