Lima Norte
TRABAJADOR POR DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN ALCALDE DE BREÑA, LI BRAVO Y FUNCIONARIOS SUSPENDEN A TRABAJADOR Y SOLO ME PAGAN 200 SOLES

El abuso de autoridad por parte del alcalde de la Municipalidad de Breña, José Li Bravo y de los funcionarios esta probado toda vez que existen resoluciones de SERVIR que declaran NULO las suspensiones en contra del trabajador.
Es el caso del trabajador de la Municipalidad de Breña, José Luis Chávez Rivera, quien ademas es el actual secretario general de SITRAOMB-BREÑA, quien luego de haber pasado graves momentos con su salud al haberse contagiado de la COVID-19, sin embargo al regresar a la municipalidad a cumplir sus deberes, empezaron los problemas con el burgomaestre, así como con los funcionarios, sin motivo alguno.
Al parecer la venganza por parte del alcalde Li Bravo, viene cuando Chávez Rivera, antes que se contagie con la COVID-19, cuando Chávez Rivera, había denunciado al burgomaestre y funcionarios por una serie de delitos que perjudicaban a los trabajadores de la comuna.
Chávez Rivera, denuncio al alcalde y funcionarios ante el Ministerio Público, porque pese que el gobierno Central, había enviado un dinero para la compra de logística de salud en favor de los trabajadores, los trabajadores demostraron que el material que utilizaban, no era el adecuado para proteger su salud.
Es así que Chávez Rivera, en calidad de secretario general del SITRAOMB-BREÑA, presento la denuncia ante el Ministerio Público, denunciando al alcalde José Li Bravo, y a los funcionarios Adolfo Leoncio Granados Novia, Arcarina José Gonzales García, Edgar Gustavo Ramírez Zavaleta, Miguel Ángel Noa Tamara, Alfredo Pasco Malpico y Franklin Díaz Agarini, funcionarios que vienen siendo investigado.
Por otro lado, es extraño lo que le viene sucediendo al secretario general del SITRAOMB-BREÑA, asimismo al parecer a los regidores, no les interesa lo que le sucede al trabajador porque pese a que el secretario general del SITRAOMB-BREÑA, ha presentado sendas denuncias, hasta la fecha los regidores no fiscalizan y serían cómplices de los hechos del burgomaestre.
Asimismo, José Luis Chávez Rivera, actualmente se encuentra suspendido de continuar su labor en la entidad municipal perjudicándolo tremendamente su salud toda vez que Chávez Rivera, es convaleciente de la Covid-19, sin embargo a la municipalidad, al parecer nada de esto les interesa, para colmo pese a que las resoluciones de SERVIR han salido en favor del trabajador la municipalidad solo le ha realizado un pago de 200 soles, cuando debieron haberle cancelado los meses que no le pagaron, nada de esto ha sucedió.
Por otro lado recordemos la publicación de un medio local donde los trabajadores de la Municipalidad de Breña, entre ellos un gerente, manipularon las cámaras de seguridad de tres oficinas del palacio edilicio: Desarrollo Económico, la caja de Tesorería y Fiscalización Administrativa.
Esto sucedió solo tres meses después de que se iniciara la gestión del alcalde José Li Bravo, elegido por Acción Popular (AP). En ese momento habría funcionado un sistema paralelo de cobros, lamentable lo que viene sucediendo en la Municipalidad de Breña, con el alcalde Li Bravo.
Finalmente, el alcalde Li Bravo, los funcionarios entre ellos personal de venezolanos tienen que ser mas sensibles con el personal de la municipalidad, especialmente con José Luis Chávez Rivera, quien solo reclama lo justo no solo para él sino para todos sus compañeros, recordemos que Chávez Rivera, es el actual secretario general del SITRAOMB-BREÑA.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE
Lima Norte
Toman medidas ante tachas maliciosas contra inscripción de partidos y alianzas. – Señal Alternativa

