Connect with us

Lima Centro

Sol Carreño Incineró a ministro payaso Modesto Montoya

Webmaster

Published

on


La conductora de Cuarto Poder, la periodista Sol Carreño, salió al frente para cuestionar al ministro de la cartera de ambiente el controvertido Modesto Montoya.

Montoya que, en vez de informar sobre su labor en este ministerio, se ha dedicado en los últimos días a defender todas las incoherencias de su presidente Pedro Castillo, salió a publicitar el ingreso libre a las universidades públicas.

“El proyecto de ley que permitirá el ingreso libre a las universidades será enviado al Congreso de la República. Esto permitirá igualdad de oportunidades. Hasta ahora, sólo los que podían pagar universidades privadas tenían acceso a la educación superior.”

Ante este despropósito populista del gobierno, puesto que no hay suficientes universidades estatales, la periodista le respondió por Twitter.

“La verdadera educación empieza en los primeros años y es la que el estado debe garantizar. Inicial, primaria y secundaria. De calidad. Eso permitirá a los jóvenes decidir su futuro. Ingreso libre sin buena educación escolar es igual a fracaso seguro. Más populismo caro.”

Muchos usuarios criticaron este proyecto que va a destruir lo poco que se ha avanzado con la educación superior.

“Solo los que podían pagar universidades privadas tenían acceso a la educación superior”Que hablas? Y la educación superior pública? Espero que ese proyecto sea ARCHIVADO. Sigue corriendo, inepto”

“Mejor dinos que es la ley hecha a la medida para que el hijo de Castillo ingrese directo a la San Marcos.”

“Mi hijo está estudiando a full para ingresar a San Marcos, dejando de jugar su fútbol que tanto le gusta, para que un muchacho que todo el año se la pasó de OCIOSO e ingrese FACIL? Eso es igualdad de oportunidades? Quieren convertir a San Marcos en el arca de Noé? HORRIBLE!”

“Qué tipo vil y mentiroso resultaste al alegar que “sólo los que podían pagar universidades privadas tenían acceso a la educación superior”, ¿y las universidades públicas que educación imparten, payaso?”

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

Ministra Fanny Montellanos se sube al metropolitano en rechazo al acoso sexual

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, realizó una visita a la Estación Central del Metropolitano, donde manifestó su rechazo al acoso sexual sufrido por una joven que viajaba en el servicio Expreso del Metropolitano y exhortó a la población a colaborar con su ubicación y denuncia.

“Rechazamos todo tipo de violencia ante la denuncia por acoso sexual de una joven en el Metropolitano y Expreso 5. Nos aseguramos que las denuncias se realicen de inmediato, proporcionando también soporte psicosocial a las víctimas para fortalecerlas ante estos hechos de violencia”, expresó Montellanos.

En ese sentido, la ministra pidió a la población a apoyar con la ubicación del agresor. “Trabajaremos en la protección y recuperación de la víctima, exigiendo la máxima sanción al agresor. No permitamos más víctimas de acoso sexual callejero, pedimos a la población nos ayude con la identificación del sujeto”, manifestó la titular del MIMP.

En tal sentido, compartió los números de su sector para que la joven agredida tome contacto con sus especialistas y la población brinde información que permita la captura del agresor: Línea 100 y 419-7260 anexo 3501.

“Invocamos a la población a estar atenta y a no callarse. La vigilancia ciudadana es clave, y es fundamental hacer las denuncias correspondientes y solicitar el apoyo de la ATU en estos casos”, señaló.

Asimismo, enfatizó la importancia de identificar a los agresores para erradicar la impunidad. “No debemos permitir la cultura del ocultamiento. Es esencial que estemos atentos para poder identificar a quienes cometen estos actos. Hoy conocí el caso gracias a la valiente denuncia de una joven, lo que demuestra que denunciar marca la diferencia. Cada caso atendido abre la ruta para enfrentar otros casos similares”, afirmó.

Con el próximo inicio del año escolar, Montellanos advirtió que se debe redoblar la vigilancia, ya que millones de estudiantes, incluidos niños, niñas y adolescentes, harán uso del transporte público.

Finalmente, la ministra reafirmó que la lucha contra el acoso requiere un esfuerzo colectivo. “La tarea de erradicar el acoso no corresponde solo a la ATU o al Ministerio de la Mujer, sino a toda la sociedad, tanto mujeres como hombres. Debemos trabajar juntos para lograr un cambio real”, concluyó.

Continue Reading

Lima Centro

Regresa a Barranco el Festival del Puente de los Suspiros

Webmaster

Published

on


El Festival del Puente de los Suspiros regresa a Barranco después de 40 años, con criollismo, tradición, cultura y poesía en un mismo escenario. La celebración comenzará el jueves 30 de enero y se extenderá hasta el viernes 14 de febrero con una variada programación que incluirá conciertos, fiestas temáticas y homenajes.

La mejor música nacional e internacional unida en el festival más grande de Barranco: Naciones le cantarán al Puente de los Suspiros, iniciando con la mejor música criolla, noche de gala española, Colombia presente con su vallenato, Argentina con un gran conjunto y mucho más.

Además, habrá un festival de peñas criollas, fiesta del cajón, y grandes sorpresas.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, remarcó que esta importante celebración regresa después de cuatro décadas.

“La primera se realizó en el año 1976, cuando el Puente de Los Suspiros cumplió 100 años. Ahora, luego de 49 años, retorna la tradición, la cultura, los eventos criollos que unen a la familia, con figuras importantes de la música criolla, la explanada de la Ermita será escenario de grandes cantantes y exponentes del arte barranquino, que ahora le cantarán y rendirán homenaje en este 2025, cuando esta joya de la cultura, no solo de Barranco sino del Perú, cumple 149 años”.

Este jueves 30 de enero estarán presente Oscar y Lucy Avilés, agrupaciones de lujo como Barranco All Star, conjunto clásico argentino, poetas y declamistas como Ana María Rodríguez, además de un gran homenaje a Pedro Suárez Vértiz el 13 de febrero, día que nació el cantante y compositor peruano.

Este 14 de febrero el Puente de los Suspiros Cumple 140 años

El Festival del Puente de los Suspiros tiene una larga tradición en Barranco y en Lima. En sus primeras ediciones, el evento fue un pilar de la vida cultural del distrito, uniendo a artistas y públicos de diferentes partes del mundo. Este regreso, después de 49 años, celebra no solo la música, sino también el espíritu de comunidad y el legado histórico de Barranco.

Agenda de actividades:

-30 de enero: Festival de Peñas; “El sentir de los Barranquinos” un show estelar con Óscar Ávila y Lucy Ávila a las 7:00 p.m. en la Ermita con varios invitados como Mario y Paco Sánchez.

  • 31 de enero: Colombia le canta al Puente de los Suspiros con Carlos Alonso y su Vallenato, a las 7:00 p.m.
  • 1 de febrero: Barranco entre décimas y poesía con María Rodríguez, a las 7:00 p.m.
  • 8 de febrero: Noche latina con Barranco All Star, a las 7:00 p.m.
  • 9 de febrero: Argentina le canta al Puente de los Suspiros con Alberto Daniel y su conjunto Tanguero, a las 7:00 p.m.
  • 13 de febrero: Homenaje a Pedro Suárez Vértiz, con Sandro Campos y su banda, a las 7:00 p.m.
  • 14 de febrero: Celebración especial por los 149 años del Puente de los Suspiros, a las 7:00 p.m.

Este esperado festival promete ser una gran fiesta para toda la familia, uniendo a la comunidad barranquina y a los visitantes en una gran fiesta. ¡No te lo puedes perder!

Leer más:







Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]