Susalud fortalece fiscalización de establecimientos de salud dedicados a la atención de la población infantil – Agencia de Noticias Órbita

0
258


A fin de fortalecer la respuesta del sistema sanitario de salud frente a la tercera ola de la COVID-19, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), institución adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), prioriza la supervisión integral de los establecimientos de salud dedicados a la atención de la población infantil.

Por ello, equipos de supervisores de Susalud se encuentran desplegados en las siguientes instituciones prestadoras de servicios de salud de Lima: Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y Hospital Emergencias Ate Vitarte.

En el marco de la promoción y protección de los derechos en salud de la población, el objetivo de la supervisión es verificar la operatividad sanitaria y administrativa de los establecimientos de salud, a fin de que establezcan las medidas pertinentes y oportunas para mejorar y fortalecer la respuesta sanitaria frente a la tercera ola de la COVID-19.

Los supervisores verifican todos los ambientes (COVID-19 y No COVID-19) para la atención de la población infantil, poniendo especial énfasis en la verificación de los recursos necesarios para garantizar la atención de pacientes y la adecuada protección del personal sanitario a cargo de las atenciones, principalmente en las áreas críticas como las salas de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, entre otras.

Los hallazgos y recomendaciones resultantes de esta intervención se tomarán como oportunidades de mejora y se comunicarán formalmente tanto a los directores de los hospitales, como a sus respectivas Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) para las acciones que resulten necesarias a fin de fortalecer la respuesta sanitaria frente a la tercera ola de la COVID-19. Susalud permanece a disposición de la población las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru. Asimismo, pueden contactarse a través de la APP SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AviSusalud a través del whatsapp 960118796.



Source link