Temblor de 4.4 grados causó gran susto en Lima y Callao

0
439


Un movimiento telúrico de magnitud 4.4 sorprendió a los ciudadanos de Lima y el Callao a las 2:39 de la tarde del martes. El fuerte sismo hizo que algunos salgan de sus viviendas para ponerse a buen recaudo, pero afortunadamente no se registraron daños materiales ni humanos.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste del primer puerto con una profundidad de 39 kilómetros. La noche del día anterior, a las 11:33, se reportó otro sismo de 4.1 grados en la provincia limeña de Canta.

El último de una magnitud superior fue de 6.6 que se sintió el 22 de junio del presente año, en Cañete. Lamentablemente, el saldo fue de un niño fallecido por un ataque de epilepsia, 19 damnificados, 121 afectados y 20 personas heridas al tratar de correr hacia las calles.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recordó a la población contar con sus mochilas de emergencia. Esta debe contener mascarillas, botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, comida no perecible, entre otros.



Source link