Connect with us

Lima Norte

Traficantes de terrenos amenazan de muerte a dirigentes y asociados de Club Juventud Porvenir Tauria. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Usurpan propiedad privada mientras dirigentes y asociados reclaman una justicia que no llega.

El Club Juventud Porvenir Tauria, nuevamente enfrenta a traficantes de tierras, quienes han vuelto arremeter y USURPAR su propiedad privada. Hay que recordar que, en el año 2021, sucedió lo mismo ante la indiferencia por decir lo menos, del alcalde de la municipalidad de Carabayllo y de sus funcionarios, así como efectivos policiales de la Comisaría Santa Isabel, se tuvo que bregar en instancia superior de la Región Policial de Lima, para lograr el apoyo policial y recuperar parte de la propiedad usurpada del lote 3 del Fundo San Isidro – distrito de Carabayllo.

Antecedentes:

Con fecha 15 febrero del año 2021, mediante el dictamen Nº 268-2021-REGPOL-LIMA-UNIASJUR, la Policía Nacional del Perú,  resolvió “que, la solicitud de apoyo policial para ejercer la defensa posesoria extrajudicial presentada por Arturo Gregorio Fernández Charatona, en representación del CLUB JUVENTUD PORVENIR TAURIA se encuentra dentro de los alcances del artículo 920 del Código Civil, conforme a los fundamentos del presente dictamen; dejándose sin efecto el dictamen Nº 259-2021-REGPOL-LIMA-UNIASJUR de fecha 12 de febrero del 2020”.

Resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte - Segunda Sala Civil

Sin importar este antecedente, los traficantes de tierras vuelven a USURPAR la propiedad que tiene 10,644.57 metros cuadrados, de acuerdo a la sentencia de fecha 07 de agosto del año 2013, emitido por el Juzgado Mixto Transitorio de Carabayllo, recaída en el expediente Nº 091-2010, sentencia aprobada mediante resolución de fecha 17 de enero del año 2014 por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Los hechos:

El pasado domingo 11 de febrero 2024, los asociados y su junta directiva de la asociación Club Juventud Porvenir Tauria, junto a su presidente Joel Macedo Cacsire y su abogado Atilio Torres Vargas, realizaban una asamblea general informativa con relación a una nueva usurpación de su propiedad, ocurrida el pasado 28 de enero de 2024. Propiedad ubicada en el lote 3 del Fundo San Isidro, distrito de Carabayllo.

Los traficantes de terrenos, una vez más usurpaban la propiedad privada de 10,644.57 mts2, que reiteramos, es de acuerdo a la sentencia de fecha 07 de agosto del año 2013, emitido por el Juzgado Mixto Transitorio de Carabayllo, recaída en el expediente Nº 091-2010, sentencia aprobada mediante resolución de fecha 17 de enero del año 2014 por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

En años anteriores (31 de enero 2021) afrontaron el mismo problema con traficantes de tierras, que ante la falta de control municipal y policial e incluso de la Autoridad Nacional del Agua, se apropiaron de las fajas marginales del río Chillón y expanden su ilegal accionar delictivo hasta propiedades privadas como es el caso de la propiedad de la Asociación Club Juventud Porvenir Tauria.

Julia Esperita Huamani Sánchez acompañada de sus familiares en las instalaciones del Club Juventud Porvenir TauriaJulia Esperita Huamani Sánchez acompañada de sus familiares en las instalaciones del Club Juventud Porvenir Tauria

Indefensos:

Los apoyos solicitados en el presente año 2024, ante la municipalidad y comisaría, asuntos sociales de la PNP, no han merecido la atención con la celeridad y prontitud, para poder recuperar la propiedad privada usurpada, al amparo del artículo 920 del Código Civil, causando un grave daño económico, patrimonial y emocional entre los asociados.

Junta Directiva periodo 2018 - 2020 presidida por Julia Esperita Huamani SánchezJunta Directiva periodo 2018 - 2020 presidida por Julia Esperita Huamani Sánchez

Los 10,644.57 mts2, del inmueble del Club Juventud Porvenir Tauria, a pesar que se encuentra cercado con material noble, con paredes y muros para delimitar y proteger su propiedad, ha sido vulnerado por los traficantes y usurpadores, ingresando por un acceso a la propiedad.

Los enfrentamientos no se hacen esperar y los asociados y sus dirigentes, en defensa de su propiedad, son amenazados de muerte.

Amenazas de muerte:

Jesús Ramírez guardián del inmueble, esposa e hijos, quienes el 28 de enero del 2024, se encontraban pernoctando en la propiedad fueron los primeros en ser amenazados de muerte, al enfrentar a los usurpadores de los terrenos de la propiedad.

Atilio Torres Vargas, socio y abogado de “Club Juventud Porvenir Tauria” durante los enfrentamientos del 04 de febrero del 2024, ha sufrido la rotura de su brazo derecho que le ocasionará una operación quirúrgica para recuperar su salud.

Los vehículos de los asociados, afirman testigos han sido afectados por disparos de los matones contratados por los traficantes de tierras e incluso son amenazados de muerte junto a sus familiares.

