Connect with us

Noticias

Sucamec cancela tarjetas de propiedad de armas de policías que dispararon en Comas

Webmaster

Published

on


Superintendente anunció medida preliminar para dos de los cuatro agentes portadores de armas de uso civil.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dejará sin efecto las tarjetas de propiedad de las armas de fuego de dos de los cuatros policías que lanzaron disparos al aire en Comas.

La medida preliminar fue anunciada por el superintendente de este organismo adscrito al Ministerio del Interior, Gral. PNP (r) Teófilo Mariño, quien sostuvo que las armas de fuego deben ser empleadas de manera responsable.

“Las armas no son para hacer alarde de actos pirotécnicos, ni para generar escándalos porque eso ya es una inconducta”, sostuvo la autoridad de Sucamec tras subrayar que tanto civiles como policías son iguales ante la ley.

Por ello, apuntó que la medida se dispuso en el ejercicio de las potestades de control, fiscalización y sanción que posee la Sucamec, con el fin de evitar posibles afectaciones a la integridad de las personas, derivadas del mal uso de armas de fuego.

Señaló que la Sucamec, tras conocer los hechos en mención, constató en sus registros que estos dos suboficiales implicados en el tiroteo poseen licencias para portar armas de uso civil en la modalidad de defensa personal, emitidas por la Policía Nacional del Perú.

Explicó que la Sucamec solicitó a la Comandancia General de la PNP y al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas que informen sobre las características y series de estas armas, y la identidad de quienes las dispararon.

Mariño precisó también que, si bien los policías utilizan las armas que les confiere el Estado para cumplir con su función, estos a su vez tienen la posibilidad de adquirir armas para uso particular, en la modalidad de defensa personal.

“Las armas con las que se cometió el incidente se relacionan con las armas de uso civil, las cuales no fueron utilizadas en las condiciones y requisitos de la modalidad que les fue otorgada”, indicó el superintendente.

Adicionalmente, la Sucamec solicitará a la PNP que, bajo sus propios criterios y directrices, proceda a suspender o cancelar las licencias de las armas de fuego que poseen los policías intervinientes en este hecho irregular.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com