Torrenciales lluvias no cesan y causan desastre en China

0
114


Las lluvias torrenciales han causado un verdadero desastre en la ciudad de Zhengzhou, en China, al menos 25 personas, la mayoría de ellas en el tren subterráneo, murieron ahogadas. Las inundaciones han generado una situación “extremadamente grave”, afirmó el presidente Xi Jinping.

Más de 200 000 personas fueron evacuadas en  Zhengzhou, ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Pekín. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros del metro con el agua hasta el cuello en un vagón, aferrados a los pasamanos, en su desesperación por no ahogarse.

Un usuario del tren relató que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a los pasajeros que estaban atrapados. Otras imágenes muestran a un pasajero sentado en el techo de su vagón cubierto por el agua en un túnel.

Ante la gravedad de la situación, el ejército chino fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la populosa provincia de Henan, que ha recibido en tres días el equivalente a un año de lluvia. La ciudad de Zhengzhou “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.



Source link