Tips para obtener calma y cuidar nuestra salud mental frente a la tercera ola del COVID–19

0
219


En estos dos últimos años millones de personas han pasado por muchas experiencias entre positivas y negativas, que han provocado cambios en nuestro comportamiento y en nuestra rutina diaria. Estos cambios drásticos provocados por la pandemia son hechos que realmente no se olvidarán, pero que es importante saber enfrentarlos para priorizar nuestra salud mental y evitar consecuencias también en nuestra salud física.

Es momento de encontrar un equilibrio en nuestra vida, mantener la calma y continuar con nuestros deberes. Por ello, Carla Gilardi, terapeuta holística y autora de Mensaje de los Ángeles (Editorial Planeta), nos brinda algunos tips para poder cuidar nuestra salud frente a la tercera ola del COVID–19:

1. Respira profundamente: Respirar profundamente varias veces al día causará relajación y oxigenación a tu cerebro.

2. Reconoce tus emociones: Debes comprender que no todo es positivo y que también puedes experimentar sentimientos de tristeza, indignación o enojo y el escribir sobre lo que sientes puede ayudarte a comprender lo que te está pasando.

3. Mensajes positivos: Las frases positivas son muy importantes ya que, enriquecen tu alma, ayuda en el autoestima y la confianza en sí mismo. Sé positivo y empieza tu día diciendo “¡Hoy será un gran día!”, “¡Hoy cumpliré mi objetivo!”

4. Mantén comunicación con tus seres queridos: Conversa con las personas a las que quieres, charlar con alguien te ayudará a sentirte mejor.

5. Aliméntate saludablemente: Tu cuerpo reaccionará según cómo te sientes y una alimentación equilibrada es importante, no olvides prestar atención a cualquier molestia que puedas tener.

6. Ejercítate: Realiza ejercicios regularmente, quizás puedes optar por tu deporte favorito, incluso 20 minutos de yoga o estiramientos diariamente.

7. Organízate: Hacer cosas que te hagan feliz evitarán tensiones emocionales y si organizas tus actividades sería mucho mejor, puesto que el orden ayudaría a que puedas realizar varias actividades con calma y sin estrés.

8. Sé agradecido: Recuerda que, aunque no todos los días sean buenos, podrás encontrar cosas positivas en cada día, por ello piensa en todo lo que te ocurre y aprende a estar agradecido por más que el hecho sea pequeño.



Source link