Connect with us

Ciencia y Tecnología

Soluciones digitales para la disrupción financiera – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Si nos preguntamos cuánto ha cambiado nuestro mundo, nos daremos cuenta de lo mucho que lo ha hecho. Con la emergencia sanitaria global impulsando y acelerando la adopción de nuevas tecnologías, modificamos radicalmente nuestros hábitos y la manera en la que realizamos nuestras actividades.

En el marco del 5to Congreso de Innovación Financiera 2021 realizado el 4,5 y 6 de noviembre, el tema fue abordado el sábado 6 por Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay, en la secuencia: “Casos de soluciones digitales para la disrupción financiera”.

Una de estas acciones, fue la forma en cómo hacemos nuestros pagos. Para muchos no es sorpresa que en el inicio, hubiera un aumento del 64% de medios para realizarlos. En este proceso, parte de las soluciones que hicieron su aparición son las billeteras digitales, el método de pago del presente. Estas ofrecen valor, facilidad, agilidad y reemplazar el efectivo por medios digitales de pago. En el Perú, se calcula que el 56% de los peruanos utiliza medios digitales para transferir dinero.

Carlos menciona que: “Latinoamérica cuenta con un cliente que gusta mucho de la simplicidad y vive muy cerca al celular, busca ahorrar y la conveniencia de tener todo en un solo lugar. Para resolver estas necesidades, creamos una inmejorable solución digital de pago y cobro: Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella”

El Informe Mundial sobre la Banca Retail 2021 destaca que el 81% de los consumidores reconoce que la facilidad de acceso, la flexibilidad y la conveniencia son los primeros motivos que convencen a un usuario para cambiar su banco tradicional por un nuevo proveedor financiero. Por ello, Fpay es un app móvil de sencilla descarga para clientes y personas naturales que buscan una experiencia de pago super simple y fluida. En contraparte, que sea útil para el impulso a la digitalización de los comercios y el crecimiento de los negocios.

Desde ella, se pueden realizar pagos en comercios físicos y por internet. La visión del producto es estar al alcance de todos, sobre todo para las personas que quieren estar lejos del efectivo. Permite la asociación de cualquier tarjeta de crédito/débito sin importar el banco y las transferencias gratuitas. Si bien es cierto, la billetera digital pertenece al Grupo Falabella, busca diferenciarse del resto al ser una billetera abierta, interoperable y que permite que todo usuario se sume sin restricciones, encontrando las mejores funcionalidades en el mercado no bancarizado.

Con más de medio millón de descargas y una tasa de crecimiento de 20 a 30% mensual, Fpay se encuentra en una etapa de conocimiento y aprendizaje de sus clientes para entender qué necesitan al momento de desarrollar nuevas funcionalidades.

“Nuestro objetivo es revolucionar el mundo de los pagos, siendo una billetera inclusiva y abierta. Fpay nace con la aspiración de ser una aplicación indispensable en el día a día de los clientes”, finalizó Carlos.

En conclusión, las oportunidades para ofrecer productos disruptivos son cuantiosas. La tecnología brinda las posibilidades y existen herramientas para lograrlo. Conocer qué le hace sentido al cliente y dárselo de manera orquestada, lo ayudará a entender que el producto está construido para él y la personalización será un principal diferenciador.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Dónde encontrar platos criollos tradicionales para celebrar el mes patrio – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Hablar sobre comida criolla es referirnos a uno de los temas que más nos identifica como peruanos y que, en este mes patrio, forma parte de las celebraciones de familias, amigos y colegas.

Ya sea para el desayuno o almuerzo, El Tambo Restaurante del hotel Meliá Lima cuenta con distintas propuestas criollas para disfrutar a cualquier hora del día en sus instalaciones de estilo clásico y elegante.

Para aplacar los días de invierno, este restaurante cuenta de lunes a viernes de 1pm a 4pm con una trilogía de las sopas más representativas de nuestra gastronomía criolla, en la que se puede elegir entre caldo de gallina, menestrón y sopa criolla para aquellos que quieran una opción distinta en el break laboral.

También, se puede encontrar otros platos criollos en el almuerzo de tres tiempos, en el que podrás encontrar sopa criolla o un reconfortante e innovador chupe de pollo, y en los platos de fondo están disponibles el contundente tacu tacu y arroz con pato, entre otros.

Para el domingo 28 de julio se contará por la mañana con un desayuno buffet criollo con las opciones más tradicionales de las mañanas limeñas como tamalitos, chicharrones con camotes fritos, lomo saltado, sangrecita con yuca frita, cau cau de pollo, ají de gallina, y de manera especial, una estación de huevos a la orden y una opción de sopa del día.

Para disfrutar de distintas opciones gastronómicas se puede reservar al WhatsApp 994 663 539 o escribir a [email protected]



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Webmaster

Published

on


El gigante tecnológico Amazon presentará una versión más conversacional impulsada por inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa a finales de este año y planea cobrar una tarifa de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó CNBC este miércoles.

Si bien la compañía aún no ha fijado el precio de los nuevos servicios, una suscripción a Alexa no se incluirá en su popular oferta Prime anual de 139 dólares, según el informe, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon dijo en setiembre pasado que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Alphabet (Google).

Duplicó el plan en su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, diciendo que estaba creando aplicaciones GenAI en sus negocios de consumo, incluida una Alexa más versátil.

Amazon pisa a fondo en la carrera de la inteligencia artificial

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no encontró un medio consistente para hacerla rentable, sino que llevó a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras.

Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.

LEE TAMBIÉN: Amazon triplica su ganancia en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de dólares

Google también reveló la semana pasada versiones mejoradas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda. Apple, según informes de los medios, también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri, que se considera otro rezagado en la carrera de la IA.

El informe de CNBC dijo que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje grande Titan para la actualización de Alexa. La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluida una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Aun así, a los inversores les preocupa que el liderazgo inicial de Microsoft en la carrera de la IA a través de su inversión en OpenAI pueda ayudarle a arrebatarle una gran parte de la cuota de mercado en la industria de la nube a Amazon Web Services, el actor más grande en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]