Connect with us

Lima Norte

Teniente Alcalde del distrito de Santa Rosa, denuncia que alcalde Alan Carrasco ordeno a personal de la municipalidad pintar casa de vedette – LA NOTICIA RENOVADA

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Teniente Alcalde del distrito de Santa Rosa, denuncia que alcalde Alan Carrasco ordeno a personal de la municipalidad pintar casa de vedette – LA NOTICIA RENOVADA


El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Alfredo Santiago Eulogio, en entrevista para el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, vía canal virtual RETO DE PRENSA TV, presto declaraciones con respecto a la gestión del alcalde Alan Carrasco, que lo comprometería en actos ilegales en contra el Estado – Municipalidad de Santa Rosa.

Resulta que en el programa de farándula Magaly La Firme, pasaron imágenes donde se pudo aprecia al alcalde del distrito de Santa Rosa, Alan Carrasco Bobadilla, acompañado por la vedette Deysi Araujo, quien sería su pareja, sin embargo se le aprecia al burgomaestre libando licor un día viernes en pleno Covid-19 y para colmo el burgomaestre, sin mascarilla.

Lo grave del informe de Magaly La Firme, es que el burgomaestre, ordeno le piten la casa a la vedette utilizando trabajadores de la municipalidad.

CIUDADANO PRESENTA VACANCIA

El pasado 23 de junio 2021, el ciudadano Sixto Pedro Carlos Camacho Solano, presento ante el concejo municipal una solicitud de vacancia contra el alcalde Alan Carrasco.

Según solicitud de vacancia, señala “Señores miembros del concejo municipal el Artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, respecto a las restricciones de contratación, establece que “El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales, no pueden contratar, (...). Señores miembros del concejo municipal en este entendido y teniendo en consideración lo indicado en el parágrafo anterior, con la declaración jurada que se acompaña como medio de prueba la persona de don DAMASO QUISPE CCOPA, hace saber lo siguiente: “Que recibió la disposición de su superior el señor Olarte con el objeto que realice trabajos de pintura en el domicilio de la señorita artista Deysi Araujo Zavaleta”.

De esta manera el ciudadano presenta la solicitud de vacancia con otras pruebas mas al concejo municipal.

REGIDORES DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBAN VACANCIA CON DICTAMEN

Luego de tomar conocimiento la Comisión Permanente de Administración, Planificación, Economía, Finanzas y Asuntos Legales, de la Municipalidad de Santa Rosa, que preside el regidor Justiniano Chacón Silva, emitieron el Dictamen N° 003-2021-CAPFL/MDSR, que dice “ VISTO: La solicitud de vacancia al cargo de alcalde, presentada por el ciudadano Sixto Camacho Solano, y que mediante el Informe Legal N° 002-2021-JRV, de fecha 09 de julio de 2021, el asesor legal de apoyo administrativo en el despacho municipal indica dentro de su análisis: “... De lo antes expuesto y analizando el artículo transcrito se puede apreciar que tanto los alcaldes como los regidores (...). 

Que, mediante el escrito de descargo presentado por el alcalde Alan Fernando Carrasco Bobadilla, el afectado manifiesta que no se ha demostrado un conflicto de intereses de su persona con la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, por ende, no se le puede imputar la causal en la que se sustente el pedido de vacancia, en base a las mismas jurisprudencias presentadas por el mismo ciudadano solicitante”.

Que por otro lado el dictamen, señala “Que, de la solicitud presentada por el ciudadano Sixto Pedro Carlos Camacho Solano, se puede apreciar que en base a la declaración jurada suscrita por la persona de Damaso Quispe Ccopa, en donde menciona que: “Recibió la disposición de su superior el señor Olarte, con el objeto que realice trabajos de pintura en el domicilio de la señorita Deysi Araujo Zavaleta... con el objeto de que mi persona realice trabajos de pintura en la residencia de dicha señorita por disposición expresa del señor alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, señor Alan Fernando Carrasco Bobadilla...”

Que luego de analizar las pruebas pertinentes la Comisión Permanente de Administración, Planificación, Economía, Finanzas y Asuntos Legales, de la Municipalidad de Santa Rosa, presenta el siguiente DICTAMEN: “ARTÍCULO PRIMERO.- ESTIMAR la solicitud de pedido de vacancia del cargo del alcalde Alan Fernando Carrasco Bobadilla, presentada por el ciudadano Sixto Pedro Carlos Camacho Solano, al haberse acreditado la causal contemplada en el artículo 63 concordante con el inciso 9 del artículo 22 de Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.

Finalmente, el teniente alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa, Alfredo Santiago Eulogio, señaló tambien en la entrevista que denunció a un funcionario por tocamientos indebidos a las trabajadoras y al tener información el alcalde el burgomaestre le dijo "Has perdido mi confianza" y desde esa fecha mas de 2 años no tiene contacto con el alcalde, asimismo los ciudadanos del distrito de Santa Rosa, señalaron que esperan que el Jurado Nacional de Elecciones, (JNE) proceda con vacar al burgomaestre Alan Carrasco Bobadilla, toda vez que se ha utilizado recursos de la municipalidad para favorecer a la vedette, mientras el distrito tiene muchas necesidades, acotaron.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=791567115021775


Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Así arranca la carrera electoral 2026: Sorpresivos empates y liderazgos absolutos en el primer termómetro de Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Así arranca la carrera electoral 2026: Sorpresivos empates y liderazgos absolutos en el primer termómetro de Lima

Un reciente estudio digital revela que distritos claves como La Victoria, Jesús María y Villa María del Triunfo inician el año sin un favorito claro, mientras que en Lima Norte se consolidan las preferencias más altas de la capital.

