Connect with us

Ciencia y Tecnología

Smokesolid Gaming organiza torneo de Fortnite en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El equipo peruano de e-sports, SmokeSolid Gaming, organiza el torneo de Fortnite ‘SSG Cup Tryouts’, que se realizará este 29 de febrero y que cuenta un prize pool de S/2000.

La competencia se realizará en categorías de Solos y se dividirá en dos etapas. La primera, el Open, constará de tres partidas en la que los participantes lucharán por una clasificación a la gran final. En tanto, la etapa decisiva del torneo constará de 4 partidas, donde se definirá a los primeros lugares.

Los premios se entregarán los mejores 25 jugadores, siendo clasificados con un podio del primer al quinto lugar y otorgándoles recompensas también a los que se ubiquen del puesto 5 al 15 y a quienes queden entre los puestos 16 y 25.

Para participar, se deberá disponer de una cuenta Discord y contar con el cliente Yunite en la PC. Lo siguiente será ingresar al canal de Discord de SmokeSolid Gaming, darle clic al botón de verificación para enlazar la cuenta de Epic Games con el servidor. Una vez realizados estos pasos, se recibirán los detalles y actualizaciones sobre la participación en el torneo. El enlace para el canal de Discord estará disponible aquí. El torneo se realizará desde las 5:00 p. m. del 29 de febrero. 

Cabe resaltar que este es el segundo torneo que organiza SmokeSolid Gaming. El primero se realizó en el mes de enero con excelentes resultados en participación, con más de 500 jugadores, lo cual demuestra el gran interés que existe por Fornite en el sector de e-sports.

Un E-sport prometedor

Aunque Fortnite es uno de los juegos más importantes del momento y nuestro país ya ha demostrado que tiene grandes deportistas en el rubro del e-sport, aún existen muchas barreras para que nuestros representantes puedan competir al mismo nivel que otros países.

Muchos de ellos enfrentan desafíos de latencia, con un ping de 70-90 milisegundos (velocidad o tiempo de retraso), comparado con 0 en Brasil o 20 en Argentina, lo cual afecta el desempeño en competencias. Esto se debe a una falta de visibilidad del videojuego como deporte de competencia y a la necesidad de que el sector privado apueste por nuestros jugadores.

Esta es una de las grandes tareas que tiene SmokeSolid Gaming como representante principal de Perú en los campeonatos internacionales de e-Sports. Precisamente, este tipo de torneos locales, organizados por el equipo, busca que más jugadores peruanos eleven su nivel de competencia, mientras se visibiliza su talento y el potencial del juego como e-sport en el país.

Fortnite es uno de los juegos más importantes en la industria gaming. Con más de 150 millones de jugadores en todo el mundo, cuenta con colaboraciones exclusivas con artistas y franquicias como Ariana Grande, LEGO, The Weekend, DC Comics, Marvel, Dragon Ball, entre otros. Su proyección es tal que, recientemente, Disney ha adquirido una participación de 1,500 millones de dólares en Epic Games, desarrolladora del título.

Un equipo de gran nivel

Aunque SmokeSolid Gaming ha sido conformado el 4 de enero del 2024, la experiencia y prestigio de sus integrantes los lleva a ser reconocidos como el mejor equipo de Fortnite de Perú y uno de los mejores de Sudamérica.

SmokeSolid Gaming está conformado por 8 jóvenes pero destacados jugadores, entre los que se encuentra cuatro miembros del Top 5 de Perú en Fortnite.

El equipo profesional está conformado por SMK Myst, SMK Hazzense, SMK Magia Jr., SMK Gonzalo, SMK Retlaw, SMK Pkdro y SMK Skylizh. Mientras que SMK Solid es el miembro Future Pro del equipo, ya que se encuentra en una etapa formativa y no participa en competencias debido a que aún no cumple los 13 años (edad mínima de participación establecida por Epic Games); sin embargo, ya cuenta con un gran nivel.

Este grupo es el único peruano en conseguir clasificar a las eliminatorias de la Fortnite Championship Series Mayors1 (Gonzalo, Myst y Magia Jr.), abriendo una ventana para que más jugadores de nuestro país puedan tener oportunidades en esta industria.

SmokeSolid Gaming también viene trabajando en alianzas estratégicas con empresas privadas para seguir brindando oportunidades a que más jóvenes puedan contar con todas las herramientas necesarias para competir en el primer nivel.

Además de su crecimiento en competencias, también ha logrado construir una comunidad. A sus 11 mil seguidores en todas sus plataformas, que incluyen redes sociales como Instagram y TikTok, además de canales de interacción con sus seguidores, como Twitch y Discord.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]