Ya existen antecedentes de exdirigentes quienes, amenazados por los traficantes de tierras, han tenido que abandonar el país para proteger su vida y la de sus familiares, como es el caso de la asociada y dirigente Julia Esperita Huamani Sánchez, quien tuvo que abandonar el país el mes de junio del año 2022, para proteger su vida y la de sus hijos Vincenth Jhon Quispe Huamani, Yuliana Quispe Huamani y Trino Ivan Quispe Huamani.

Julia Esperita Huamani Sánchez, es una lideresa del Club Juventud Porvenir Tauria, quien por defender la propiedad de  la institución, constantemente fue amenazada de muerte,  ya que ella ha sido Sub Secretaria de Asistencia Social periodo 02.04.2014 – 01.04.2016, Sub Secretaria de Economía  periodo 02.04.2016 – 01.04.2018, Presidente periodo 02.04.2018 – 01.04.2020, Secretaria de Economía  periodo 02.04.2020 – 01.04.2022 y Secretaria de Asistenta Social periodo 02.04.2022 – 01.04.2024, del Club Juventud Porvenir Tauria de acuerdo a la Partida 01781200 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima.

Hoy febrero del 2024, la pesadilla de años anteriores se vuelve a repetir, los traficantes de tierras quienes, ante la falta de autoridad municipal, policial, e incluso la Autoridad Nacional del Agua – ANA – pretenden apropiarse del terreno de propiedad del Club Juventud Porvenir Tauria, que son defendidos por sus asociados y dirigentes.

Fuera de juego:

En mayo del 2023, y según testimonios de vecinos de la asociada y dirigente Julia Esperita Huamani Sánchez, matones presuntamente contratados por traficantes de tierras, llegaron hasta su domicilio y con palabras soeces y armas de fuego, la amenazaron de muerte junto a su hijo John Quispe Huamani. En esa oportunidad los vecinos empezaron a gritar pidiendo ayuda y ante el griterío los delincuentes se retiraron dejando en un estado de una fuerte crisis nerviosa a la víctima y a sus hijos, declaración esta, que ha sido debidamente certificada por Notario Público de Lima.

Historia que se repite:

Toda esta situación, nos vuelve al pasado, tal como se acredita líneas arriba, es decir el distrito de Carabayllo, Lima, se ha convertido en tierra de nadie, ya que en el distrito manda los traficantes de tierras, ante la indiferencia de las autoridades municipales, policiales y de la Autoridad Nacional del Agua, responsable de proteger las fajas marginales de los ríos, para que no las invadan, pero nada de esto se cumple.

Nuevamente el camino tortuoso administrativo, fiscal y judicial para recuperar nuestra propiedad a pesar de contar con resoluciones administrativas de la Región Policial Lima, que en su oportunidad nos brindó apoyo policial en el año 2021 para recuperar parte de la propiedad privada usurpada por estos mismos traficantes de tierra.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Actualidad

Brigada canina de la Municipalidad de Lima cumple 27 años

Avatar

Published

on

Conformado por 50 canes, la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima celebra sus 27 años acompañando y reforzando las labores de seguridad de los serenos, que realizan su patrullaje en calles y parques de la ciudad.

Esta unidad que inicialmente estaba conformada por 10 perros, fue creada el 10 de abril de 1997. Hoy en día, la Brigada Canina la conforman canes de razas como doberman, rottweiler, labrador, pastor alemán, terrier, y los recién integrados pastores belgas malinois, los cuales son entrenados por 30 serenos guías.

SIEMPRE PREPARADOS
Los canes cumplen diversas intervenciones por los cuales reciben entrenamiento, como los de la especialidad de búsqueda y rescate, que son empleados en caso de desastres naturales, dentro y fuera de la ciudad de Lima; así como para el rescate de personas vivas enterradas bajo escombros tras un terremoto.

Para la seguridad en las calles, los perros, acompañados siempre de sus guías, tienen la función de disuadir con el ladrido a aquellos que intentan alterar la tranquilidad pública, Cabe resaltar que los canes cumplen un servicio no mayor de 3 horas, además, si se presenta calor o lluvia moderada, no suelen salir.

En época navideña, apoyan en la detección de productos pirotécnicos en el conglomerado de Mesa Redonda y alrededores, de esta manera suman acciones para evitar tragedias por el uso y comercialización de estos productos ilegales.

Los amigos de cuatro patas también se caracterizan por brindar show de saltos y piruetas espectaculares que deleitan a grandes y chicos en los eventos en los que son invitados.

ENTRENAMIENTO
El entrenamiento de la Brigada Canina es diario y empieza a las 6:30 a. m. y termina 1 hora después; esto consiste en realizar acciones lúdicas para ejercitar sus habilidades.

La alimentación balanceada y un buen trato garantizan su bienestar; así como también, un médico veterinario está pendiente de ellos 24/7.

El alcalde Rafael López Aliaga, saluda a todos los miembros de esta importante brigada en su 27 aniversario, que día a día patrullan las calles, apoyando a los serenos en las acciones disuasivas para combatir la inseguridad ciudadana y convertir a la ciudad en una Lima más segura.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]