A menos de un año de las elecciones municipales, el mapa político de Lima Metropolitana y el Callao comienza a dibujarse. La plataforma Pulso Municipal ha publicado los resultados de su medición de cierre de año (diciembre 2025), dejando una primera radiografía que combina certezas en los conos con incertidumbre total en la «Lima Moderna» y comercial.

🔴 La noticia del mes: Tres distritos en «Empate Técnico»

Lo que más ha llamado la atención del análisis de datos es la paridad matemática en tres jurisdicciones de alto perfil, donde la polarización es absoluta:

  1. El sur está dividido: En Villa María del Triunfo (VMT), el escenario es inédito. Los candidatos David Morales y Joel Ludeña han cerrado el mes empatados exactamente con el 25.7% de intención de voto cada uno. La exalcaldesa Silvia Barrera les sigue a menos de un punto (24.8%), configurando un escenario de «tres tercios» muy difícil de pronosticar.
  2. Incertidumbre en Gamarra: En La Victoria, distrito económico por excelencia, tampoco hay humo blanco. Yanina Abanto y Mesias Gonzales comparten la punta con 22.8%, seguidos de cerca por Jesús Samaniego (20.3%), lo que anticipa una campaña de alta intensidad.
  3. Clase media polarizada: En Jesús María, tradicional bastión electoral, Luiz Carlos y Enrique Ocrospoma igualan fuerzas con un 23% de respaldo cada uno, dejando el escenario abierto para enero.

🟢 Las «Plazas Fuertes»: ¿Candidatos inalcanzables?

Mientras algunos distritos pelean voto a voto, otros parecen tener un norte claro. Lima Norte se consolida como la zona con los liderazgos más fuertes de la capital según el estudio digital:

  • En Comas, Jean Paul registra la aprobación más alta de todo el sondeo, con un contundente 44.1%, superando por diez puntos a su rival más cercano.
  • Puente Piedra muestra una tendencia similar, donde Juan Carlos se impone con un 40%, consolidando una base electoral sólida desde el arranque.
  • En Carabayllo, Ladi Espinoza domina la escena con un 35.9%, sacando una ventaja considerable sobre el resto del pelotón.

Por otro lado, en Lima Sur, Chorrillos tiene nombre propio por el momento: Henry Herrera lidera cómodamente con 40.4%, una de las cifras más altas registradas en la zona balnearia.

⚖️ El gigante SJL y el Callao

En San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor peso electoral del país, la situación es de «final de fotografía». Américo Zegarra (22.9%) y Juan Navarro (22.7%) están separados por apenas décimas, en lo que promete ser la batalla electoral más costosa y reñida de la capital.

Finalmente, en el Callao, aunque Cesar Gastón lidera la provincia (25.2%), el distrito de Ventanilla arde: Omar Marcos (32.2%) y Jesús Ciccia (31.3%) protagonizan una lucha cerrada por el control del distrito chalaco.

El Dato: Este sondeo corresponde al cierre de votaciones del 31 de diciembre de 2025. La plataforma Pulso Municipal ha anunciado que las encuestas se mantienen activas para medir la evolución en tiempo real durante enero.

👉 Fuente y resultados completos: www.pulsomunicipal.com

Continue Reading

Lima Norte

Municipio no ha ejecutado un sol de presupuesto 2025 asignado al vaso de leche. – Señal Alternativa

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Municipio no ha ejecutado un sol de presupuesto 2025 asignado al vaso de leche. – Señal Alternativa


Informe de Contraloría advierte de riesgosa desatención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, así como personas en estado de desnutrición o afectados por tuberculosis.

Al día 26 de agosto del 2025, la gestión municipal de Ancón, reporta 0 % de ejecución presupuestal en la adquisición de insumos para el programa de vaso de leche.

El presupuesto asignado según el portal de transparencia asciende a la suma de 860 mil 754 soles, el mismo que no ha sido ejecutado a la fecha.

En el año 2024, la gestión municipal tuvo un mejor desempeño ejecutó el 100% de su presupuesto asignado al vaso de leche. En tanto, en el 2023, la ejecución fue del 98.5%.

En Ate ejecución apenas llega al 18.1 %

El segundo distrito con más baja ejecución del presupuesto asignado al vaso de leche es la gestión del alcalde Franco Vidal Morales de Ate Vitarte. 7 millones 600 mil soles es el presupuesto asignado y solo reporta un 18.1 % de ejecución.

En los años previos 2023 y el 2024, la gestión municipal ejecutó el 97.9 % y 98.4 % del presupuesto del programa de vaso de leche, respectivamente.

Otras gestiones municipales alcaldes limeños con baja ejecución

Además de las comunas de Ancón y Ate, los distritos de Chorrillos, El Agustino, San Isidro, La Molina y Pueblo Libre, no llegan a la ejecución del 40 % del presupuesto asignado.

Fuera de juego:

La Contraloría en su informe de Orientación de Oficio Nº 006-2025-OCI/2149-SOO de fecha 16 de julio pasado, advirtió que la municipalidad no ha adoptado medidas oportunas y eficaces para garantizar la adquisición y provisión de suministros del Programa Vaso de Leche correspondiente al periodo 2025, situación que podría afectar el cumplimiento de la distribución diaria obligatoria de las raciones alimentarias a la población beneficiaria.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]