Sigue vacunación a mayores de 18 años y a los rezagados

0
172


El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hoy y mañana domingo se mantendrá la edad mínima de vacunación contra el COVID-19, fijada en este momento en mayores de 18 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

Con la finalidad de alentar la inmunización de la población de jóvenes mayores de 18 años, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña “Vacuna power para los ultrapowers” con el objetivo de destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Se define a los “ultrapowers” como “personas guerreras, creativas y dinámicas” que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del COVID-19 y garantizar así un efecto protector con la mencionada vacuna.

Las personas que deseen participar de la campaña podrán hacerlo con el hashtag “Ultrapowers nos vacunamos” y los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas.

Diversos estudios han demostrado que la vacuna del laboratorio AstraZeneca posee el 90% de efectividad. La segunda dosis de esta vacuna debe aplicarse luego de 28 días de la primera.



Source link