Connect with us

Lima Norte

Testigo reconoció a Guillermo Bermejo en audiencia virtual como alguien que trasladó al Vraem – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


Una testigo protegida e identificada con un código en el proceso contra Guillermo Bermejo reconoció al congresista electo de Perú Libre durante la audiencia virtual en la cual fue interrogada, y aseguró que fue parte de un grupo que trasladó a una zona del Vraem en el año 2009 para reunirse con cabecillas de una columna terrorista.

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, que está realizando el juicio contra Bermejo Rojas por presunta filiación a una facción terrorista que opera en el Vraem, dirigió el interrogatorio de la testigo identificada con la clave 1FP-3022, presentada por el Ministerio Público como uno de los colaboradores que identificó al electo parlamentario como alguien que fue trasladado a una reunión con los Quispe Palomino.

Ante la pregunta del fiscal Gino Quiroz sobre un reconocimiento que realizó ante la policía de un grupo de personas que trasladó por orden de los Quispe Palomino en el año 2009 desde Huancayo hasta Huachinapata, en el Vraem, la testigo identificó visualmente Guillermo Bermejo.

Una testigo protegida reconoció a Guillermo Bermejo

“Hice este reconocimiento fotográfico. Ahorita la persona, uno de los que he llevado, está acá en la pantalla doctor. Él, creo, que es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho yendo allá. Ahorita lo estoy viendo en la pantalla y el señor debe decir qué cosa ha hecho. Él sabe cuántas personas he llevado, hasta dónde lo he llevado […] El de camisa celeste, señaló.

“¿La persona que acaba de reconocer ahora en la plataforma virtual, es la persona de Sergio, Richard, WIlder o Coqui?”, repreguntó el fiscal, mencionando otros nombres que la testigo había precisado previamente en el interrogatorio.

“Bermejo le dicen, creo, al señor”, respondió la testigo. “Este nombre que refiere de Bermejo, en qué momento lo escuchó?”, preguntó el fiscal Quiroz. Ya cuando lo vi acá, cuando la policía me preguntó, ahí lo supe. No lo reconocí porque antes tenía el cabello largo y era medio ondulado, así, largo”, precisó la citada.

EL ABOGADO DE BERMEJO

En réplica ante el testimonio que implicó a Guillermo Bermejo, el abogado de este último, Ronald Atencio, cuestionó primero que en las preguntas el fiscal estuviera introduciendo información en las preguntas que la testigo no había recordado, como el sobrenombre de ‘Che’”, y que el policía que estaba acompañando a la colaboradora le estaba dictando las respuestas. Esto último fue negado por el agente del orden también durante la audiencia.

Posteriormente, el abogado de Bermejo Rojas acusó a la testigo de contradecir en el interrogatorio de hoy lo que había señalado en el acta de reconocimiento que firmó ante la policía.

“La testigo viene mintiendo sistemáticamente, con cosas pequeñas y cosas muy gruesas. Voy a ir evidenciando en base a lo que la testigo está respondiendo, evidentemente con mentiras y ustedes cuando tengan que valorar la prueba, uno de los criterios es la credibilidad […] ¿Qué credibilidad podemos tener de un testigos que en este acto está mintiendo?”, señaló el abogado. (Perú 21).



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Nuevamente sancionan a responsables de obra paralizada en el colegio José Gálvez de Collique – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


«Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre en la inspección fiscal de las obras paralizadas en el colegio”

Personal de fiscalización y serenos integrados de la municipalidad de Comas, nuevamente colocaron los cárteles con la leyenda de “Obra Paralizada” en los exteriores del Colegio Nacional Coronel José Gálvez, en Collique.

Días previos, la directora Lic. Alejandrina Criollo Nieto, fue notificada por la Subgerencia de Fiscalización y Control con el fin de que comunique a la empresa privada de no continuar con los trabajos de construcción del campo deportivo en dicha Institución Educativa, ubicado en la 4ta zona de Collique – zonal 12 Comas.

El personal de la Subgerencia de Gestión de Riego del desastre. de la municipalidad estuvo presente en toda la diligencia de investigación del muro caído que trajo como consecuencia el fallecimiento de una persona de 25 años, el cual viene investigando el Ministerio Público.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presentó el primer observatorio sobre el sector pesquero, mype, industria y comercio

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó el Observatorio PRODUCEmpresarial, una herramienta digital estratégica que integrará y generará periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial.

“El Gobierno comprometido con la transparencia y el desarrollo del país presenta el Observatorio PRODUCEmpresarial, plataforma que brinda información sobre el tejido empresarial, manufactura, pesca y acuicultura, comercio, financiamiento e información regional”, señaló la ministra Choquehuanca.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a la directora general de la Oficina General de Evaluación de Impacto, Estadística y   Estudios Económicos, Lourdes Álvarez, destacó que el observatorio proporcionará información para la toma de decisiones empresariales y conocer más acerca del tejido empresarial peruano y de la productividad de nuestras empresas a nivel nacional.

La información relacionada con cada una de estas temáticas se presenta a través de tableros BI interactivos, boletines, reportes coyunturales, estudios y anuarios estadísticos, encuestas y censos nacionales. 

“Esta herramienta digital surge como respuesta a la necesidad de información precisa y confiable acerca de cómo van los principales indicadores económicos, productivos y sociales del país. Esta herramienta potente y de fácil acceso podrá servir de guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía”, sostuvo la ministra.

Añadió que es necesario que las empresas accedan a esta importante información para que tengan tengan la capacidad de analizar las causalidades de su problemática y estén en mejores condiciones de elaborar sus propuestas de solución.

“Por ello aspiramos a que el Observatorio PRODUCEmpresarial desarrolle un gigantesco esfuerzo de diseminación de información, en los formatos y lenguajes más adecuados para su comprensión”, finalizó.

Se debe señalar que la página web, de acceso libre y gratuito, se encuentra ubicada en https://www.producempresarial.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com