Durante proceso electoral 2026.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que, frente a la denuncia de diversas organizaciones políticas sobre la presentación de presuntas tachas maliciosas en los procedimientos de inscripción de alianzas electorales, ha dispuesto acciones concretas orientadas a garantizar la legalidad, la transparencia y la buena fe en dichos procesos.
En reciente jurisprudencia, el Pleno del JNE ha precisado que, en aplicación del artículo 73 del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) está facultada —y obligada— a evaluar la improcedencia liminar de las tachas que evidencien prácticas dolosas, sin necesidad de convocar a audiencia.
Esta medida busca cerrar el paso a conductas ilícitas y preservar la equidad en el proceso de inscripción de organizaciones políticas.
De manera especial, se tendrá en cuenta aquellos casos en los que la tacha se sustente en la reserva fraudulenta de denominaciones en registros públicos (SUNARP o INDECOPI), lo que contraviene el principio de buena fe procedimental.
En tales circunstancias, la DNROP podrá declarar su improcedencia de manera inmediata y, cuando corresponda, remitir copias a la Procuraduría Pública del JNE y al Colegio de Abogados al que pertenezca el profesional que haya autorizado el escrito, para que se determinen las responsabilidades del caso.
Asimismo, el JNE recuerda que ya se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Procuraduría de la institución una denuncia contra un ciudadano que, de manera reiterada, habría actuado con fines ilícitos y extorsivos al interponer tachas en procesos de inscripción.
Se ha solicitado que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que se apliquen sanciones con el máximo rigor de la ley a quienes pretendan distorsionar la participación democrática.
Finalmente, el organismo electoral hace un llamado a todas las organizaciones políticas a denunciar estos hechos sin demora, a fin de interponer las acciones legales pertinentes y evitar que actos maliciosos e ilícitos entorpezcan el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2026.
Fuente: Andina
Lima Norte
Fiesta de la Porciúncula congrega a miles de fieles en convento Los Descalzos. – Señal Alternativa

Devotos reviven tradición franciscana con misa y reparto de la sopa milagrosa del perdón.
Miles de fieles acudieron al convento Los Descalzos, en el tradicional distrito del Rímac, para participar en la Fiesta de la Porciúncula, también conocida como El Perdón de Asís, una celebración religiosa que cada 2 de agosto reúne devotos en torno a la espiritualidad franciscana.
Desde muy temprano, voluntarios y colaboradores comenzaron la preparación del emblemático puchero en grandes ollas, con ingredientes donados por la comunidad. El alimento, que es distribuido gratuitamente, es considerado por los asistentes una “sopa milagrosa”, capaz de brindar salud espiritual y física, especialmente entre los adultos mayores, que forman el grupo mayoritario en este evento.
La jornada se inició con la misa central en el templo del convento, presidida por los padres franciscanos, quienes también ofrecieron la tradicional bendición de los alimentos. Posteriormente, cientos de personas formaron largas filas para recibir una porción de esta comida, que simboliza la caridad, el perdón y el espíritu de comunidad.
El tradicional “puchero franciscano” es una sopa elaborada a base de zapallo, cebolla, zanahoria, papas, choclo, col, fideos y yuca. Además, incluye carne de pollo, res y cerdo.
Historia
La Fiesta de la Porciúncula conmemora la indulgencia plenaria que san Francisco de Asís obtuvo del papa Honorio III en 1216 para quienes visitaran la pequeña capilla de la Porciúncula, en Asís (Italia), o cualquier templo franciscano del mundo cada 2 de agosto, cumpliendo ciertos requisitos de confesión, comunión y oración.
En Lima, esta tradición ha encontrado un arraigo especial en el convento Los Descalzos, un recinto histórico fundado en el siglo XVI, que cada año recibe a miles de creyentes en busca de perdón, consuelo y fe.
Cabe destacar que el Ministerio de Cultura declaró a la Fiesta de la Porciúncula Patrimonio Cultural de la Nación, el 2019. La decisión obedece a que esta festividad religiosa es una expresión de los valores de comunión y solidaridad entre sus diversos participantes, siguiendo los principios que animaron al fundador de la orden franciscana; y por ser una tradición vinculada desde sus inicios a la historia y cultura de uno de los distritos más antiguos de la ciudad capital.
Fuente: Andina
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP