Sunarp capacitó virtualmente a más de 2500 policías sobre la importancia y el empleo de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica y la Consulta Vehicular

0
1164


Más de 2500 efectivos de la división de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capacitados virtualmente por especialistas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sobre los nuevos servicios implementados en el Registro de Propiedad Vehicular como parte de su política de transformación digital. Con ello, se busca que la policía conozca las plataformas digitales de la Sunarp y pueda emplearlas para optimizar su labor a fin de garantizar el orden y la seguridad pública.

La actividad se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, del 1 al 9 de julio, y contó con la activa participación de los agentes de la división de Emergencias de la PNP, quienes realizan servicios de patrullaje motorizado, seguridad y vigilancia en los 29 distritos de Lima Metropolitana.

Mediante exposiciones y espacios de debate, los especialistas de la Sunarp explicaron los beneficios del servicio gratuito de Consulta Vehicular, así como el proceso de expedición y verificación de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), dos servicios que contribuyen a una fiscalización vehicular más eficiente y segura. Del mismo modo, se expuso sobre los cambios de características de vehículos más frecuentes.

“Para la Sunarp es un privilegio trabajar coordinadamente con la Policía Nacional del Perú, compartiendo información referente a las herramientas y servicios registrales en línea que hemos implementado y que están disponibles para apoyarlos en sus tareas de control, vigilancia y lucha contra la delincuencia”, expresó el Superintendente Nacional, Harold M. Tirado Chapoñan, durante la inauguración de la capacitación.

La TIVE es un documento digital que contiene las características técnicas de un vehículo y que, gracias a elementos como códigos de verificación y QR, evita falsificaciones y adulteraciones que solían producirse con el soporte en físico. Con estas medidas, se ha contribuido con la labor fiscalizadora de la Policía Nacional, que puede comprobar la autenticidad del documento y las características registrables de los vehículos, en tiempo real.

En tanto, el servicio gratuito de Consulta Vehicular hace posible que la Policía y, en general, todo ciudadano pueda corroborar los datos de cualquier vehículo, en especial NOTA DE PRENSA “Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres” “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia” cuando alguno le resulte sospechoso. Para ello, basta con acceder al portal institucional de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp) o la App Sunarp desde el teléfono u otro dispositivo móvil con acceso a Internet.



Source link