Tercera dosis quedó asegurada con 35 millones de vacunas Pfizer

0
239


La provisión de vacunas contra el COVID-19 para la primera, segunda y tercera dosis, está completamente garantizada, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien anunció un nuevo contrato con Pfizer por 35 millones de dosis que estarían llegando a partir de abril del próximo año.

“Se están aplicando las vacunas Pfizer para completar la vacunación de los diversos sectores. (…) Además, hay un contrato que hemos firmado con la empresa Pfizer para 35 millones de vacunas que llegarían a partir del año 2022”, indicó el titular del Minsa.

Agregó que este enorme lote servirá para “vacunar a todo el pueblo peruano, no solo para terminar con la segunda dosis, sino también con alguna dosis de refuerzo”.

De otro lado, adelantó además que se ha firmado un contrato con la empresa Sinopharm por 8 millones de vacunas, de los cuales un millón llegaría en el mes de octubre. Refirió que la necesidad de una tercera dosis de la vacuna se sustenta en diversos estudios científicos que han demostrado que tras 6 meses de colocada la vacuna completa ocurre un descenso en los niveles de defensa.

“Junto con esto hay un tema de riesgo que tiene que ver con la exposición de los trabajadores del sector salud ante pacientes con COVID-19. Lo mismo ocurre con los mayores de 65 años y los que tienen algún grado de inmunodeficiencia, que van a ser protegidos también”, afirmó Cevallos.

Dijo que la inmunización de los trabajadores de salud busca “darles la confianza necesaria para que continúen en sus labores” y reconocer el valor de su trabajo.



Source link