Connect with us

Internacional

Terremoto en China deja más de 130 muertos y edificios destruidos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Terremoto en China deja más de 130 muertos y edificios destruidos


Más de 130 muertos, alrededor de 700 heridos y cientos de desaparecidos, así como miles de casas y edificios destruidos, fue el saldo del sismo de 6.2 grados de magnitud que remeció el condado de Jishishan, en la provincia noroccidental china de Gansu.

El foco sísmico se localizó a unos 9.6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia Chengguanzhen, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Al cierre de esta edición se habían reportado más de 200 réplicas.

El condado de Jishishan está situado en el cruce de las provincias de Gansu y Qinghai, aproximadamente a 200 km de la capital provincial de Lanzhou. Muchas zonas de Gansu y Qinghai experimentaron fuertes temblores.

Luego del sismo, trabajadores de rescate y bomberos desplegaron operaciones en las zonas afectadas, según reportó el medio estatal chino Xinhua. El presidente de China, Xi Jinping, ordenó redoblar los esfuerzos para reducir al mínimo el número de víctimas.

En los condados de Jishishan y Yongjing, cientos de personas acamparon en las calles debido a que sus viviendas habían sido destruidas. Las temperaturas inferiores a los -10° dificultarán las labores de rescate.

Se trata del movimiento telúrico más mortífero en China desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia occidental de Yunnan, que dejó 617 fallecidos, pero muy lejos del sufrido en 2008 en la provincia de Sichuan, que dejó al menos 70 mil fallecidos.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]