Lima Norte
TRABAJADOR POR DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN ALCALDE DE BREÑA, LI BRAVO Y FUNCIONARIOS SUSPENDEN A TRABAJADOR Y SOLO ME PAGAN 200 SOLES
El abuso de autoridad por parte del alcalde de la Municipalidad de Breña, José Li Bravo y de los funcionarios esta probado toda vez que existen resoluciones de SERVIR que declaran NULO las suspensiones en contra del trabajador.
Es el caso del trabajador de la Municipalidad de Breña, José Luis Chávez Rivera, quien ademas es el actual secretario general de SITRAOMB-BREÑA, quien luego de haber pasado graves momentos con su salud al haberse contagiado de la COVID-19, sin embargo al regresar a la municipalidad a cumplir sus deberes, empezaron los problemas con el burgomaestre, así como con los funcionarios, sin motivo alguno.
Al parecer la venganza por parte del alcalde Li Bravo, viene cuando Chávez Rivera, antes que se contagie con la COVID-19, cuando Chávez Rivera, había denunciado al burgomaestre y funcionarios por una serie de delitos que perjudicaban a los trabajadores de la comuna.
Chávez Rivera, denuncio al alcalde y funcionarios ante el Ministerio Público, porque pese que el gobierno Central, había enviado un dinero para la compra de logística de salud en favor de los trabajadores, los trabajadores demostraron que el material que utilizaban, no era el adecuado para proteger su salud.
Es así que Chávez Rivera, en calidad de secretario general del SITRAOMB-BREÑA, presento la denuncia ante el Ministerio Público, denunciando al alcalde José Li Bravo, y a los funcionarios Adolfo Leoncio Granados Novia, Arcarina José Gonzales García, Edgar Gustavo Ramírez Zavaleta, Miguel Ángel Noa Tamara, Alfredo Pasco Malpico y Franklin Díaz Agarini, funcionarios que vienen siendo investigado.
Por otro lado, es extraño lo que le viene sucediendo al secretario general del SITRAOMB-BREÑA, asimismo al parecer a los regidores, no les interesa lo que le sucede al trabajador porque pese a que el secretario general del SITRAOMB-BREÑA, ha presentado sendas denuncias, hasta la fecha los regidores no fiscalizan y serían cómplices de los hechos del burgomaestre.
Asimismo, José Luis Chávez Rivera, actualmente se encuentra suspendido de continuar su labor en la entidad municipal perjudicándolo tremendamente su salud toda vez que Chávez Rivera, es convaleciente de la Covid-19, sin embargo a la municipalidad, al parecer nada de esto les interesa, para colmo pese a que las resoluciones de SERVIR han salido en favor del trabajador la municipalidad solo le ha realizado un pago de 200 soles, cuando debieron haberle cancelado los meses que no le pagaron, nada de esto ha sucedió.
Por otro lado recordemos la publicación de un medio local donde los trabajadores de la Municipalidad de Breña, entre ellos un gerente, manipularon las cámaras de seguridad de tres oficinas del palacio edilicio: Desarrollo Económico, la caja de Tesorería y Fiscalización Administrativa.
Esto sucedió solo tres meses después de que se iniciara la gestión del alcalde José Li Bravo, elegido por Acción Popular (AP). En ese momento habría funcionado un sistema paralelo de cobros, lamentable lo que viene sucediendo en la Municipalidad de Breña, con el alcalde Li Bravo.
Finalmente, el alcalde Li Bravo, los funcionarios entre ellos personal de venezolanos tienen que ser mas sensibles con el personal de la municipalidad, especialmente con José Luis Chávez Rivera, quien solo reclama lo justo no solo para él sino para todos sus compañeros, recordemos que Chávez Rivera, es el actual secretario general del SITRAOMB-BREÑA.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE
Lima Norte
Municipio no ha ejecutado un sol de presupuesto 2025 asignado al vaso de leche. – Señal Alternativa
Informe de Contraloría advierte de riesgosa desatención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, así como personas en estado de desnutrición o afectados por tuberculosis.
Al día 26 de agosto del 2025, la gestión municipal de Ancón, reporta 0 % de ejecución presupuestal en la adquisición de insumos para el programa de vaso de leche.
El presupuesto asignado según el portal de transparencia asciende a la suma de 860 mil 754 soles, el mismo que no ha sido ejecutado a la fecha.

En el año 2024, la gestión municipal tuvo un mejor desempeño ejecutó el 100% de su presupuesto asignado al vaso de leche. En tanto, en el 2023, la ejecución fue del 98.5%.
En Ate ejecución apenas llega al 18.1 %
El segundo distrito con más baja ejecución del presupuesto asignado al vaso de leche es la gestión del alcalde Franco Vidal Morales de Ate Vitarte. 7 millones 600 mil soles es el presupuesto asignado y solo reporta un 18.1 % de ejecución.
En los años previos 2023 y el 2024, la gestión municipal ejecutó el 97.9 % y 98.4 % del presupuesto del programa de vaso de leche, respectivamente.
Otras gestiones municipales alcaldes limeños con baja ejecución
Además de las comunas de Ancón y Ate, los distritos de Chorrillos, El Agustino, San Isidro, La Molina y Pueblo Libre, no llegan a la ejecución del 40 % del presupuesto asignado.

Fuera de juego:
La Contraloría en su informe de Orientación de Oficio Nº 006-2025-OCI/2149-SOO de fecha 16 de julio pasado, advirtió que la municipalidad no ha adoptado medidas oportunas y eficaces para garantizar la adquisición y provisión de suministros del Programa Vaso de Leche correspondiente al periodo 2025, situación que podría afectar el cumplimiento de la distribución diaria obligatoria de las raciones alimentarias a la población beneficiaria.
Lima Norte
Toman medidas ante tachas maliciosas contra inscripción de partidos y alianzas. – Señal Alternativa
Durante proceso electoral 2026.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que, frente a la denuncia de diversas organizaciones políticas sobre la presentación de presuntas tachas maliciosas en los procedimientos de inscripción de alianzas electorales, ha dispuesto acciones concretas orientadas a garantizar la legalidad, la transparencia y la buena fe en dichos procesos.
En reciente jurisprudencia, el Pleno del JNE ha precisado que, en aplicación del artículo 73 del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) está facultada —y obligada— a evaluar la improcedencia liminar de las tachas que evidencien prácticas dolosas, sin necesidad de convocar a audiencia.
Esta medida busca cerrar el paso a conductas ilícitas y preservar la equidad en el proceso de inscripción de organizaciones políticas.
De manera especial, se tendrá en cuenta aquellos casos en los que la tacha se sustente en la reserva fraudulenta de denominaciones en registros públicos (SUNARP o INDECOPI), lo que contraviene el principio de buena fe procedimental.
En tales circunstancias, la DNROP podrá declarar su improcedencia de manera inmediata y, cuando corresponda, remitir copias a la Procuraduría Pública del JNE y al Colegio de Abogados al que pertenezca el profesional que haya autorizado el escrito, para que se determinen las responsabilidades del caso.
Asimismo, el JNE recuerda que ya se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Procuraduría de la institución una denuncia contra un ciudadano que, de manera reiterada, habría actuado con fines ilícitos y extorsivos al interponer tachas en procesos de inscripción.
Se ha solicitado que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que se apliquen sanciones con el máximo rigor de la ley a quienes pretendan distorsionar la participación democrática.
Finalmente, el organismo electoral hace un llamado a todas las organizaciones políticas a denunciar estos hechos sin demora, a fin de interponer las acciones legales pertinentes y evitar que actos maliciosos e ilícitos entorpezcan el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2026.
Fuente: Andina
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